LOS COLEGIOS EN ALEMANIA

Este programa está disponible tanto en colegios públicos como en privados.

Colegios públicos

Son centros de educación secundaria en los que se prepara a los estudiantes para el acceso a la universidad. Estos centros se llaman Gymnasien, y a ellos solamente acceden aquello estudiantes que tienen un buen nivel académico y que van a realizar estudios universitarios, por lo que el nivel del alumnado es alto.

Estos centros tienen la ventaja de que ofrecen la posibilidad de realizar una inmersión más corta, a partir de 2 meses, a aquello estudiantes que no quiere realizar el curso académico completo. Y además con más económicos que los privados, ofreciendo igualmente una enseñanza con unos altos estándares de calidad.

El programa tiene colegios disponibles en Berlín, Potsdam, Bremen o Bayreuth, el estudiante puede elegir la ciudad pero no el centro. Para los estudiantes que realizan el programa en un colegio público, el tipo de alojamiento es con familia anfitriona. En Berlín hay también disponible un colegio público con internado, pero el estudiante debe de tener un nivel C1 de alemán y realizar el curso completo.

Colegios privados

Son centros privados en los que se realiza el bachillerato internacional. Para acceder a estos centros es necesario tener un nivel como mínimo intermedio de alemán, y no se pueden realizar estancias cortas.

El programa tiene colegios disponibles en Berlín y región de Brandenburgo, y el alojamiento es en internado.