INSCRIPCION

Requisitos

Para realizar un curso académico en Canadá es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  •  Tener un nivel alto de inglés

Los estudiantes interesados deben demostrar un adecuado nivel de inglés; para ello, deben aprobar el Secondary Level English Proficiency (SLEP) test antes de la admisión.Todos los estudiantes con una puntuación superior a 50 puntos en la prueba de SLEP se consideran aptos paraformar parte del sistema educativo canadiense. Los estudiantes con una puntuación inferior a 50 puntos tienen que adjuntar una carta de recomendación de sus profesores, siempre y cuando el esfuerzo académico y la motivación se consideren lo suficientemente fuertes como para compensar un bajo nivel en el manejo de lalengua inglesa.

Este programa representa una gran oportunidad, pero al mismo tiempo requerirá de un esfuerzo extra para integrarse en un colegio con un idioma extranjero, por lo que el estudiante debe entender que tendrá que dedicar gran parte de su tiempo al estudio de la lengua inglesa, tanto dentro como fuera del colegio.

  • Tener aprobado todo el curso anterior al que se va a cursar en Canadá.
  • Certificado de buena conducta emitido por el colegio donde asiste el estudiante en su país de origen.
  • Madurez suficiente para hacer frente a las nuevas costumbres con las que se va a encontrar durante su estancia en Canadá.

Este tipo de programa requiere responsabilidad y gran capacidad de adaptabilidad y esfuerzo para que esta experiencia sea provechosa e inolvidable.Los estudiantes deben estar preparados para estudiar con compañeros de diferentes nacionalidades, con diferentes costumbres y estilos de vida. Deben ser capaces de cooperar con otros, tanto en el colegio como en casa y así adaptarse totalmente a su nueva forma de vida en el extranjero, respetando las leyes y costumbres del colegio, de la familia anfitriona y del país.

  • Buena salud mental y física

Se nos deberá informar en caso de que el estudiante necesite alguna atención especial, como pudieran ser dietas, alergias, administración de medicamentos y/o enfermedades.

Documentación necesaria para la inscripción en un colegio canadiense

  1. Ficha de inscripción con los siguientes datos:
    • Datos de la familia y fotografías.
    • Datos personales.
    • Hobbies del estudiante y planes futuros.
    • Carta del estudiante en inglés donde explique por qué quiere participar en un programa académico y qué espera del programa, por qué cree que es un buen candidato, éxitos personales, etc.
    • Carta de los padres del estudiante explicando por qué su hijo/a es un buen candidato para nuestro programa académico.
    • Álbum fotográfico familiar donde se pegarán algunas fotos de familia.
    • Carta de recomendación del colegio.
    • Registro completo del expediente académico.
    • Valoración de la capacidad lingüística del estudiante.
    • Certificado médico con los sellos oficiales.
    • Registro de las vacunas obligatorias y recomendadas.
    • Aceptación de las reglas de la organización.
  2. Fotocopia del pasaporte del estudiante.
  3. Cinco fotografías recientes tamaño carnet del estudiante.
  4. Fotocopia compulsada del certificado de notas de los dos últimos años.
  5. Certificado médico emitido por personal autorizado donde exponga que el alumno disfruta de una salud física y mental adecuada para participar en un programa en el extranjero.
  6. Algunos colegios canadienses requieren un resumen del contenido de las asignaturas cursadas por el estudiante el año anterior.

¿Cómo inscribirse?

El proceso de inscripción será el siguiente:

  1. Completar la ficha de inscripción
  2. Pagar el depósito.
  3. El colegio donde haya sido admitido el estudiante mandará una carta de aceptación. Esta carta de aceptación será la que se entregue para la obtención del visado del estudiante.
  4. Una vez que se haya obtenido el visado, se puede comenzar la tramitación del billete de avión.
  5. La información sobre la familia canadiense y coordinador local del estudiante se enviará en las siguientes fechas:
    • Programa de un curso académico completo (10 meses) – Finales de junio
    • Programa de un semestre con fecha de inicio en septiembre (5 meses) – Finales de junio
    • Programa de un semestre con fecha de inicio en febrero (5 meses) –Mediados de diciembre

¿Cuándo inscribirse?

Como máximo, la ficha de inscripción tiene que llegarnos a mediados de mayo para poder cursar el año académico entero, el primer semestre, o el programa de integración con inicio en septiembre. Para cursar el segundo semestre, la fecha tope para recibir la ficha de inscripción es a mediados de noviembre. Es aconsejable que el estudiante tramite la inscripción lo antes posible.

La entrevista

Normalmente mantenemos una primera entrevista con los padres y el estudiante, salvo que los padres prefieran acudir ellos solos primero para que les informemos con detalle de todo lo referente al programa. No es necesario que la entrevista tenga lugar en nuestras oficinas si la distancia no lo permite, se puede llevar a cabo por otros medios como teléfono, Skype, et.

En la entrevista con el estudiante, éste realizará un test de nivel de inglés con el fin de saber si tiene el nivel suficiente para participar en el programa, y otro test en el que indicará sus preferencias de tal forma que nosotros podamos estudiar cuáles son las mejores opciones para él en cuanto a destino, colegio, familia, etc.

Fechas de inicio y vacaciones

Es recomendable consultar con nosotros las fechas del comienzo y fin de curso. Los estudiantes no comenzarán el curso hasta una semana después de su llegada, para así asegurar que el estudiante ha recibido la orientación adecuada y para darle tiempo a adaptarse a la familia anfitriona y a la cultura canadiense.

Dependiendo de la provincia, el curso puede comenzar a finales de agosto (como en el caso de Alberta y Québec) o a principios de septiembre (como en Ontario y British Columbia) y finalizar a últimos de junio.Los estudiantes deben planificar sus vuelos de llegada y regreso para las fechas señaladas a continuación.

  • Primer semestre –  Último lunes de agosto
  • Segundo semestre – Última semana de enero

Los colegios canadienses tienen dos periodos de vacaciones:

  • Navidad: aproximadamente desde el 15 de diciembre hasta el 3 ó 4 de enero.
  • Primavera: algunos días en febrero o marzo.

Durante el periodo vacacional, los estudiantes se pueden quedar con las familias canadienses o pueden regresar a su país de origen. En caso de que la familia anfitriona del estudiante quiera salir, pero el estudiante se quede en Canadá, la organización seleccionará otra familia con la que el estudiante pueda pasar esos días. Del mismo modo los estudiantes que se alojan en residencias de estudiantes, si quieren, pueden pasar las vacaciones con una familia canadiense que la organización seleccionará cuidadosamente.