AÑO ESCOLAR EN FRANCIA

Este programa permite a los estudiantes de ESO o Bachillerato la posibilidad de cursar un trimestre o un curso completo en un centro educativo de Francia, lo que supone una inmersión total en el idioma y en la forma de vida del país. Esta es sin duda la mejor forma de aprender francés y de vivir una experiencia única.

Y todo esto con la ventaja de que el alumno no pierde el año, ya que es posible convalidar los estudios del curso realizado en el extranjero para poder reincorporarse de vuelta a España en el siguiente curso. Nosotros nos encargamos de realizar las gestiones necesarias para dicha convalidación, siempre y cuando el estudiante haya aprobado todas las asignaturas del curso.

Algunas buenas razones para estudiar un año académico en Francia:

  • Sin ninguna duda se trata de la forma más eficaz y efectiva de aprender francés, ya que supone una inmersión total y el estudiante se va a ver obligado a usarlo en sus estudios y en el día a día. Por eso esta es una opción que cada vez más padres eligen para sus hijos.
  • El estudiante vive una experiencia muy valiosa que le permite adquirir una serie de valores y aprender a afrontar nuevos retos, algo que le va a ser de gran ayuda en un futuro tanto para su vida personal como profesional. Es una gran oportunidad de crecer como persona.
  • Además de mejorar el francés y vivir una experiencia muy provechosa, la participación en este programa va a suponer un valor añadido en el currículum del estudiante mejorando en un futuro las posibilidades laborales.
  • La realización de un curso académico en el extranjero no supone una interrupción en los estudios, ya que el curso es convalidable con el sistema educativo español. El estudiante al finalizar el curso tendrá un buen nivel de francés por lo que no tendrá que dedicarle tiempo en un futuro al estudio de este idioma.

¿Por qué Francia?

A continuación enumeramos unas cuantas razones que nos llevaron a elegir este país:

  • Francia es la sexta potencia económica mundial y su calidad de vida es muy alta.
  • En la actualidad el francés cuenta con 128 millones de hablantes nativos en todo el mundo, y con cerca de 280 millones que lo hablan como segunda lengua, con un número importante de hablantes en 54 países de los cuales en 33 es idioma oficial.También es idioma oficial en todas las agencias de las Naciones Unidas y en un gran número de organizaciones internacionales como los Juegos Olímpicos, la Cruz Roja Internacional y todas las instituciones europeas entre otras.
  • Cada año cerca de 960000 personas comienzan a aprender francés a través de la más amplia institución cultural en el mundo para este idioma. Más de 780 universidades francesas proponen acoger a estudiantes extranjeros y ayudarles a continuar con su graduación en Francia.
  • Su valioso patrimonio lo convierte en el país más visitado recibiendo 79 millones de turistas al año.
  • La educación en Francia es una educación de calidad. Las escuelas secundarias francesas proponen altos estándares académicos, con un amplio rango de asignaturas que abren nuevas oportunidades en Francia y otros países.
  • Similitud con el sistema educativo español, con un primer grado que comprende la educación infantil y la primaria, y un segundo grado que comprende la educación secundaria y el bachiller.
  • Posibilidad de elegir en bachillerato grupos de asignaturas según nuestras necesidades futuras.
  • Convalidación garantizada de los estudios de la ESO y el bachillerato siempre y cuando el alumno apruebe el curso.
  • País próximo a España, lo que facilita los posibles viajes tanto en tiempo como económicamente del alumno y de la familia.
  • Es un destino seguro, cualquiera de sus ciudades cuenta con una altísima tasa de seguridad.
  • La eficacia de nuestros coordinadores en Francia.
  • La extensa información de que disponemos del país y de los colegios para orientar a nuestros alumnos y sus padres.

¿Qué le aporta al estudiante la realización de un curso académico en el extranjero?

  • El crecimiento personal, aprenderá a ser más independiente, a asumir responsabilidades, a conocer y convivir con otra cultura, adquirirá capacidad de adaptación y se convertirá, en definitiva, en una persona más madura.
  • El perfeccionamiento del francés, le resultará altamente gratificante darse cuenta de que entiende y le entienden, de que se comunica en francés, al finalizar el curso podrá decir que domina este idioma.
  • La mejora del currículum, este es uno de los primeros grandes pasos hacia su futura carrera profesional, gracias a los nuevos conocimientos que va a adquirir tanto académica como personalmente. Siempre es muy positivo conocer otra forma de enseñanza y aprender a ver las cosas desde otros puntos de vista.
  • Los nuevos amigos, la experiencia de vivir otra forma de vida y otra cultura, y de hablar otra lengua le dará la posibilidad de hacer nuevos amigos de diferentes partes del mundo.

Qué te ofrecemos nosotros

En Interlink te ofrecemos experiencia, seriedad, organización y una atención personalizada para cada estudiante y su familia, que empieza desde el momento en que nos solicitáis información. Es de gran importancia a la hora de tomar una decisión estar bien informado y dejarse orientar y aconsejar por los profesionales. Y para ello tenemos que conocer al estudiante, sus necesidades e intereses, para poder ofrecerle las mejores opciones. Cada alumno tiene un perfil personal diferente (nivel de francés, personalidad, expediente académico, aficiones etc.) y eso es algo que tenemos en cuenta para elaborar un programa personalizado.

El proceso empieza con una entrevista con el alumno y los padres, en la que se tratan todos estos temas, para poder valorar cual es el mejor centro para él. Solamente trabajamos con colegios seleccionados por su calidad educativa, y para todos los estudiantes tenemos un colegio que ofrecer.

Otro tema importante para nosotros son las familias anfitrionas, que han sido cuidadosamente seleccionadas y supervisadas regularmente por los tutores-coordinadores en cada destino. Algunas de ellas llevan varios años recibiendo a nuestros estudiantes y obtenemos de ellos un excelente feedback. Garantizamos que en cada familia solamente habrá un estudiante español para que se esfuerce con el uso del francés.

Cada estudiante es muy importante para nosotros, y por eso hacemos gran énfasis en el seguimiento y la supervisión, para garantizar el máximo bienestar y provecho de la estancia. Nuestro trabajo no acaba cuando el estudiante viaja a Francia, sino cuando vuelve a España tras finalizar el curso. Todos los alumnos cuentan con un teléfono de emergencia de 24 horas en España y otro en destino para cualquier problema que les pueda surgir, y durante toda la estancia mantenemos un contacto constante con padres, alumnos y colegios para coordinar todos los aspectos del programa.