AÑO ESCOLAR EN IRLANDA

Este programa permite a los estudiantes de ESO o Bachillerato la posibilidad de cursar un trimestre o un curso completo en un centro educativo de otro país, en este caso Irlanda, lo que supone una inmersión total en el idioma y en la forma de vida del país. Realizar un curso escolar en el extranjero es sin duda la mejor forma de aprender inglés y de vivir una experiencia única.

Y todo esto con la ventaja de que el alumno no pierde el año, ya que es posible convalidar los estudios del curso realizado en el extranjero para poder reincorporarse de vuelta a España en el siguiente curso. Nosotros nos encargamos de realizar las gestiones necesarias para dicha convalidación, siempre y cuando el estudiante haya aprobado todas las asignaturas del curso.

Algunas buenas razones para estudiar un año académico en el extranjero:

  • Sin ninguna duda se trata de la forma más eficaz y efectiva de aprender inglés, ya que supone una inmersión total y el estudiante se va a ver obligado a usarlo en sus estudios y en el día a día. Por eso esta es una opción que cada vez más padres eligen para sus hijos.
  • El estudiante vive una experiencia muy valiosa que le permite adquirir una serie de valores y aprender a afrontar nuevos retos, algo que le va a ser de gran ayuda en un futuro tanto para su vida personal como profesional. Es una gran oportunidad de crecer como persona.
  • Además de mejorar el idioma y vivir una experiencia muy provechosa, la participación en este programa va a facilitar al estudiante la entrada en universidades bien españolas o de cualquier otro país, y va a suponer un valor añadido en el currículum del estudiante mejorando en un futuro las posibilidades laborales.
  • La participación en este programa no supone una interrupción en los estudios, ya que el curso es convalidable con el sistema educativo español. El estudiante al finalizar el curso tendrá un buen nivel de inglés por lo que no tendrá que dedicarle tiempo en un futuro al estudio de este idioma.

¿Por qué Irlanda?

Desde hace 10 años nos hemos especializado en los cursos académicos en Irlanda. A continuación enumeramos unas cuantas razones que nos llevaron a elegir este país:

  • La educación en Irlanda es una educación de calidad. Históricamente Irlanda se ha distinguido de otros países por una larga y excelente tradición educativa. Su método educativo está fundamentado principalmente en un sistema de valores muy beneficioso para los estudiantes.
  • En los colegios irlandeses el número medio de alumnos por clase es de unos 17, lo cual es una media relativamente baja que favorece una atención más personalizada por parte de los profesores.
  •  La calidad del inglés en Irlanda es indiscutible, es un país apasionado por la palabra bien hablada y escrita, y muestra de ello es la amplia tradición literaria.
  • Irlanda ofrece una amplia y gran variedad de colegios para elegir: públicos o privados, masculinos, femeninos o mixtos, religiosos o laicos,  de día o internados, etc.
  • Similitud con el sistema educativo español, con un interesante curso de transición correspondiente a 4º de la ESO, y un primer y un segundo curso de Bachillerato con su “leaving certificate” (examen de selectividad).
  • Posibilidad de elegir en bachillerato grupos de asignaturas según nuestras necesidades futuras.
  • Convalidación garantizada de los estudios de la ESO y el bachillerato siempre y cuando el alumno apruebe el curso.
  • La amabilidad y hospitalidad de la gente. Las familias anfitrionas irlandesas son de las mejores del mundo y tienen experiencia en acoger alumnos extranjeros como ningún otro país. Además la vida familiar irlandesa es relajada y agradable, por lo que el estudiante se sentirá como si estuviese en su propia casa.
  • País próximo a España, lo que facilita los posibles viajes tanto en tiempo como económicamente del alumno y de la familia.
  • Es un destino seguro, cualquiera de sus ciudades cuenta con una altísima tasa de seguridad.
  • La eficacia de nuestros coordinadores en Irlanda.
  • La extensa información de que disponemos del país y de los colegios para orientar a nuestros alumnos y sus padres.

¿Qué le aporta al estudiante la realización de un curso académico en el extranjero?

  • El crecimiento personal, aprenderá a ser más independiente, a asumir responsabilidades, a conocer y convivir con otra cultura, adquirirá capacidad de adaptación y se convertirá, en definitiva, en una persona más madura.
  • El perfeccionamiento del inglés, le resultará altamente gratificante darse cuenta de que entiende y le entienden, de que se comunica en inglés, al finalizar el curso podrá decir que domina el inglés.
  • La mejora del currículum, este es uno de los primeros grandes pasos hacia su futura carrera profesional, gracias a los nuevos conocimientos que va a adquirir tanto académica como personalmente. Siempre es muy positivo conocer otra forma de enseñanza y aprender a ver las cosas desde otros puntos de vista.
  • Los nuevos amigos, la experiencia de vivir otra forma de vida y otra cultura, y de hablar otra lengua le dará la posibilidad de hacer nuevos amigos de diferentes partes del mundo.

Qué ofrecemos nosotros

En Interlink te ofrecemos experiencia, seriedad, organización y una atención personalizada para cada estudiante y su familia, que empieza desde el momento en que nos solicitáis información. Es de gran importancia a la hora de tomar una decisión estar bien informado y dejarse orientar y aconsejar por los profesionales. Y para ello tenemos que conocer al estudiante, sus necesidades e intereses, para poder ofrecerle las mejores opciones. Cada alumno tiene un perfil personal diferente (nivel de inglés, personalidad, expediente académico, aficiones etc.) y eso es algo que tenemos en cuenta para elaborar un programa personalizado.

El proceso empieza con una entrevista con el alumno y los padres, en la que se tratan todos estos temas, para poder valorar cual es el mejor centro para él. Solamente trabajamos con colegios seleccionados por su calidad educativa, y para todos los estudiantes tenemos un colegio que ofrecer.

Otro tema importante para nosotros son las familias anfitrionas, que han sido cuidadosamente seleccionadas y supervisadas regularmente por los tutores-coordinadores en cada destino. Algunas de ellas llevan varios años recibiendo a nuestros estudiantes y obtenemos de ellos un excelente feedback. Garantizamos que en cada familia solamente habrá un estudiante español para que se esfuerce con el uso del inglés.

Para quienes lo deseen, ofrecemos la posibilidad de organizar un viaje de prospección unos meses antes de la salida del estudiante para que tanto él mismo como sus padres puedan conocer de primera mano el colegio, la familia anfitriona asignada y el entorno en el que vivirá.

Cada estudiante es muy importante para nosotros, y por eso hacemos gran énfasis en el seguimiento y la supervisión, para garantizar el máximo bienestar y provecho de la estancia. Nuestro trabajo no acaba cuando el estudiante viaja a Irlanda, sino cuando vuelve a España tras finalizar el curso. Todos los alumnos cuentan con un teléfono de emergencia de 24 horas en España y otro en destino para cualquier problema que les pueda surgir, y durante toda la estancia mantenemos un contacto constante con padres, alumnos y colegios para coordinar todos los aspectos del programa.