¡Preinscríbete en este curso ya!

Año académico para niños en Dublín

  • Tipo de colegio: Mixto
  • Estatus del colegio: Privado. Internado.
  • Localización: Palmerstown, Co. Dublín
  • Afiliación religiosa: Cristiana
  • Nº total de alumnos: 700
  • Página web: www.kingshospital.ie

CENTRO ACADÉMICO

Establecido hace casi 340 años a orillas del río Liffey en Palmerstown, a sólo ocho kilómetros al oeste del centro de la ciudad de Dublín, el King´s Hospital es uno de los colegios con más historia de Irlanda. Es un centro mixto, privado y con la opción de internado que ha llegado a alcanzar la cifra de 700 internos. El perfil del alumno varía desde estudiantes de toda Irlanda a alumnos internacionales, por tanto el ambiente es cosmopolita y vanguardista.

Fundado en sus inicios como hospital y escuela libre por el rey Carlos II, a día de hoy conserva sus valores, y combina tradición y vanguardia en la educación, consiguiendo así un ambiente acogedor y desarrollando la faceta académica, cultural, creativa, deportiva y social de los alumnos. El desarrollo cultural, intelectual y creativo de cada alumno es muy apreciado y todos los aspectos de la vida escolar están diseñados para avanzar en este proceso. El principal propósito del centro es ofrecer un entorno de aprendizaje en el que los estudiantes puedan conseguir los estándares de excelencia acordes con su capacidad y potencial.

PROGRAMA ACADÉMICO

Holy Child School oferta una gran variedad de asignaturas en los dos ciclos:

CICLO JUNIOR (1º, 2º y 3º ESO)

En el Ciclo Junior las asignaturas que se imparten son: irlandés, inglés, matemáticas, historia, geografía, ciencia, educación religiosa, educación cívica social y política. Los idiomas a elegir son inglés, francés y alemán; las plazas están sujetas a disponibilidad. Otros cursos impartidos: arte, artesanía y diseño, estudios empresariales, economía familiar, música, técnicas gráficas etc.

Asignaturas adicionales: educación física (PE), educación social y salud, informática (IT)

Asignaturas optativas (hay plazas limitadas, y si el número de alumnos es inferior a lo necesario puede que no se impartan las asignaturas): arte, artesanía y diseño; estudios empresariales; economía familiar; música; técnica gráfica; una segunda lengua extranjera.

CICLO SENIOR (4º ESO y 1º, 2º BACHILLERATO)

El año de transición incorpora asignaturas introductorias al ciclo superior. Se prioriza el desarrollo personal; además tienen orientación para seleccionar las mejores asignaturas. Incluye un curso en informática.

Materias básicas: irlandés, inglés, matemáticas.

Asignaturas optativas: arte, economía, geografía, historia, física, contabilidad, ciencias agrónomas, biología, química, historia, biología, economía, quimia, diseño gráfico, comunicación, música, matemáticas aplicadas, economía, geografía, economía familiar, religión, francés, geografía, alemán, religión, educación física, orientación académica y laboral.

INGLÉS PARA ALUMNOS INTERNACIONALES

Este centro no tiene un programa específico de refuerzo del inglés para alumnas internacionales, así que aquellas cuya lengua materna no sea el inglés se integran en todas las clases con las alumnas irlandesas, por lo que han de tener un nivel fluido en el idioma.

ACTIVIDADES

Para el desarrollo del estudiante las actividades extracurriculares son de vital importancia y en eso el centro es uno de los más prestigiosos. Se anima a los estudiantes a que formen parte de actividades, sociedades, clubs, etc. Las actividades que se ofrecen son: Teatro, prácticas de música, discurso y drama, artes y artesanías, cerámica, carpintería, tornería y electrónica.

El Colegio King´s Hospital fomenta la práctica de deportes como parte del crecimiento personal y fomento de los valores. Las instalaciones y el entorno son inmejorables, y el centro cuenta con gimnasio con todo informatizado, piscina climatizada cubierta de 25 metros, pistas para practicar deportes como tenis, bádminton, hockey, cricket, rugby o atletismo. El remo también se puede practicar fuera de las instalaciones.

ALOJAMIENTO

El alojamiento tiene lugar en la residencia del colegio en régimen de internado, una experiencia internacional muy positiva para los estudiantes. Las habitaciones tienen de 4 a 6 canas, tienen baño y están totalmente equipadas para la mayor comodidad de sus ocupantes.

PRECIOS

Curso completo 29750 €
Suplemento Transition Year 700 €

¿Te ha gustado este curso? Solicita más información
¡Preinscríbete en este curso ya!
¡Preinscríbete
en este curso ya!
¿Tienes dudas? ¡Contáctanos ahora!
¿Tienes dudas?
¡Contáctanos ahora!

Enviar a un amigo Enviar a un amigo