INSCRIPCION

Para realizar un curso académico en Irlanda es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 12 y 18 años.
  • Poseer un conocimiento del inglés suficiente para ser capaz de comunicarse.
  • Tener aprobadas todas las asignaturas del curso anterior.
  • Poseer la madurez y capacidad suficiente para vivir durante un año académico en otro país.

¿Cuándo inscribirse?

Para inscribirse en un año académico en Irlanda es necesario planteárselo con suficiente antelación. Desde nuestra experiencia podemos decir que es necesario inscribirse como muy tarde 3 meses antes del inicio del curso, pero nuestra recomendación es que se haga por lo menos con 6 meses de antelación. En el caso de plantearte la realización de tu curso escolar en el extranjero en el último momento, contáctanos de todas formas y estudiaremos el caso para ver las opciones que podemos ofrecer.

¿Cómo inscribirse?

Para abrir el expediente y realizar la matrícula en este programa, es necesario que nos remitan el formulario que les facilitamos totalmente cumplimentado, acompañado de una  fotocopia del pasaporte y una foto tamaño carnet del estudiante, así como el certificado de las últimas notas del curso que esté realizando el alumno.

La entrevista

Normalmente mantenemos una primera entrevista con los padres y el estudiante, salvo que los padres prefieran acudir ellos solos primero para que les informemos con detalle de todo lo referente al programa. No es necesario que la entrevista tenga lugar en nuestras oficinas si la distancia no lo permite, se puede llevar a cabo por otros medios como teléfono, Skype, et.

En la entrevista con el estudiante, éste realizará un test de nivel de inglés con el fin de saber si tiene el nivel suficiente para participar en el programa, y otro test en el que indicará sus preferencias de tal forma que nosotros podamos estudiar cuáles son las mejores opciones para él en cuanto a destino, colegio, familia, etc.