Si todavía tienes alguna duda sobre el curso académico en Irlanda, aquí respondemos a tus preguntas:

¿Cómo será el colegio mi colegio en Irlanda?

Los colegios en Irlanda son similares a los institutos de Educación Secundaria en España, donde el respeto y la educación son fundamentales.

Seguramente encontrarás alguna diferencia con tu colegio en España, pero tienes que entender que es otro país y otro sistema educativo, por lo que tendrás que poner de tu parte para adaptarte.

¿Qué es la familia anfitriona?

Es la familia con la que vivirás durante el curso académico en Irlanda como un miembro más de la misma.

¿Cómo se convalida en España el curso hecho en Irlanda?

No te preocupes por eso, solo te tienes que preocupar de aprobar todas las asignaturas del curso, y nosotros nos encargamos de todo.

¿Qué pasa si me pongo enfermo?

En Irlanda tenemos asistencia médica con la Tarjeta Sanitaria Europea. Si te pones enfermo comunícaselo a tu familia irlandesa y a tu coordinador y ellos se encargarán de llevarte al médico en caso de que sea necesario.

¿Quién me ayudará durante el curso escolar en Irlanda?

Durante tu estancia tendrás el apoyo de tu familia anfitriona, tu profesor o la dirección del colegio, el coordinador del programa y nosotros desde España. Tendrás un teléfono de emergencia 24 horas en España y otro de Irlanda.

¿Dominaré el inglés a la vuelta?

Claro que lo harás, piensa que durante todo el día tu relación de convivencia será con personas que no hablan español, solo inglés: tu nueva familia, los profesores, los compañeros de clase, en la calle, en las tiendas, tu nuevo idioma del día a día va a ser el inglés. Cuando lleves un tiempo allí será tan normal que lo hablarás sin darte cuenta, incluso pensarás en inglés.

Sí, podrás considerarte prácticamente bilingüe, es decir, dejarás solucionado el aprendizaje del inglés para el resto de tu vida.

¿Tendré vida social y actividades?

Sí, en Irlanda las actividades extraescolares son parte de la formación escolar. Además, tu familia te invitará a participar en sus actividades y podrás quedar también con tus nuevos amigos del colegio.

De hecho, para que la experiencia sea lo más completa posible, es interesante que te involucres en la vida social de la forma más activa posible.

¿Tendré tiempo libre?

Por supuesto. Cuando acabes la jornada escolar y los deberes tendrás tiempo libre. Te aconsejamos que utilices ese tiempo para practicar y mejorar su inglés: leer, ver películas o quedar con los amigos.