PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo será mi colegio?

Los colegios son similares a los Institutos de Educación Secundaria en España. En ellos es fundamenta el respeto tanto entre alumnos como entre alumnos y profesores, y la educación en todo momento.

¿Y la vida social y actividades?

En Irlanda se da mucha importancia a las actividades extraescolares, ya que se consideran como parte de la formación de los estudiantes. Todos los estudiantes que participan en el programa realizan actividades tras las horas lectivas en coordinación con nuestros coordinadores locales.

¿Dispondré de tiempo libre?

Por supuesto, una vez que acabes tu jornada escolar y los deberes. Te aconsejamos que utilices tu tiempo libre de forma provechosa, sobre todo para practicar y mejorar el inglés, pues un año pasa muy rápidamente. Pero no consideres esto como una obligación aburrida, ya que mejorar el inglés implica realizar cosas tan amenas como leer, ver películas, relacionarte con la gente, etc.

¿Hablaré y pensaré en inglés?

Claro que lo harás, piensa que durante todo el día tu relación de convivencia será con personas que no hablan español, solo inglés: tu nueva familia, los profesores, los compañeros de clase, en la calle, en las tiendas, tu nuevo idioma del día a día va a ser el inglés. Cuando lleves un tiempo allí será tan normal que lo hablarás sin darte cuanta.

¿Qué es eso de la familia anfitriona?

Se le llama así a la familia con la que vivirás todo el año, y para la que serás como un hijo más. Por tu parte debes comportarte como tal, con la misma educación y respeto que tengas a tu propia familia.

¿Quién me ayudará durante el curso escolar?

Tú mismo tienes que aprender los problemas y dificultades del día a día, esa es una de las razones por las que vas a participar en este programa, para madurar. Pero si tienes cualquier problema ante el que no te sientes capaz de solucionarlo solo no te preocupes, vas a tener quien te ayude en todo momento; tu familia anfitriona, tu profesor o la dirección del colegio, el coordinador del programa y por supuesto nosotros en España.

¿Tendré seguro médico?

El programa incluye un seguro médico que te cubrirá totalmente cualquier tipo de enfermedad o emergencia que se te presente.

¿Cómo se realiza la convalidación del curso?

Nosotros nos encargamos de todo, tú solo tienes que aprobar todas las asignaturas del curso, lo demás corre de nuestra cuenta.

¿Cuándo podré ver a mi familia?

Volverás a casa para las vacaciones de Navidad, y después ya una vez acabado el curso. Pero ya verás que una vez que te hayas habituado a tu nueva vida, no vas a ser tú el que más les eches de menos a ellos, sino ellos a ti.