¿Dominaré el inglés a la vuelta?

Claro que lo harás, piensa que durante todo el día tu relación de convivencia será con personas que no hablan español, solo inglés: tu nueva familia, los profesores, los compañeros de clase, en la calle, en las tiendas, tu nuevo idioma del día a día va a ser el inglés. Cuando lleves un tiempo allí será tan normal que lo hablarás sin darte cuenta, incluso pensarás en inglés.

Sí, podrás considerarte prácticamente bilingüe, es decir, dejarás solucionado el aprendizaje del inglés para el resto de tu vida.

¿Te das cuenta de lo que esto significa?

Dominar el inglés como segundo idioma equivale, a nivel práctico y sobre todo a la hora de encontrar un trabajo, prácticamente a un título universitario. Mientras tus compañeros de facultad o máster, tendrán una difícil tarea por delante, tú ya estarás listo para incorporarte al mercado laboral y lo más importante, el inglés abrirá tus puertas para poder trabajar en cualquier país del mundo.

El inglés adquirido a una edad temprana se asimila mucho más rápido que en edades más avanzadas. El aprendizaje obtenido durante un año escolar equivaldría a varios años de esfuerzo en academias de idiomas incluso complementándolas con diferentes estancias en el extranjero.