¡Preinscríbete en este curso ya!

Año académico en Galway

  • Tipo de colegio: Femenino
  • Estatus del colegio: Privado. Estancia de día.
  • Localización: Galway, Co. Galway
  • Afiliación religiosa: Cristiana
  • Página web: www.salerno.ie

CENTRO ACADÉMICO

La presencia de la Iglesia católica marca la identidad de este centro exclusivo para chicas. La formación académica y personal forman los pailares del centro, en el que se valoran que cada individuo desarrolle su potencial. Las relaciones interpersonales adquieren otro nivel para que las alumnas se encuentren en un ambiente agradable y de comprensión. Los valores personales y el crecimiento cultural son igualmente importantes en el curriculum académico.

La conexión pastoral hace que cada individuo pertenezca a la comunidad. El capellán es la figura que escucha y da opinión sobre la realidad de los estudiantes, es una figura de orientación para ellos. La escuela cuenta con una moderna sala de ordenadores, biblioteca, sala de costura, laboratorios de ciencias, oficina de orientación, sala de arte, sala de oración, sala de coro y sala de manualidades.

PROGRAMA ACADÉMICO

El currículo de este centro incluye una amplia variedad de asignaturas entre las que se encuentran las siguientes:

CICLO JUNIOR (1º, 2º Y 3º ESO)

Irlandés, Inglés, Matemáticas, Geografía, CSPE, SPHE, Orientación, Ciencias, Francés, Español, Negocios, Historia, Economía, Geografía, Arte, Educación Física y Coro.

CICLO SENIOR (4º ESO, 1º Y 2º BACHILLER)

Religión, Irlandés, Inglés, Matemáticas, Orientación, Física, Química, Biología, Geografía, Contabilidad, Francés, Español, Historia, Economía, Negocios, Arte y Educación Física.

INGLÉS PARA ALUMNOS INTERNACIONALES

Este centro no tiene un programa específico de refuerzo del inglés para alumnos internacionales, así que aquellos cuya lengua materna no sea el inglés se integran en todas las clases con los alumnos irlandeses, por lo que han de tener un nivel fluido en el idioma.

ACTIVIDADES

Otro de las cosas importantes de este centro es el deporte. Salermo tiene por tanto resultados deportivos de sus estudiantes brillantes e incluso becas concedidas por los buenos resultados obtenidos. Los deportes a elegir son: hockey, fútbol, baloncesto, bádminton, atletismo, natación e hípica. Participación individual, grupal, nacional, internacional.

Entre otras se puede encontrar temas medioambientales y grupos de Acción Comunitaria, Asuntos Actuales y Empresa y Fotografía. Todas estas actividades animan a los estudiantes a desarrollar su creatividad, motivación y organización.

ALOJAMIENTO

Los alumnos viven con familias irlandesas que han sido cuidadosamente seleccionadas por el Departamento de Alojamiento del centro, siempre estableciendo como criterio importante la proximidad de la vivienda al colegio, y a ser posible que tengan hijos de edades similares del estudiante que van a acoger.

Convivir con una familia irlandesa permite al estudiante integrarse en la forma de vida y cultura del país. Las familias anfitrionas ofrecen al estudiante de acogida participar de las actividades y salidas que realizan como si fuera un miembro más e la familia, y del mismo modo se le hace partícipe de todas las normas y reglas de la familia en su día a día. Muchas veces la relación de amistad entre el estudiante y la familia anfitriona es tan cordial y sólida que se prolonga más allá de la graduación del mismo.

PRECIOS

Consultar precios

¿Te ha gustado este curso? Solicita más información
¡Preinscríbete en este curso ya!
¡Preinscríbete
en este curso ya!
¿Tienes dudas? ¡Contáctanos ahora!
¿Tienes dudas?
¡Contáctanos ahora!

Enviar a un amigo Enviar a un amigo