¡Preinscríbete en este curso ya!

Año académico para niños en Dublín

  • Tipo de colegio: Mixto
  • Estatus del colegio: Privado. Estancia de día.
  • Localización: Ranelagh, Co. Dublín
  • Afiliación religiosa: Ninguna
  • Nº total de alumnos: 300
  • Página web: www.sandfordparkschool.ie

CENTRO ACADÉMICO

Sandford Park School se inauguró en el año 1922 en Ranelagh, Dublín, como colegio privado masculino, y actualmente estudian en él unos 300 estudiantes de procedencias diferentes. Entre sus objetivos principales están el de potenciar en los estudiantes aquellas habilidades necesarias para poder pensar por sí mismos, razonar y comunicarse abiertamente, y el de inculcar a los alumnos respeto hacia los demás y el amor por el aprendizaje.

El profesorado del centro tiene muy en cuenta las necesidades individuales de cada alumno para fomentar en ellos la confianza en sí mismos, y proporcionándoles la ayuda que necesiten para conseguir estos objetivos. No solo el profesorado, sino todo el personal del centro comparten el mismo espíritu de responsabilidad y compromiso y el mismo interés por mantener en el centro un clima de respeto y tolerancia. Este colegio es conocido por la seriedad académica y por dar respuesta a los intereses de los estudiantes en diversas áreas tanto del estudio como de los deportes.

PROGRAMA ACADÉMICO

Sandford Park School oferta una gran variedad de asignaturas:

CICLO JUNIOR (1º, 2º y 3º ESO)

Inglés, Francés, Alemán, Gaélico, Matemáticas, Ciencias, Geografía, Historia, Informática, Arte, diseño Educación política y social, Contabilidad doméstica, Educación Física, técnicas de trabajo con la madera, etc.

AÑO DE TRANSICIÓN (4º ESO)

En el curso de transición los estudiantes reciben las clases académicas para su formación curricular, pero además participan de numerosas actividades de carácter más práctico y realizan trabajos voluntarios que les van a proporcionar las herramientas necesarias para abordar su salida e inserción a la vida activa cuando acaben los estudios. Los estudiantes cuentan en todo momento con el apoyo de los profesionales altamente cualificados que forman el equipo docente de la escuela.

El curso consta de un parte académica con asignaturas como Inglés, Francés, Alemán, Gaélico, Ruso, Matemáticas, Ciencias, Geografía, Historia, Arte, Diseño, Fotografía, Música, Cinematografía, Estudios sobre arquitectura, Informática, Contabilidad, Educación política y social, Educación Física, etc., y la parte de Work Experience que se desarrolla a lo largo del año en diferentes áreas como trabajo social, educación, seguridad vial, etc.

INGLÉS PARA ALUMNOS INTERNACIONALES

Este centro no tiene un programa específico de refuerzo del inglés para alumnas internacionales, así que aquellas cuya lengua materna no sea el inglés se integran en todas las clases con las alumnas irlandesas, por lo que han de tener un nivel fluido en el idioma.

ACTIVIDADES

Sandford Park School ofrece a sus estudiantes la posibilidad de participar en una amplia variedad de actividades y deportes que oferta el centro, con el fin de completar la formación académica con otras actividades que les permitan desarrollar habilidades físicas y recreativas. Dentro de su marco de actividades destaca la alta participación en las artes y el deporte. El programa incluye deportes como fútbol tenis, baloncesto, hockey, rugby, cricket, voleibol, bádminton o artes marciales entre otras. El centro cuenta con unas excelentes instalaciones deportivas para uso de los estudiantes.

ALOJAMIENTO

Los alumnos viven con familias irlandesas que han sido cuidadosamente seleccionadas por el Departamento de Alojamiento del centro, siempre estableciendo como criterio importante la proximidad de la vivienda al colegio, y a ser posible que tengan hijos de edades similares del estudiante que van a acoger.

Convivir con una familia irlandesa permite al estudiante integrarse en la forma de vida y cultura del país. Las familias anfitrionas ofrecen al estudiante de acogida participar de las actividades y salidas que realizan como si fuera un miembro más e la familia, y del mismo modo se le hace partícipe de todas las normas y reglas de la familia en su día a día. Muchas veces la relación de amistad entre el estudiante y la familia anfitriona es tan cordial y sólida que se prolonga más allá de la graduación del mismo.

PRECIOS

Curso completo 24750 €
Suplemento Transition Year 700 €

¿Te ha gustado este curso? Solicita más información
¡Preinscríbete en este curso ya!
¡Preinscríbete
en este curso ya!
¿Tienes dudas? ¡Contáctanos ahora!
¿Tienes dudas?
¡Contáctanos ahora!

Enviar a un amigo Enviar a un amigo