¡Preinscríbete en este curso ya!

Año académico para niños en Dublín

  • Tipo de colegio: Mixto
  • Estatus del colegio: Privado. Estancia de día.
  • Localización: Blackrock Co. Dublín
  • Afiliación religiosa: Cristiana
  • Nº total de alumnos: 1300
  • Página web: www.st-andrews.ie

CENTRO ACADÉMICO

St. Andrew´s College se encuentra en Booterstown, a unos 7 km de Dublín. El centro cuenta con unos 1300 estudiantes, y en los últimos años ha atraído a un creciente número de estudiantes internacionales, habiendo obtenido además la doble acreditación de Escuela Internacional de la Asociación de Nueva Inglaterra de Escuelas y Colegios, y del Consejo Europeo de Escuelas Internacionales. Este carácter internacional le viene dado gracias al compromiso que este colegio tiene con la importante labor de sensibilizar a los alumnos con la diversidad racial y cultural.

El objetivo del centro es proporcionar a los estudiantes una educación de alta calidad, basada de métodos pedagógicos actuales con los que potenciar las aptitudes tanto académicas como sociales, cívicas y deportivas de cada alumno. Su filosofía está basada en la educación para el desarrollo social, cultural, moral y académico del estudiante y, por la apuesta de la prosperidad del conjunto de la sociedad como un todo. Para ello la educación ofrecida en este colegio tiene muy en cuenta la importancia de que los estudiantes adquieran desde pequeños valores como la integridad, el respeto, la honestidad o la preocupación por los demás, y se potencia la participación activa en todos los aspectos de la vida escolar con el fin de que los niños aprendan a socializar, a convivir y a colaborar con los demás.

En resumen, los objetivos del Colegio Saint Andrew´s son:

  • Proporcionar a estudiantes de 4 a 18 años una educación de alta calidad basada en los principios cristianos.
  • Crear una ambiente de respeto y convivencia en el que todos los estudiantes, sin importar la cultura de la que procedan, se sientan a gusto y valorados, de tal forma que puedan desarrollar todo su potencial y su talento, aprovechar al máximo la experiencia educativa y, por supuesto, tener una estancia feliz y un buen recuerdo de su paso por el colegio.
  • Promover e inculcar una conciencia de comunidad en el centro, para que aprendan a tener siempre en cuenta los derechos y necesidades de los demás, así como las propias obligaciones con los más desfavorecidos de nuestra sociedad.

PROGRAMA ACADÉMICO

Con el fin de llevar a cabo los objetivos del centro, las asignaturas que se imparten en cada curso son las siguientes:

CICLO JUNIOR (1º, 2º y 3º ESO)

Religión, Inglés, Francés, Alemán, Irlandés, Matemáticas, Ciencias, Inglés de negocios, Música, Geografía, Educación Física, Ética social y Política etc.

AÑO DE TRANSICIÓN (4º ESO)

Este curso incluye materias tan dispares como conferencias, tutoriales, habilidades prácticas, ciencia, diseño, artes visuales, estudios de cine, sociología, tecnología de la música, economía familiar, geografía, historia, formación en nuevas tecnologías TIC, educación física, deportes como rugby, yoga o artes marciales, cocina creativa, baile moderno, circuito de formación, estudios clásicos, psicología, filosofía, política, experiencia de trabajo, primeros auxilios, proyectos sociales, etc.

INGLÉS PARA ALUMNOS INTERNACIONALES

En el colegio Saint Andrew se acepta a todos los estudiantes extranjeros independientemente de su nivel de inglés, desde el principiante que nunca ha estudiado el idioma hasta los que han asistido a escuelas bilingües y lo hablan con fluidez. Los alumnos internacionales se integran en todas las clases con los alumnos irlandeses, pero en caso de que necesiten un refuerzo con el inglés tienen a su disposición el programa integral de inglés como segundo idioma (EFL), un servicio que se ofrece a los estudiantes internacionales independientemente de la edad y del nivel de qué tengan.

Los profesores del programa EFL evalúan el dominio individual de cada alumno que necesita de este servicio para poder determinar su nivel de inglés y ubicarlo en el grupo adecuado. Los estudiantes que están en el programa reciben apoyo y los refuerzos necesarios para que puedan seguir las clases sin problemas y presentarse al examen de inglés como lengua extranjera.

ACTIVIDADES

El colegio ofrece a los estudiantes la posibilidad de participar en una amplia variedad de actividades extraescolares, y de hecho se les anima a ello con el fin de conseguir con éxito los objetivos educativos del centro, como son por un lado estimular las capacidades artísticas e intelectuales del estudiante, de tal forma que le permita alcanzar un alto nivel de realización personal, y por otro hacer de él una persona participativa y que se desarrolle con soltura en la sociedad.

El programa de actividades puede variar de curso en curso, pero estas son algunas de las actividades habituales: deportes, ballet, club de ajedrez, escritura creativa, club de debates, grupo de teatro, club de francés, danza irlandesa, orquesta y coro, grupo de meditación, lenguaje de signos, talleres de vídeo y fotografía, programa “Joven científico”, etc.

Para dar cabida a los diversos intereses deportivos de los estudiantes, el Colegio tratará de proporcionar oportunidades de participación en la mayor variedad de deportes posibles, siempre dentro de las posibilidades del centro. La participación en actividades deportivas se considera muy aconsejable para todos los estudiantes, ya que proporciona un medio de complementar su desarrollo académico y social, y se fomenta el trabajo en equipo y el espíritu de superación. Se intenta que haya representación del colegio en competiciones locales, regionales o nacionales como forma de mantenerles motivados, y se pretende que haya el mayor número de estudiantes que pueden participar en los deportes que elijan.

ALOJAMIENTO

Los alumnos viven con familias irlandesas que han sido cuidadosamente seleccionadas por el Departamento de Alojamiento del centro, siempre estableciendo como criterio importante la proximidad de la vivienda al colegio, y a ser posible que tengan hijos de edades similares del estudiante que van a acoger.

Convivir con una familia irlandesa permite al estudiante integrarse en la forma de vida y cultura del país. Las familias anfitrionas ofrecen al estudiante de acogida participar de las actividades y salidas que realizan como si fuera un miembro más e la familia, y del mismo modo se le hace partícipe de todas las normas y reglas de la familia en su día a día. Muchas veces la relación de amistad entre el estudiante y la familia anfitriona es tan cordial y sólida que se prolonga más allá de la graduación del mismo.

PRECIOS

Curso completo 26250 €
Suplemento Transition Year 700 €

¿Te ha gustado este curso? Solicita más información
¡Preinscríbete en este curso ya!
¡Preinscríbete
en este curso ya!
¿Tienes dudas? ¡Contáctanos ahora!
¿Tienes dudas?
¡Contáctanos ahora!

Enviar a un amigo Enviar a un amigo