ORGANIZACIÓN DEL PROGRAMA

Seminario de orientación previo

En julio, antes de viajar a EEUU, tu hijo asistirá a unas jornadas de orientación en Madrid de dos días de duración. En ellas se le informará sobre todo lo que necesita saber en relación que su estancia, normas del programa, la vida en EEUU, estudios, convalidaciones, etc. También se le llevará a la embajada de EEUU en Madrid para gestionar el visado.

La estancia con dos noches de hotel y desplazamientos en Madrid para este seminario está incluida en el precio del programa.

Seminario de orientación en EEUU

Para adaptarse al país y a la nueva vida escolar la organización en EEUU celebra un seminario de orientación opcional en la ciudad de Nueva York, de tres días de duración, para los estudiantes internacionales participantes en el programa. Este seminario tiene lugar sobre mediados d agosto y al finalizar el mismo tu hijo viajará a casa de su familia anfitriona.

Participando en este seminario los estudiantes pueden empezar a familiarizarse con su nuevo país y con la experiencia que van a vivir, y además tienen la oportunidad de conocer la ciudad más emblemática de EEUU.

En él se tratan diversos temas del programa y las situaciones que se pueden dar durante la estancia con el propósito de minimizar el choque cultural. También incluye actividades recreativas y una excursión de un día en Manhattan.

Una vez finalizado el Seminario el equipo de monitores de la organización en EEUU lleva a cada participante al aeropuerto desde el que volarán a su destino final, trayecto que ya realizan por su cuenta.

Supervisión y asistencia en EEUU

Durante su estancia en EEUU, tu hijo contará con la supervisión y la asistencia prestada por su coordinador local, y dispondrá de su número de teléfono para contactar con él en caso de emergencia.

El coordinador es quien se encarga de seleccionar y supervisar a las familias anfitrionas, y tu hijo podrá acudir a él en el caso de que tuviera cualquier problema.

Le ayudará también con la matrícula en el centro de estudios, con cualquier problema académico que pudiera tener y se encargará de enviar los informes correspondientes sobre la evolución del estudiante.

Los coordinadores organizan actividades sociales para los estudiantes de su zona. Además de esto, la organización en EEUU también suele programar algún viaje opcional para los estudiantes.