Si todavía tienes alguna duda sobre el curso académico en EEUU, aquí respondemos a tus preguntas:

¿Cómo será el colegio en EEUU?

Los High School en EEUU son similares a los institutos de Educación Secundaria en España, donde el respeto y la educación son fundamentales.

¿Qué es la familia anfitriona?

Es la familia con la que durante el curso académico en EEUU viven los estudiantes. Las familias son cuidadosamente seleccionadas y tu hijo será uno más de la familia.

¿Cómo se convalida en España el curso hecho en EEUU?

Siempre que el alumno aprueba todas las asignaturas del curso, nosotros nos encargamos de todo.

¿Mi hijo tendrá seguro médico en EEUU?

Sí, el programa incluye un seguro que cubre cualquier enfermedad o emergencia durante su estancia escolar en EEUU.

¿Quién le ayudará durante el curso escolar en EEUU?

Durante su estancia cuidarán de él la familia anfitriona, su profesor o la dirección del colegio, el coordinador del programa y nosotros desde España. Tu hijo tiene un teléfono de emergencia las 24 horas en España y otro en EEUU.

Estudiar en el extranjero hará que madure y aprenda a resolver los problemas y dificultades del día a día por su cuenta.

¿Hablará y pensará en inglés?

Sí porque el inglés será su idioma del día a día. En el colegio, en la familia, en la calle o en las tiendas tu hijo se relacionará con personas que solo hablan inglés. Así cuando acabe su curso escolar en EEUU su nivel de inglés será fantástico.

¿Tendrá vida social y actividades?

Sí, en EEUU las actividades extraescolares son parte de la formación escolar. Además, su familia también te invitará a participar en sus actividades y celebraciones, así como en la vida social de la comunidad, que en EEUU es muy activa.

De hecho, para que la experiencia sea lo más completa posible, es interesante que tu hijo se involucre en este tipo de actividades de la forma más activa posible.

¿Tendrá tiempo libre?

Sí, por supuesto. Cuando acabe la jornada escolar y los deberes tendrá tiempo libre. Nosotros les aconsejamos que utilicen ese tiempo para practicar y mejorar su inglés: leer, ver películas o juntarse con los amigos.