¡Preinscríbete en este curso ya!

En este campamento de inglés en Avila la intención es dar respuesta a todos aquellos jóvenes que desean pasar un verano especial en España aprendiendo inglés como si estuvieran en el extranjero. El campamento ha sido diseñado con el objetivo claro de aprender inglés, cultivar la convivencia en un ambiente enriquecedor y desarrollar habilidades en torno a un espacio de absoluto respeto hacia la naturaleza. Así los más pequeños, sin necesidad de salir de España, podrán beneficiarse de:

  • Una excelente oportunidad de comenzar el verano, combinando momentos de estudio en las clases de las mañanas, con actividades variadas y divertidas por las tardes completando así el aprendizaje del inglés.
  • La mejor época para aprender y practicar inglés, pues los niños podrán aprovechar la dinámica de estudio del curso escolar para así optimizar sus aprendizajes dentro del campamento pero en un contexto diferente, dinámico y a la vez lúdico.
  • Un entorno natural, con un sinfín de recursos para ofrecer al alumno una metodología innovadora, talleres originales y un contacto directo con la naturaleza acompañados del mejor equipo de profesionales.
  • La mejor forma de afrontar el resto del verano, estableciendo nuevos vínculos, nuevas bases intelectuales, físicas y emocionales que les acompañarán el resto del verano. Habrán aprendido inglés pero también habrán crecido como personas
  • Edades: 6-12 años
  • Fechas: Del 26.06.16 al 24.07.16
  • Duración: 1 ó 2 semanas
  • Idiomas: Inglés
  • Salidas desde: Madrid

CAMPAMENTO

El campamento tiene lugar en unas instalaciones seguras y de calidad, con el mejor equipo profesional, clases adaptadas y elaboradas específicamente para los alumnos, un programa de actividades socioculturales y deportivas meticulosamente diseñado para fomentar el respeto a los compañeros y a la naturaleza, y todo ello en un entorno seguro y espectacular. Todo esto con el fin de obtener aprendizajes eficaces en el alumno. Los objetivos del campamento son:

  • Facilitar al alumno la posibilidad de desarrollar habilidades en inglés en un entorno natural y seguro.
  • Intensificar la comunicación en inglés tanto en las clases de la mañana como en la realización de las actividades de la tarde y los fines de semana.
  • Promover el respeto a la naturaleza mediante las clases y las actividades en inglés.
  • Proporcionar contenidos que ayuden a aprender el vocabulario del medio natural.
  • Aportar conceptos independientes del idioma como son el amor a la naturaleza y el respeto al medio ambiente.
  • Aportar un ambiente adecuado para ampliar las relaciones sociales y humanas, haciendo nuevas amistades. Inculcar las bases de trabajo en equipo y la responsabilidad individual en las tareas grupales.
  • Aprender unas normas básicas de convivencia y colaboración sirviendo de modelo sus profesores y monitores.
  • Facilitar a través de las distintas actividades socioculturales, talleres, clases y excursiones un amplio abanico de posibilidades que sean enriquecedoras para su personalidad.

En el campamento se sigue una metodología:

  • Práctica y efectiva, mediante un método propio de enseñanza a través de fichas creadas ex profeso para cada actividad, grupo y nivel.
  • Dinámica, con clases en horario de mañana donde se promueve el uso del idioma mediante actividades prácticas y donde el uso del inglés se realiza de forma natural.
  • Coherente, el entorno es un elemento esencial para el aprendizaje de nuevo vocabulario relacionado con la naturaleza y el respeto hacia los animales y el medio rural, siendo estos contenidos del temario elaborado.
  • Participativa, todos nuestros alumnos enriquecen al grupo con sus aportaciones tanto en clase por las mañanas como en las diferentes actividades organizadas por las tardes.

El programa cuenta con una metodología adaptada a cada edad, y por ello hay dos tipos de campamentos según edades:

KIDS CAMP 6-9 AÑOS

El campamento de verano en inglés para los niños y niñas de 6 a 9 años, complementa clases de inglés con nuestros profesores nativos bilingües, con actividades dinámicas, divertidas, participativas y lúdicas donde nuestros alumnos puedan practicar lo aprendido en clase. Se trata de aportar a los niños una experiencia pensada para que se familiaricen con el idioma de manera natural, aumenten su vocabulario y expresiones en inglés y pierdan el miedo para expresarse en inglés sin salir de España. Porque aprender inglés desde niños es un método que funciona.

TEENS CAMP 10-12 AÑOS

El campamento de verano en inglés para jóvenes de 10 a 12 años, ofrece clases de inglés adaptadas a cada uno de los niveles en un contexto lleno de estímulos donde puedan practicar inglés. Además, con las actividades de las tardes y los fines de semana, los alumnos pueden fijar lo aprendido en el aula. Estar con compañeros y compañeras de su edad les permite expresarse y perder el miedo a equivocarse. No hay mejor manera de aprender un idioma que sumergirse en un ambiente cultural cuidadosamente diseñado para ellos. Porque hablando inglés con sus iguales ganan confianza comunicativa.

INSTALACIONES

El centro en el que tiene lugar el campamento se encuentra ubicado en el término municipal de San Martín de la Vega del Alberche, en la comarca del Alto Gredos, muy cerca del Parque Regional de Gredos, provincia de Ávila. San Martín de la Vega es un pequeño pueblo de alta montaña que posee las características propias de los pueblos de la zona.

El centro fue creado como un espacio educativo y con la finalidad de acercar a los más pequeños a la vida en un entorno natural. El edificio, por su diseño y construcción, es bioclimático y cuenta con una superficie de más de 1.000 m2, distribuidos en amplias estancias. En el centro hay también una pequeña granja con diversos animales como gallinas, pavos, patos, ocas, codornices, faisanes y perdices, caballos, ponis, ovejas, cabras, conejos, gatos y perros. El edificio cuenta con:

  • 12 habitaciones con baño completo para 2, 3, 4 o 5 personas.
  • Comedor para 70 comensales aproximadamente.
  • Patio interior.
  • Porche-mirador.
  • 260 m2 de espacios para actividades.
  • Conexión Wi-Fi.
  • Calefacción por suelo radiante, con captación de energía mediante placas solares y caldera de biomasa.
  • Amplias zonas de juego.
  • Espacios al aire libre con mesas y barbacoa.
  • Huerta y prados.

CURSOS DE INGLÉS

Las clases de inglés se imparten durante 3 horas al día de lunes a viernes, en horario de mañanas, el mejor momento para obtener la atención de los alumnos. Se crean fichas específicas según módulos de enseñanza en las que se abordan aprendizajes concretos tanto a nivel de vocabulario como gramatical.

Las clases son impartidas por profesorado nativo altamente cualificado, y tienen un alto nivel de exigencia siguiendo una pedagogía propia de la organización. Además de las clases, también hay un profesorado nativo extra de apoyo para las actividades lúdicas y de conversación en horario de tarde de lunes a viernes y fines de semana completos.

Todos los alumnos son supervisados por el equipo didáctico con el fin de valorar su nivel, evolución y aprendizaje, e igualmente reciben informes y diplomas certificando su participación y sus méritos, además de su conocimiento del inglés.

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES

El campamento ofrece un programa de actividades muy ameno y variado que se realiza en inglés, y tiene lugar por las tardes y los fines de semana. Este programa incluye talleres, juegos, excursiones, piscina, mantenimiento del huerto, cuidado de los animales de la granja, paseos ecológicos, etc. Los alumnos podrán participar en los diferentes grupos temáticos:

  • Nature Club – Sport Club – Culture Club
  • Adventure Club – Games Club – Party

Todas las actividades están dirigidas por los propios profesores nativos que imparten las clases de inglés.

Descarga el PDF con ejemplos de actividades

INFORMACIÓN PRÁCTICA

SUPERVISIÓN

El equipo humano que hay detrás de la organización del campamento de verano es un equipo profesional que destaca por su responsabilidad, experiencia y sobre todo, cercanía. Los alumnos están acompañados en todo momento por su monitor de grupo, por el responsable de la actividad y siempre bajo la tutela del equipo directivo. El ratio es de un monitor cada 12 alumnos.

Durante la estancia se insistirá en las pautas de urbanidad y civismo, pequeñas pero grandes cosas que nos permiten que la convivencia sea agradable y enriquecedora, por lo que tanto los monitores como los profesores recordarán diariamente cosas como: responsabilidad, respeto, espíritu de ayuda, hábitos de orden, espíritu deportivo, educación en la mesa, respeto a la naturaleza, al entorno, a los demás, etc.

Los monitores del campamento son titulados y todos ellos reciben una formación teórico-práctica antes del inicio de los campamentos adaptada a los intereses específicos del mismo, haciendo que sean una inolvidable experiencia para todos los participantes

SERVICIO MÉDICO

En caso de ser necesaria la atención médica tendrá lugar en el Centro de Salud de Atención Primaria en el pueblo de Navarredonda de Gredos, a unos 10 minutos del campamento, que cuenta con un médico y ATS de guardia las 24 horas y ambulancia propia para traslados.

ALOJAMIENTO Y ALIMENTACIÓN

El alojamiento es en habitaciones de 4 a 6 ocupantes con baño dentro de la habitación. Los alumnos procurarán dejarlas en orden por las mañanas para facilitar el trabajo del servicio de limpieza. Hay un servicio de limpieza y mantenimiento de instalaciones 24 horas. El cambio de sábanas se realiza una vez a la semana y según necesidades específicas.

El edificio cuenta con cocina propia de modo que se elaboran platos caseros respetando la dieta mediterránea. Hay menús especiales en caso alergias, intolerancias alimenticias o dietas adaptadas. Si algún alumno tiene algún problema con el tipo de alimentación o es alérgico a algún alimento, por favor comuníquenlo en la hoja de inscripción.

ROPA

Los participantes han de llevar la ropa de verano necesaria y alguna de abrigo. Les recordamos algunas de las prendas que deben llevarse en los campamentos: bolsas para la ropa sucia, bañadores, toallas de piscina, zapatillas de piscina, mudas de ropa interior, pijama, pantalones largos, camisetas de manga corta, calcetines, pantalones cortos, sudaderas, chándal, zapatos de vestir, zapatillas deportivas, jerséis, gorra, etc. TODA LA ROPA TIENE QUE ESTAR MARCADA.

LAVANDERÍA

La ropa se lavará una vez a la semana en el campamento de dos semanas. La organización no se hace responsable del deterioro que pueda sufrir la ropa en la lavandería, así como de las prendas perdidas, ni de las olvidadas en el campamento.

DINERO DE BOLSILLO

Aconsejamos que el alumno lleve 30 – 40 € para sus gastos de teléfono, bebidas, compras y otros extras personales.

TELÉFONO

En el momento de realizar la inscripción se proporcionaran todos los teléfonos de contacto y los móviles de emergencia del campamento.

Los participantes podrán tener su teléfono móvil para recibir y realizar llamadas en los horarios establecidos por el campamento.

FECHAS Y PRECIOS

Campamento de 1 semana: 765 €

26/06/16 – 03/07/16
03/07/16 – 10/07/16
10/07/16 – 17/07/16
17/07/16 – 24/07/16

Campamento de 2 semanas: 1170 €

26/06/16 – 10/07/16
03/07/16 – 17/07/16
10/07/16 – 24/07/16

EL PRECIO INCLUYE

  • Alojamiento en habitaciones compartidas (4-6 camas) con baño privado.
  • Pensión completa.
  • 15 horas semanales de clases de inglés.
  • Excursiones & actividades: nacimiento del rio Alberche, excursión a Avila, visita a Navarredonda, piscina, tiro con arco, etc.
  • Profesorado nativo/bilingüe 24 horas.
  • Monitores titulados 24 horas.
  • Técnicos auxiliares.
  • Lavado de ropa (1 vez a la semana para estancia de dos semanas).
  • Traslados desde Madrid (si se elige la opción).
  • Fiesta fin de curso.
  • BBQ con las familias y alumnos.
  • Informes y certificados.
  • Servicio médico.
  • Seguro viaje, médico y responsabilidad civil.

TRANSPORTES

Hay un servicio opcional de transporte desde Madrid hasta el campamento, con un coste de 50 € ida y vuelta. A los participantes que elijan esta opción, se les darán los detalles de salida y llegada una vez hecha la inscripción.

Para realizar una reserva es necesario cumplimentar y firmar la hoja de inscripción y la de las condiciones, 1 fotografía de carnet y la fotocopia de la tarjeta de la Seguridad Social (obligatorio).

¿Te ha gustado este curso? Solicita más información
¡Preinscríbete en este curso ya!
¡Preinscríbete
en este curso ya!
¿Tienes dudas? ¡Contáctanos ahora!
¿Tienes dudas?
¡Contáctanos ahora!

Enviar a un amigo Enviar a un amigo