Becas Erasmus+ para profesores: Información general

Los centros educativos españoles que estén registrado en el Ministerio de Educación pueden solicitar un proyecto de movilidad (KA1) dentro del programa europeo Erasmus+, con el fin de desarrollar su estrategia de internacionalización y de mejorar su práctica docente.

Dentro de este proyecto de movilidad para personal docente escolar hay becas dirigidas a la formación de profesores que quieren realizar un curso en un país de la Unión Europea.

El objetivo de estas becas es que los profesores impartan una enseñanza de calidad de tal forma que el aprendizaje de idiomas dentro de la Unión Europea sea más efectivo.

¿Cómo te podemos ayudar nosotros?

Si eres profesor de inglés o impartes tus materias en inglés y tu centro obtiene una de estas becas, podemos organizar tu curso de formación para profesores en Reino Unido, Irlanda o Malta.

CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS+ PARA PROFESORES

  1. Puedes optar a una de estas becas si eres docente en alguno de estos centros:
    • Educación Infantil
    • Educación Primaria
    • Educación Secundaria Obligatoria
    • Bachillerato
    • Formación Profesional
    • Enseñanzas elementales/ básicas de música y de danza.
  2. Lugares en los que puedes hacer el curso
    Escuelas de idiomas que impartan programas de formación para profesores compatibles con el programa Erasmus+
  3. La duración de la estancia es de 2 días a 2 meses
    En el caso de los cursos de formación, la duración habitual suele ser de 1 o 2 semanas, aunque también existe la posibilidad de hacer un curso de mayor duración.
  4. Requisitos que debes cumplir
    Trabajar como docente en algunos de los centros que se indican en el punto 1.
  5. Cuantía de la ayuda
    La cantidad que recibe el centro se elabora según unas normas de financiación que tienen en cuenta factores como el destino, el número de participantes, la duración de la estancia o el importe de los cursos.
    Puedes ver la información detallada en la Guía del programa Erasmus+

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

Solicitud de la beca Erasmus+

La solicitud de estas becas se hace a través del centro de estudios, que debe de estar registrado en el Ministerio de Educación. Por lo que si estas interesado deberás proponerlo en la dirección de tu centro para que se encargue de solicitarla para ti y otros compañeros que también puedan estar interesados.

Puedes encontrar toda la información en la página web de SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación)

Reserva del curso para profesores con Interlink

Parar reservar tu curso solo tienes que elegir uno de los que ofrecemos en diferentes países europeos y que cumplen con los requisitos de las becas Erasmus+ para profesores. Aquí puedes ver los cursos que ofrecemos en cada país

Una vez hayas elegido el curso de tu interés, puedes realizar la inscripción online