Imagen en Londres, Reino UnidoInterlink ofrece programas de estudio de inglés en Colleges (Centros Estatales de Educación Superior) y Universidades públicas en Gran Bretaña.
Estos cursos están todos reconocidos por el British Council , lo que garantiza la calidad de la enseñanza y de los alojamientos y garantiza también que los profesores cuentan con las titulaciones necesarias para impartir cursos de inglés para extranjeros. Los cursos de inglés están orientados a la preparación de exámenes oficiales: exámenes de la Universidad de Cambridge (First Certificate, Advanced, Proficiency y PET), Pitman, IELTS, LCCI, TOEFL, etc. Al finalizar el curso los estudiantes podrán realizar uno de estos exámenes.

ESTOS CURSOS OFRECEN:

  • De 15 a 25 horas de inglés a la semana en grupos reducidos de distintas nacionalidades.
  • Profesores altamente cualificados, todos los profesores son titulados universitarios y con amplia experiencia docente.
  • Todos los recursos del centro a disposición de los estudiantes (todos los colleges cuentan con salas de estudio, bibliotecas, laboratorio de idiomas, salas de ordenadores con acceso a Internet, comedores universitarios, así como todas las instalaciones deportivas y de ocio).
  • La oportunidad única de mezclarse con los estudiantes británicos.
  • Precios económicos, al estar subvencionados para los participantes de países miembros de la U.E.
  • Test de nivel el primer día de clase para evaluar el nivel de conocimientos del idioma, tanto teórico como práctico y poder situar al estudiante en el grupo más adecuado a sus necesidades.
  • Diploma acreditativo del curso realizado.
  • En caso de tener un buen nivel de inglés, la posibilidad de estudiar otras materias, integrándose en los cursos de estudiantes británicos, tales como: informática, comercio, turismo, ciencia y tecnología, arte, diseño gráfico, literatura, diseño, secretariado, hostelería, artes visuales, etc.

FECHAS DE INICIO

CalendarioEl curso académico se divide en trimestres separados por las vacaciones de Navidad y Semana Santa. Se podrá asistir a uno o dos trimestres o al curso académico completo. Asimismo existe también la posibilidad de realizar cursos más breves. En Hastings, Chichester, Bradford, Coventry y Lewes existe la posibilidad de realizar cursos subvencionados durante los meses de verano, en el resto de las ciudades los cursos de verano no están subvencionados.

ALOJAMIENTOS

En los colleges y universidades en los que se desarrollan estos cursos existe un departamento encargado de buscar alojamiento para los estudiantes, donde les podrán reservar el alojamiento antes de su llegada al Reino Unido. Los alojamientos pueden ser en familias, residencias o pisos compartidos con otros estudiantes, dependiendo del college o universidad. Los precios que se ofrecen son aproximados ya que dependerán de la localización de la casa o residencia. En el caso de alojamientos en familias el precio del alojamiento se pagará directamente a la familia al principio de cada semana. En el caso de alojamiento en residencias o pisos compartidos normalmente se deberá pagar al principio de cada mes o trimestre. El alojamiento está sujeto a disponibilidad por lo que se recomienda hacer la reserva con la mayor antelación posible, especialmente en el caso de residencias o pisos compartidos. En el caso de pisos compartidos o residencias, es posible que el estudiante tenga que pagar un depósito que le será devuelto al final de la estancia. Si no se indica lo contrario, el alojamiento es en habitación individual. El precio de los alojamientos viene indicado en libras esterlinas (1 libra esterlina es aproximadamente 1,15 euros).

Alojamiento en Inglaterra y EscociaEs muy importante que el estudiante se comprometa a aceptar y compartir las normas básicas de convivencia. No obstante, si hubiera factores que supusieran una dificultad para el estudiante y que dañasen el buen aprovechamiento de su estancia lingüística, el estudiante debería comunicarlo al departamento de alojamiento del centro educativo para intentar buscar una solución o cambio de familia.

CALIDAD Y SERVICIO

Todos nuestros cursos han sido estudiados meticulosamente, buscando las mejores condiciones de alojamiento, instrucción académica, actividades y con una atención permanente. Hemos visitado numerosos centros académicos para encontrar aquellos que ofrecen un mejor servicio y atención para nuestros clientes.

CENTROS DE RECONOCIDO PRESTIGIO

Trabajamos con las mejores Instituciones, Colegios y Universidades, todas ellas de reconocido prestigio y dotadas de excelentes instalaciones y formación académica para alcanzar el máximo rendimiento. Todos los centros de enseñanza con los que trabajamos están reconocidos por el Departamento de Educación Británico y el British Council.

CLASES


Grupos reducidos de distintas nacionalidades con profesores altamente cualificados y con amplia experiencia docente. Estos mantienen reuniones periódicas con los estudiantes para discutir los planes personales, aconsejándoles a lo largo del curso y revisando sus progresos. El estudiante normalmente puede utilizar todas las facilidades del college sin cargo adicional (laboratorio de idiomas, biblioteca, sala de ordenadores con acceso a Internet, salas de estudio, etc.) Las clases se imparten de lunes a viernes, permitiendo la práctica de actividades extraescolares. Son clases eminentemente prácticas, haciendo especial hincapié en lectura, escritura, comprensión oral y conversación.

PRIMER DÍA DE CLASE

Las clases comienzan los lunes, normalmente a las 9 de la mañana. Es necesario ser muy puntual el primer día, ya que se realiza un test para evaluar el nivel de conocimientos del idioma, tanto teórico como práctico para situar al estudiante en el grupo más adecuado a sus necesidades. Es habitual que el centro lleve a cabo el primer día de clase una sesión informativa sobre el desarrollo del curso, normas generales, actividades que se organizan, normas para las estancias tanto en familias como en residencias, etc.

PROGRAMA SOCIAL

Actividades sociales en InglaterraTodos los centros organizan un variado programa social: actividades deportivas, proyecciones de películas por las tardes, visitas culturales, excursiones, fiestas, barbacoas en verano, etc. Este programa, a menos que se indique lo contrario, es opcional y no está incluido en el precio. Cada centro informa semanalmente de las actividades programadas y los estudiantes se inscriben directamente. Cabe indicar que una gran parte de estas actividades son gratuitas, especialmente las que se desarrollan dentro del centro de estudios, como fiestas, proyecciones de películas, conferencias, etc. Estas actividades tienen por objetivo poner en práctica aquello que se estudia y constituyen una oportunidad de relacionarse con personas de todas partes del mundo.

ATENCION AL ESTUDIANTE

Todos lo centros cuentan con personas dedicadas exclusivamente a la atención al estudiante, a las cuales debe dirigirse para resolver cualquier duda o problema que pudiera surgirles. Asimismo, los profesores prestan a los estudiantes una atención personalizada y ayuda con problemas específicos.

EDAD

La edad mínima es 17 años.

D.N.I. – PASAPORTE

Es necesario llevar el DNI o pasaporte en vigor, además de un permiso del padre para los menores de edad.

VIAJES

Los precios de los cursos no incluyen viajes, pero le daremos instrucciones precisas sobre como llegar a la ciudad de destino y al alojamiento. Todos los centros ofrecen el servicio de traslados desde el aeropuerto al alojamiento, la mayoría con un coste adicional. Si así lo desea, podemos gestionarle gratuitamente el viaje y traslados del aeropuerto. En cualquier caso para aquellos que deseen realizar el viaje por su cuenta les facilitaremos toda la información necesaria para llegar al lugar de destino. Se deberá llegar al alojamiento el día antes del comienzo del curso.

CERTIFICADOS

Certificado de asistencia al curso de inglésAl completar el curso el estudiante recibirá un certificado de asistencia al mismo expedido por el College. Asimismo podrá presentarse a alguno de los exámenes oficiales y recibir el correspondiente certificado. Cada estudiante recibirá información y asesoramiento sobre qué examen es el más adecuado en función de su nivel y necesidades.

DOCUMENTACIÓN FINAL

Antes de la salida cada estudiante recibe toda la documentación necesaria incluyendo una carta de aceptación y confirmación de la matrícula en el curso, datos del alojamiento, datos del viaje y traslados desde el aeropuerto y una Guía para el estudiante con información práctica y consejos útiles.

SEGUROS

Para recibir asistencia médica y hospitalaria en casos de enfermedad o accidente, existen acuerdos internacionales que amparan a los ciudadanos de la UE dentro de su ámbito geográfico, para lo cual deberá llevarse la tarjeta sanitaria internacional. Si desea contratar un seguro de viaje en nuestra web, en el apartado Información general encontrará información sobre los seguros de viaje que ofrecemos.

NOTAS IMPORTANTES:

  • Debido a la gran demanda existente para estos cursos y a la limitación de las plazas se recomienda hacer la solicitud de los mismos con la mayor antelación posible, especialmente los cursos de verano y curso con alojamiento en residencia.
  • Los precios de los cursos no incluyen las tasas de los exámenes oficiales.

DIAS FESTIVOS

Las escuelas están cerradas en los días festivos y por lo tanto no hay clases. La mayoría de las escuelas no recuperan las horas de clase perdidas por días festivos

EL PRECIO INCLUYE:

  • Clases de inglés según lo especificado en cada curso.
  • Búsqueda de alojamiento según modalidad elegida.
  • Programa social y cultural organizado por el centro educativo (algunas actividades no están incluidas en el precio).
  • Test de nivel el primer día de clase
  • Acceso a todas las instalaciones del centro de estudios.
  • Certificado al finalizar el curso.
  • Tarjeta telefónica prepago que le permite llamar a cualquier teléfono fijo o móvil.
  • Asistencia tanto en España como en el país de destino. Todas los centros ofrecen un teléfono de emergencia, asimismo nos podrá llamar a cobro revertido a las oficinas de España en cualquier momento.
  • Gestión gratuita de la reserva del billete de avión y del seguro de viaje.
  • Información de cómo llegar a la ciudad (horarios de trenes o autobuses, mapas, etc. ) en caso de no reservar el traslado desde el aeropuerto.
  • Información general del país y ciudad del curso.