Imagen en Londres, Reino UnidoEn Reino Unido ofrecemos programas de estudio de inglés en Colleges (Centros Estatales de Educación Superior). Son cursos reconocidos por el British Council, lo que garantiza la calidad tanto de la enseñanza como de los alojamientos.

Estos cursos suelen estar orientados a la preparación de exámenes oficiales de Cambridge (Prelimincary Test of English PET, First Certificate of English FCE, Certificate in Advenced English CAE y Certificate in Proficiency English CPE) o IELTS y al finalizarlos existe la posibilidad de realizar el examen correspondiente.

ESTOS CURSOS OFRECEN:

  • De 15 a 21 horas de inglés a la semana en grupos reducidos de distintas nacionalidades.
  • Profesores altamente cualificados, todos ellos titulados y con amplia experiencia en la enseñanza del inglés a estudiantes extranjeros.
  • Todos los recursos del centro a tu disposición (salas de estudio, bibliotecas, laboratorio de idiomas, salas de ordenadores con acceso a Internet, comedores universitarios, instalaciones deportivas, instalaciones de ocio, etc.).
  • La oportunidad única de conocer la vida académica en el Reino Unido y de relacionarte con estudiantes británicos.
  • Precios económicos, al estar parcialmente subvencionados.
  • Test de nivel el primer día de clase para evaluar tu nivel de conocimientos del idioma y poder situarte en el grupo más adecuado a tus necesidades.
  • Diploma acreditativo del curso realizado.
  • Si tienes un buen nivel de inglés, la posibilidad de estudiar otras materias (informática, comercio, turismo, ciencia y tecnología, arte, diseño gráfico, literatura, diseño, secretariado, hostelería, artes visuales, etc.) integrándote en clase con estudiantes británicos.

CALIDAD Y SERVICIO

Ofrecerte programas de calidad y un servicio adecuado es nuestro principal objetivo. Por ello hemos visitado numerosos centros y seleccionado los que creemos que ofrecen los mejores programas, instalaciones, condiciones de alojamiento y atención al estudiante. Solamente trabajamos con centros reconocidos por el Departamento de Educación Británico y el British Council.

CLASES

Las clases se imparten en grupos reducidos con alumnos de diferentes nacionalidades y de nivel de inglés similar. El horario es de lunes a viernes, normalmente en horario de mañanas en el caso del curso estándar y si elijes la opción de curso intensivo también tendrás clase algunas tardes. En cualquier caso vas a tener tiempo libre para realizar actividades extraescolares.

En las clases de inglés general se trabajan las cuatro habilidades del idioma, lectura, escritura, comprensión oral y expresión oral, así como la gramática y el vocabulario. En los cursos intensivos además de estudiar inglés general podrás preparar algún examen oficial, o estudiar otras materias en función de tu nivel y disponibilidad.

Los profesores son altamente cualificados y tienen una amplia experiencia docente. Periódicamente mantienen reuniones con los estudiantes para discutir los planes personales, aconsejándoles a lo largo del curso y revisando sus progresos. Si te interesa preparar un examen ellos te asesorarán sobre cuál es el más adecuado en función de tu nivel y necesidades.

FECHAS

CalendarioEl curso académico se divide en trimestres separados por las vacaciones de Navidad y Semana Santa. Puedes hacer el curso de un trimestre, dos, o el curso completo, y también existe la posibilidad de realizar estancias más cortas.

PRIMER DÍA DE CLASE

El primer día de clases tendrás que estar en el centro a la hora que se te indique para realizar un test de nivel y según el resultado colocarte en la clase adecuada. Una vez realizado el test es habitual que el centro realice una sesión informativa sobre el desarrollo del curso, normas generales, actividades que se organizan, normas para las estancias tanto en familias como en residencias, etc.

ALOJAMIENTO

Los colleges disponen de un departamento que se encarga de buscar alojamiento para los estudiantes, por lo que tendrás tu alojamiento reservado antes de viajar al Reino Unido. Todos los centros ofrecen alojamiento con familias anfitrionas, y muchos de ellos también alojamiento en residencia o pisos compartidos con otros estudiantes.

Los precios de los alojamientos están en libras porque se pagan allí. Si te alojas con una familia le pagarás directamente al principio de cada semana, y si te alojas en residencia o piso compartido normalmente pagarás al principio de cada mes o trimestre. En las residencias y pisos a veces hay que pagar un depósito que te será devuelto al final de la estancia.

El alojamiento está sujeto a disponibilidad por lo que te recomendamos hacer la reserva con la mayor antelación posible, especialmente en el caso de residencias o pisos compartidos.

Es muy importante que te comprometas a aceptar y compartir las normas básicas de convivencia. No obstante, si hubiera factores que te supusieran una dificultad y que dañasen el buen aprovechamiento de tu estancia lingüística, deberías comunicarlo al departamento de alojamiento del centro educativo para intentar buscar una solución.

PROGRAMA SOCIAL

Actividades sociales en InglaterraPara integrarte en la vida del college, conocer gente nueva y practicar el inglés, podrás participar en las actividades deportivas y culturales que realizan la asociación de estudiantes y el departamento internacional.

ATENCION AL ESTUDIANTE

Todos los centros cuentan con personas dedicadas exclusivamente a la atención al estudiante, a las cuales deberás dirigirte para resolver cualquier duda o problema que te pudiera surgir. También los profesores te prestarán una atención personalizada y te ayudarán con problemas específicos relacionados con las clases.
CENTROS DE RECONOCIDO PRESTIGIO

Trabajamos con las mejores Instituciones, Colegios y Universidades, todas ellas de reconocido prestigio y dotadas de excelentes instalaciones y formación académica para alcanzar el máximo rendimiento. Todos los centros de enseñanza con los que trabajamos están reconocidos por el Departamento de Educación Británico y el British Council.

EDAD

La edad mínima es 17 años.

D.N.I. – PASAPORTE

Tendrás que llevar el DNI o pasaporte en vigor, y si eres menor de edad también un permiso de tus padres.

VIAJES

Los precios de los cursos no incluyen los vuelos y desplazamientos en el destino. Si quieres podemos gestionarte los vuelos y traslados del aeropuerto de forma gratuita. Si reservas el traslado desde el aeropuerto una persona te estará esperando a la llegada y te llevará hasta el alojamiento. Si quieres viajar por tu cuenta te daremos instrucciones precisas sobre cómo llegar a la ciudad de destino y al alojamiento.

Salvo que se indique otra cosa, deberás llegar al alojamiento el día antes del comienzo del curso y salir el día después de acabarlo.

CERTIFICADOS

Certificado de asistencia al curso de inglésAl acabar el curso recibirás un certificado de asistencia al mismo expedido por el college, en el que se indica las características del mismo y el nivel alcanzado. Si te presentas a alguno de los exámenes oficiales recibirás además el correspondiente título.

DOCUMENTACIÓN FINAL

Antes del viaje te enviaremos toda la documentación necesaria incluyendo la carta de aceptación en el curso, datos del alojamiento, datos del viaje si lo hemos gestionado nosotros, del traslado desde el aeropuerto si has contratado el servicio, información de la ciudad y una guía para el estudiante con información práctica y consejos útiles.

SEGUROS

Para recibir asistencia médica en casos de enfermedad o accidente deberás llevar la Tarjeta Sanitaria Europea. Si quieres contratar un seguro de viaje en nuestra web, en el apartado Información general encontrarás información sobre los seguros de viaje que ofrecemos.

NOTAS IMPORTANTES:

  • Debido a la gran demanda existente para estos cursos y a la limitación de las plazas recomendamos hacer la solicitud de los mismos con la mayor antelación posible, especialmente los cursos de verano y si el alojamiento es en residencia.
  • Los precios de los cursos no incluyen las tasas de los exámenes oficiales.

DIAS FESTIVOS

Los colleges están cerradas en los días festivos y por lo tanto no hay clases. La mayoría de los centros no recuperan las horas de clase perdidas por días festivos.

EL PRECIO INCLUYE:

  • Clases de inglés según lo especificado en cada curso
  • Alojamiento según modalidad elegida
  • Programa social y cultural organizado por el centro educativo (algunas actividades no están incluidas en el precio)
  • Test de nivel el primer día de clase
  • Acceso a todas las instalaciones del centro de estudios
  • Certificado al finalizar el curso
  • Tarjeta telefónica prepago que le permite llamar a cualquier teléfono fijo o móvil
  • Asistencia en España y Reino Unido, te damos nuestro móvil que funciona 24 horas para llamadas y Whatsapp y el college también te dará un teléfono de emergencia
  • Gestión gratuita de la reserva del billete de avión y del seguro de viaje
  • Información de cómo llegar a la ciudad (horarios de trenes o autobuses, mapas, etc.) en caso de no reservar el traslado desde el aeropuerto
  • Información general del país y ciudad del curso