¡Preinscríbete en este curso ya!

Es un programa diseñado para dar la oportunidad a jóvenes extranjeros de aprender inglés o francés mediante una combinación de clases de inglés y prácticas no remuneradas en empresas canadienses en el sector de estudios. La experiencia laboral de este programa permite poner en práctica y mejorar las habilidades del idioma adquiridas en las clases en situaciones reales, rodeados de hablantes nativos, así como mejorar los conocimientos del idioma. Pero además, el participante también tiene la oportunidad de ampliar los conocimientos profesionales, adquiriendo una valiosa experiencia en el mundo laboral canadiense.

El programa está estructurado de tal forma que los participantes deben destinar el 50% de su duración al estudio de la lengua y el otro 50% a las prácticas, consiguiendo así un equilibrio perfecto entre el aprendizaje teórico del idioma y la puesta en práctica, y adquiriendo las habilidades lingüísticas necesarias para poder desenvolverse de forma efectiva en el mercado laboral internacional.

La estancia mínima es 8 semanas de curso seguidas del mismo tiempo de prácticas. En Montreal se puede realizar también curso de francés.

PROGRAMA

ORGANIZACIÓN RESPONSABLE

La organización responsable de este programa está especializada en la enseñanza del inglés como idioma extranjero, así como en la organización de programas de trabajo y prácticas laborales, y está reconocida por el gobierno canadiense y es miembro de importantes asociaciones de Inglés como Idioma Extranjero.

Las ciudades en las que se puede realizar le programa son:

TORONTO

Toronto, situada a orillas del lago Ontario, fue fundada en 1839 y actualmente es la ciudad más grande de Canadá, con una población de 4 millones de habitantes. Es la capital de la provincia de Ontario, centro comercial y financiero del país. Toronto es una ciudad limpia y con amplias zonas verdes y parques, en ella se pueden disfrutar de acontecimientos deportivos, teatros, cines, tiendas, restaurantes y vida nocturna. Los estudiantes se verán beneficiados del buen sistema de transportes, la seguridad, el encanto cosmopolita de la ciudad y al mismo tiempo los acontecimientos multiculturales que se celebran durante todo el año.

La escuela está ubicada en el centro de la ciudad, en una zona en la que hay gran variedad de restaurantes, tiendas y cafés. El acceso desde cualquier parte de Toronto es muy fácil, ya que hay estaciones de metro cercanas. La escuela ha sido renovada recientemente. Tiene 29 aulas, 2 laboratorios de idiomas de alta tecnología con ordenadores con acceso a Internet y correo electrónico, salas para los estudiantes donde hay máquinas con aperitivos y bebidas, una librería y las oficinas. Las aulas disponen los medios audiovisuales necesarios para impartir las clases.

VANCOUVER

Fue fundada en 1886, se desarrolló rápidamente y se ha convertido en la tercera ciudad más grande de Canadá, con una población de 1.800.000 habitantes. Es conocida como una de las ciudades más bonitas del mundo, con montañas espectaculares y vistas del Océano Pacífico. Sus habitantes tienen fama de ser simpáticos y sus calles seguras. En Vancouver se puede disfrutar de una gran variedad de acontecimientos culturales y actividades al aire libre. Es un lugar perfecto durante todo el año para estudiantes internacionales.

La escuela se fundó en 1989. Ocupa un edifico situado en el centro de Vancouver, cerca de restaurantes, tiendas y cafés, y muy bien conectada con autobús. La escuela consta de 48 clases, 2 laboratorios de idiomas con ordenadores con acceso gratuito a Internet, una biblioteca y salas para los estudiantes con mesas de juegos. Las aulas disponen los medios audiovisuales necesarios para impartir las clases.

CALGARY

Fundada en 1884, es una ciudad joven y moderna de casi un millón de habitantes, situada junto a las majestuosas Montañas Rocosas. Es conocida por su cálida hospitalidad, vivaz espíritu y por las actividades divertidas que en ella se suceden durante todo el año, incluyendo el rodeo más grande de Canadá, el Galgary Stampede. Banff, mundialmente conocida por sus excepcionales vistas panorámicas y las termas calientes, está a sólo dos horas hacia el oeste, y también Louise, con sus fantásticas pistas de esquí y snowboarding.

La escuela se encuentra en el centro de Calgary, y está muy bien comunicado por transporte público con el resto de la ciudad. Dispone de 23 clases, sala multimedia con ordenadores con acceso gratuito a Internet, una sala para los estudiantes y biblioteca. La escuela ha sido diseñada para ofrecer a los estudiantes todas las facilidades para que su experiencia en el aprendizaje de idiomas sea lo más productiva posible.

MONTREAL (CURSOS DE INGLÉS Y DE FRANCÉS)

Montreal es la segunda ciudad más grande del país después de Toronto, su población es de 2.800.000 habitantes. Fue fundada en 1642 por los franceses y sigue manteniendo su patrimonio histórico y de mezclas culturales, parte europeo y parte norteamericano, lo que sorprende a muchos visitantes. La parte vieja de la ciudad, Vieux Montreal, fue declarada zona histórica. Según las Naciones Unidas, Montreal es una de las ciudades más seguras del mundo. La cultura y el entretenimiento juegan un papel importante en la vida de la ciudad, que cuenta además con atractivos como las grandes zonas comerciales subterráneas, la catedral María Reina del Mundo, la iglesia de Notre-Dame, y los museos y parques. Es una ciudad bilingüe, lo que supone un atractivo para las personas que quieren aprender inglés y/o francés.

La escuela está ubicada en el centro de la ciudad, en una zona con gran variedad de restaurantes, tiendas y cafés. El acceso desde cualquier parte de Montreal es muy fácil, ya que hay estaciones de metro cercanas. Tiene 20 clases, laboratorios de idiomas de alta tecnología (con ordenadores y CD-ROM), salas de estudiantes donde hay máquinas con aperitivos y bebidas, ordenadores con acceso gratuito a Internet y una biblioteca. Las aulas disponen los medios audiovisuales necesarios para impartir las clases. Esta escuela ofrece cursos de inglés y de francés por lo que el estudiante puede elegir el idioma que desee.

VICTORIA

La capital de la Columbia Británica (British Columbia) está en medio de uno de los más hermosos lugares del sur de la isla de Vancouver, en la costa suroeste de Canadá. Con 300.000 habitantes, Victoria es una ciudad muy viva con sus hermosos jardines, numerosas tiendas y gastronomía internacional. Es una de las ciudades más cálidas de Canadá y ofrece una gran variedad de aventuras al aire libre, tales como el avistamiento de ballenas, la navegación a vela o la escalada.

La escuela está idealmente ubicada en el centro de la ciudad, fácilmente accesible en transporte público y cerca del maravilloso puerto de Victoria. La escuela consta de 11 clases, laboratorio de idiomas con ordenadores con acceso gratuito a Internet y salas para estudiantes. Asimismo la escuela dispone de material y medios audiovisuales para el auto estudio.

Estos centros son miembros de asociaciones como:

REQUISITOS

Los participantes deben tener como mínimo 20 años y como máximo 35 para poder participar en el programa. El nivel de inglés mínimo requerido es intermedio. En caso de tener un nivel de inglés más bajo será necesario realizar el curso durante más tiempo hasta alcanzar dicho nivel Antes de viajar a Canadá, los participantes deben solicitar un permiso de estudio y trabajo. Para ello la escuela les enviará una carta especificando el programa que han elegido y les mandaremos las instrucciones sobre cómo solicitar dicho permiso en la embajada canadiense.

PRÁCTICAS

Este programa de prácticas no remuneradas (English Internship Program) es un programa innovador que combina clases de inglés o francés con un periodo de prácticas laborales en una empresa canadiense, adecuada la formación e intereses profesionales del participante. Hay diferentes puestos disponibles en una amplia variedad de sectores, por lo que se puede colocar al participante en un puesto acorde a sus preferencias, nivel de formación, experiencia, nivel del idioma y duración del programa.

Algunos de los sectores en los que se pueden realizar las prácticas son:

Administración Media/comunicaciones
Arquitectura Medio ambiente/conservación
Arte y cultura Moda
Deportes ONGs
Derecho Organización de eventos
Diseño gráfico/desarrollo de webs Política
Educación Relaciones públicas y comunicaciones
Finanzas Recursos humanos
Hostelería y restauración Seguros
Importación/exportación Tecnología de la información
Ingeniería Trabajo social
Logística Turismo y ocio
Marketing y ventas Veterinaria

DURACIÓN DE LAS ESTANCIAS Y FECHAS DE COMIENZO

Como hemos mencionado anteriormente la estancia mínima de este programa es 8 semanas de curso y 8 semanas de prácticas. Independientemente de la duración del programa, la duración del periodo de prácticas nunca podrá superar a la duración del curso.

Se puede comenzar el programa en cualquier fecha durante el año, pero es imprescindible llegar un domingo para comenzar el programa en lunes. El participante deberá hacer la reserva con 2 ó 3 meses de antelación como mínimo (especialmente en el caso de solicitudes durante los meses de verano que es recomendable hacerlas con la mayor antelación posible).

VENTAJAS DEL PROGRAMA

  • Familiarizarse con las técnicas y métodos empleados en empresas de Canadá.
  • Poner en práctica los conocimientos teóricos en situaciones reales.
  • Descubrir y conocer otros estilos de vida.
  • Mejorar el inglés y francés en un ambiente de habla inglesa o francesa.

CURSOS DE INGLÉS Y CURSOS DE FRANCÉS

CURSO DE INGLÉS O FRANCÉS ESTÁNDAR: 20 CLASES POR SEMANA

Estos cursos de idioma general están diseñados para trabajar las cuatro habilidades esenciales de la lengua, la lectura, escritura, habla y escucha, además de la gramática y el vocabulario. Las clases son esencialmente prácticas y muy amenas para permitir al alumno disfrutar mientras aprende.

CURSO DE INGLÉS O FRANCÉS ESTÁNDAR: 24 O 30 CLASES POR SEMANA

Estos cursos sigue el mismo esquema que el estándar con un incremento de horas, por lo que están indicados para quienes quieren mejorar el idioma en un periodo de tiempo más corto.

El primer día de clase se realiza un test para evaluar el nivel de conocimientos del idioma, tanto teórico como práctico para situar al estudiante en el grupo más adecuado a sus necesidades. Es habitual que la escuela lleve a cabo el primer día de clase una sesión informativa sobre el desarrollo del curso, normas generales, actividades que se organizan, normas para los alojamientos, etc.

ALOJAMIENTOS

Durante la duración del programa los estudiantes pueden alojarse con una familia anfitriona o en una residencia. No es necesario hacer la reserva del alojamiento para toda la duración de la estancia, en el caso de alojarse con una familia el estudiante puede reservar el número de semanas que desee, y en el caso de alojarse en una residencia debe reservar como mínimo 4 semanas.

FAMILIAS

Son familias canadienses cuidadosamente seleccionadas por cada escuela. El alojamiento es en habitación individual e incluye media pensión o pensión completa. Para estudiantes que viajan juntos existe la posibilidad de habitación doble.

RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES

Son habitaciones individuales o dobles en residencias de estudiantes, con cocinas y baños compartidos. En algunas residencias existe la opción de habitación con baño propio.

PROGRAMA SOCIAL

Para aprovechar al máximo tu estancia en Canadá, todos los centros académicos ofrecen semanalmente un programa de actividades variadas como visitas guiadas, proyección de películas de vídeo, fiestas, actividades deportivas, excursiones a lugares de interés, etc. Participando en este programa social los estudiantes pueden además de hacer nuevos amigos y conocer la cultura del país, practicar el idioma con compañeros de la escuela y profesores.

El centro informa cada semana de las actividades programadas y el estudiante se puede inscribir directamente en el mostrador de recepción si está interesado en alguna de ellas. Muchas de estas actividades pueden ser gratuitas, especialmente las que tienen lugar en la escuela o en la propia ciudad como fiestas, proyección de películas o visitas dentro de la ciudad. Por otra parte se suelen organizar excursiones algunas tardes o los fines de semana que, si no está indicado, no están incluidas en el precio y los estudiantes que deseen realizarlas deberán pagarlas en la escuela en el momento de inscribirse.

SERVICIO DE ASISTENCIA

Durante el tiempo que el solicitante participe en este programa dispondrá de un servicio de asistencia prestado por la organización responsable de este programa, donde podrán ayudarle si tuviera algún problema. Antes de viajar a Canadá, el participante tendrá el nombre, la dirección y el teléfono de su tutor que será responsable del seguimiento en el destino, supervisando la adaptación y progresos en las prácticas.

PRECIOS

PRECIOS DEL CURSO EN TODAS LAS CIUDADES

Curso 8 semanas 20 clases semanales: 1.650 €
Semana adicional: 180 €

Curso 8 semanas 24 clases semanales: 1.850 €
Semana adicional: 200 €

Curso 8 semanas 30 clases semanales: 1.975 €
Semana adicional: 225 €

PRECIOS DEL PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN TODAS LAS CIUDADES

1000 €

PRECIOS DEL ALOJAMIENTO

TORONTO

  • Familia con pensión completa: 175 € por semana (suplemento de 20 € semanales en junio, julio y agosto)
  • Residencia sin comidas en habitación doble a partir de 170 € por semana. Posibilidad de habitación individual, y/o baño privado, y/o media pensión con los suplementos correspondientes.

VANCOUVER

  • Familia con pensión completa: 175 € por semana (suplemento de 20 € semanales en junio, julio y agosto)
  • Residencia sin comidas, en habitación individual y baño compartido: 190 € por semana (suplemento de 115 € semanales del 31 de mayo al 30 de agosto).

Posibilidad de baño privado con el suplemento correspondiente. Consultar descuentos para estancias a partir de 5 semanas.

CALGARY

Familia con pensión completa: 145 € por semana

MONTREAL

  • Familia con media pensión: 175 € por semana (suplemento de 20 € semanales del 14 de junio al 9 de agosto)
  • Residencia en habitación individual y baño compartido: 325 € por semana (suplemento de 60 € semanales del 3 de mayo al 27 de septiembre). Consultar descuentos para estancias a partir de 4 semanas.

VICTORIA

  • Familia con pensión completa: 175 € por semana

EL PRECIO INCLUYE

  • Curso de inglés o francés.
  • Alojamiento.
  • Programa social y cultural organizado por la escuela durante el curso (algunas actividades no están incluidas en el precio).
  • Test de nivel el primer día de clase.
  • Material didáctico.
  • Gestión de la búsqueda de prácticas.
  • Tutores durante toda la duración de programa.
  • Certificado del programa realizado.
  • Acceso gratuito a todas las instalaciones del centro académico incluido Internet y correo electrónico.
  • Información y asistencia tanto en España como en el país de destino. Todas las escuelas ofrecen un teléfono de emergencia 24 horas, asimismo nos podrá llamar a cobro revertido a las oficinas de España en cualquier momento.
  • Tarjeta telefónica prepago que le permite llamar a cualquier teléfono fijo o móvil.
  • Información de cómo llegar a la ciudad (horarios de trenes o autobuses, mapas, etc.) en caso de no reservar el traslado desde el aeropuerto al alojamiento.
  • Gestión gratuita de la reserva del billete de avión y del seguro de viaje.
  • Información general del país y ciudad del curso.

FORMA DE INSCRIPCION

  • Rellenar el formulario de inscripción.
  • CV en inglés.
  • Una foto.
  • Carta de presentación explicando el tipo de prácticas que se desea realizar y las motivaciones para realizar este programa.
  • Es muy recomendable adjuntar cartas de recomendación de trabajos anteriores o de profesores.

En el momento de formalizar la inscripción se entregará un depósito de 200 €. Este importe será devuelto en el caso de no ser aceptada la inscripción.

Este importe podrá ser abonado en nuestras oficinas o mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta: BANKIA, DUQUESA VILLAHERMOSA, 3-5, 50010 ZARAGOZA. IBAN: ES37 2038 9951 7130 0010 3733. En caso de realizar el pago mediante transferencia, será necesario adjuntar una fotocopia del justificante.

¿Te ha gustado este curso? Solicita más información

¡Preinscríbete en este programa ya!
¡Preinscríbete
en este programa ya!

¿Tienes dudas? ¡Contáctanos ahora!
¿Tienes dudas?
¡Contáctanos ahora!

Descarga el PDF del curso
Descarga el PDF del curso

Volver Volver Enviar a un amigo Enviar a un amigo