¡Preinscríbete en este curso ya!

Curso y prácticas en Canadá

Con este programa podrás estudiar y realizar prácticas remuneradas de forma legal durante un año en Canadá, pues para participar en él obtendrás un permiso de estudio y trabajo para toda la estancia. El programa ofrece a jóvenes extranjeros una gran oportunidad de mejorar su inglés y conocer de primera mano la vida laboral en Canadá mediante la combinación de curso y trabajo remunerado en empresas de diversos sectores. La parte de prácticas te permitirá ampliar los conocimientos profesionales adquiridos durante el curso, y con ellas adquirirás una valiosa experiencia en el mundo laboral canadiense y por supuesto mejorarás el inglés de un forma práctica y eficaz.

Hay dos programas disponibles:

Service Excellence for Business Diploma, de 48 semanas de duración (24 semanas de curso + 24 semanas de prácticas remuneradas)
Service Essentials for Business Diploma, de 40 semanas de duración (20 semanas de curso + 20 semanas de prácticas remuneradas)

Los dos programas están disponibles en Toronto y en Vancouver, y están estructurados en dos bloques consecutivos, curso + prácticas, ambos de la misma duración con el fin de conseguir el equilibrio perfecto entre la formación teórica y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos durante el curso. Además, durante el curso podrás adquirir las habilidades lingüísticas necesarias para poder desarrollar el trabajo de la parte práctica.

Una vez completado el programa obtendrás el Diploma en “Service Excellence for Business” o “Service Essentials for Business” según el caso, acreditado por un College de Canadá.

PROGRAMA

ORGANIZACIÓN RESPONSABLE

La organización responsable del programa está especializada en la enseñanza del inglés como idioma extranjero, así como en la organización de programas de trabajo y prácticas laborales. Está reconocida por el gobierno canadiense y es miembro de importantes asociaciones de inglés como Idioma Extranjero.

TORONTO

Situada a orillas del lago Ontario, Toronto es el centro comercial y financiero de Canadá, y la ciudad más grande del país con una población de 4 millones de habitantes. Es una ciudad limpia y con amplias zonas verdes y parques, además de ser una segura y contar con un sistema de transporte muy eficiente que hace muy fáciles los desplazamientos. En Toronto se pueden disfrutar de numerosos acontecimientos deportivos, teatros, cines, tiendas, restaurantes, vida nocturna y eventos multiculturales que se celebran durante todo el año.

El centro académico en el que se realiza el curso está ubicado en una zona céntrica de la ciudad, con fácil acceso a numerosos restaurantes, tiendas y cafés así como a las estaciones de metro cercanas. Las instalaciones del centro cuentan con:

  • 90 aulas con medios audiovisuales
  • 2 laboratorios de idiomas con 100 ordenadores con acceso a internet
  • Conexión wi-fi
  • Salas para los estudiantes con máquinas expendedoras de aperitivos y bebidas
  • Librería
VANCOUVER

Situada en la costa oeste, en la provincia de British Columbia, es la tercera ciudad más grande del país. Se considera como una de las ciudades más bonitas del mundo, rodeada por montañas espectaculares y por el Océano Pacífico, y también una de las que ofrecen una mayor calidad de vida. cuenta con una gran calidad de vida . En Vancouver se pueden practicar deportes acuáticos y de montaña, incluso esquiar a pocos kilómetros de la ciudad, y además se puede disfrutar de una gran variedad de acontecimientos culturales y actividades al aire libre. Su gran multiculturalidad hace de Vancouver una ciudad muy atractiva e interesante, y el clima es más suave que en otras ciudades de Canadá, por lo que es un lugar perfecto durante todo el año para los estudiantes internacionales.

La escuela de Vancouver está ubicada en un moderno edifico en el centro de la ciudad, muy cerca de casi todas las atracciones, zonas comerciales y de ocio. Las instalaciones cuentan con:

  • Aulas amplias y luminosas totalmente equipadas, algunas de ellas con vistas a las montañas,
  • Sala con ordenadores con acceso a internet
  • Conexión wi-fi
  • Biblioteca
  • Salas de estar para los estudiantes con mesas de juegos
  • Sala de proyecciones
  • Un patio

Estos centros son miembros de:

Logo Logo Logo Logo

REQUISITOS

Para participar en este programa debes de cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener como mínimo 18 años.
  • Nivel de inglés como mínimo intermedio. Si tu nivel es más bajo puedes realizar un curso de inglés previo hasta alcanzarlo.
  • Los niveles de estudios mínimos requeridos son:
    • Para el “Service Excellence for Business Diploma”: Diplomatura, Título de Grado o equivalente
    • Para el “Service Essentials for Business Diploma”: Título de Bachiller o equivalente
  • Antes de viajar a Canadá, deberás tener el visado de estudio y trabajo por parte de la embajada canadiense. La organización canadiense se encarga de tramitar dicho visado.

TRABAJO Y REMUNERACIÓN

Para prepararte para tu estancia en Canadá el centro académico te ofrecerá a tu llegada una sesión de orientación en la que te explicarán todo lo relacionado con el programa, te ayudarán a obtener el número de la Seguridad Social y te ofrecerán información sobre cómo abrir una cuenta bancaria, cómo obtener un teléfono móvil del país o cualquier otra información práctica de interés sobre la vida y el trabajo en Canadá. Recibirás además una copia de la guía esencial para vivir y trabajar en Canadá.

Una vez acabado el curso realizarás las prácticas en una empresa, en un puesto de trabajo relacionado con lo que se ha estudiado en el curso. El centro académico te ayudará con la búsqueda del trabajo teniendo en cuenta tu perfil, preferencias, experiencia, personalidad y nivel de inglés. El centro te garantiza el trabajo pero no que éste sea en un puesto de preferencia por tu parte, ya que la última palabra la tiene la empresa que lo contrata. Por ello debes estar dispuesto a aceptar el trabajo que se te ofrezca, ya que de las ofertas disponibles la que te ofrezcan será la mejor para ti. El salario está aproximadamente entre $10.95 y $12 por hora y la jornada laboral normalmente consta de 40 horas semanales, dependiendo de la empresa y el tipo de trabajo.

DURACIÓN DE LAS ESTANCIAS Y FECHAS DE COMIENZO

Como ya hemos dicho anteriormente la estancia de este programa es de 48 ó 40 semanas, y las fechas de inicio en 2016 son: 18 de enero, 14 de marzo, 25 de abril, 6 de junio, 1 de agosto, 12 de septiembre, 24 de octubre y 19 de diciembre.

VENTAJAS DEL PROGRAMA

  • Familiarizarse con las técnicas y métodos empleados en empresas de Canadá.
  • Poner en práctica los conocimientos teóricos en situaciones reales.
  • Descubrir y conocer otros estilos de vida.
  • Mejorar el inglés en un ambiente de habla inglesa.

CURSO

La estructura de los programas es la siguiente:

Service Excellence for Business Diploma, 48 semanas: 24 semanas de curso (bloques 1, 2, 3 y 4) + 24 semanas de prácticas
Service Essentials for Business Diploma, 40 semanas: 20 semanas de curso (bloques 1, 2 y 3) + 20 semanas de prácticas

Cada uno de los bloques está dividido en dos cursos en los que se tratan aspectos diferentes relacionados con la excelencia del servicio en el mundo laboral.

SERVICE EXCELLENCE FOR BUSINESS DIPLOMA: CURSO DE 24 SEMANAS
SERVICE ESSENTIALS FOR BUSSINES DIPLOMA: CURSO DE 20 SEMANAS Bloque 4(4 semanas)
Bloque 1 (8 semanas) Bloque 2 (6 semanas) Bloque 3 (6 semanas)
Curso 1: El mundo laboral en Canadá (80 horas) Curso 1: El trabajo en sector servicios y ocio (60 horas) Curso 1: El trabajo en ventas (60 horas) Curso 1: Habilidades de liderazgo (40 horas)
Curso 2: Habilidades en el trato al cliente (80 horas) Curso 2: El trabajo en hoteles (60 horas) Curso 2: Coordinación de eventos (60 horas) Curso 2: Recursos humanos (40 horas)

El curso en muy dinámico y participativo, durante el mismo tendrás que trabajar en grupos para desarrollar un pequeños trabajos guiados por el profesor, que además tendrás que exponer en clase. También incluye ponencias regulares de profesionales invitados para hablar sobre los temas tratados aplicados al mundo laboral real. Estos profesionales son normalmente directivos de importantes empresas canadienses o multinacionales, con lo tendrás la oportunidad de conocer de primera mano cómo es el trabajo en estas empresas, aprender de la experiencia de los profesionales, y conocer importantes empresarios y profesionales de la zona. Además se realizan visitas a empresas de diferentes sectores en las que el encargado o gerente explica in situ el funcionamiento y la filosofía de la misma.

Las clases son de lunes a viernes por la mañana o por la tarde, por lo que si quieres durante el tiempo que estés realizando en curso puedes buscar un trabajo fuera del horario de clase para poder costearte parte de la estancia.

ALOJAMIENTO

Puedes buscar alojamiento por tu cuenta o podemos gestionártelo nosotros. Los alojamientos que ofrecemos son con familia anfitrionas o en residencias. No es necesario reservar el alojamiento para toda la estancia, en el caso de alojarte con una familia puedes reservar el número de semanas que quieras, y en el caso de alojarse en una residencia debes reservar como mínimo 4 semanas.

Familias

Alojarse con una familia canadiense es la mejor forma de sumergirse en la cultura y la forma de vida del país, y por ello es el tipo de alojamiento más popular entre los estudiantes internacionales en Toronto y Vancouver. Las familias canadienses son famosas por su hospitalidad y amabilidad con los estudiantes, y las que ofrecemos a nuestros estudiantes han sido cuidadosamente seleccionadas por el centro académico. El alojamiento es en habitación individual e incluye pensión completa. Para estudiantes que viajan juntos existe la posibilidad de habitación doble.

Residencias de estudiantes

Son residencias situadas en diferentes localizaciones, que ofrecen habitaciones individuales o dobles con cocinas y baños compartidos. En algunas residencias existe la opción de habitación con baño propio.

PROGRAMA SOCIAL

Para aprovechar al máximo tu estancia en Canadá, los centros académicos ofrecen semanalmente un programa de actividades variadas como visitas guiadas, proyección de películas de vídeo, fiestas, actividades deportivas, excursiones a lugares de interés, etc. Participando en este programa social podrás además de hacer nuevos amigos, conocer la cultura canadiense y practicar el inglés con compañeros de la escuela y profesores.

El centro informa cada semana de las actividades programadas y el estudiante se puede inscribir directamente en el mostrador de recepción si está interesado en alguna de ellas. Muchas de estas actividades pueden ser gratuitas, especialmente las que tienen lugar en la escuela o en la propia ciudad como fiestas, proyección de películas o visitas dentro de la ciudad. Las actividades que organizan las escuelas son muy variadas, y con ellas te divertirás y conocerás los lugares más atractivos de la ciudad. Fiestas temáticas, barbacoas, noches de cine, salidas a pubs, visitas a museos, deportes al aire libre, o excursiones en barco son algunas de las muchas actividades de las que podrás disfrutar durante tu estancia en Canadá.

Por otra parte se suelen organizar excursiones algunas tardes o los fines de semana que, si no está indicado, no están incluidas en el precio y los estudiantes que deseen realizarlas deberán pagarlas en la escuela en el momento de inscribirse.

SERVICIO DE ASISTENCIA

Antes de viajar a Canadá tendrás el nombre, la dirección y el teléfono de su tutor que será responsable del seguimiento en el destino, supervisando la adaptación y progresos en el trabajo. Además, durante el tiempo que participes en el programa dispondrás de un servicio de asistencia prestado por la organización responsable de este programa, donde podrán ayudarte si tuvieras algún problema. El personal del centro académico estará siempre disponible para ofrecerte asistencia durante toda tu estancia, en caso de que necesites ayuda con el trabajo, el alojamiento, asistencia médica, impuestos, visado o cualquier otro tema.

PRECIOS

PRECIOS DEL PROGRAMA

OFERTA ESPECIAL: EL CENTRO ACADÉMICO OFRECE BECAS DE 3500 € PARA EL PROGRAMA DE 48 SEMANAS Y 3100 € PARA EL PROGRAMA DE 40 SEMANAS PARA RESERVAS REALIZADAS EN 2016, POR LO TANTO LOS PRECIOS DE LOS PROGRAMAS SON:

Service Excellence for Business Diploma de 48 semanas: 5150 €
Service Essentials for Business Diploma de 40 semanas: 4500 €

PRECIOS DEL ALOJAMIENTO

Familia con pensión completa: 165 € por semana (suplemento de 20 € semanales en junio, julio y agosto)

Residencia sin comidas en habitación doble a partir de 170 € por semana. Posibilidad de habitación individual, y/o baño privado, y/o media pensión con los suplementos correspondientes.

El centro académico cobra 100 € por la búsqueda del alojamiento

EL PRECIO INCLUYE

  • Curso.
  • Alojamiento.
  • Programa social y cultural organizado por la el centro académico durante el curso (algunas actividades no están incluidas en el precio).
  • Gestión de la búsqueda de prácticas.
  • Tutores durante toda la duración de programa.
  • Diploma del programa realizado.
  • Acceso gratuito a todas las instalaciones del centro académico incluido Internet y correo electrónico.
  • Información y asistencia tanto en España como en el país de destino. Todas las escuelas ofrecen un teléfono de emergencia 24 horas, asimismo nos podrá llamar a cobro revertido a las oficinas de España en cualquier momento.
  • Tarjeta telefónica prepago que le permite llamar a cualquier teléfono fijo o móvil.
  • Información de cómo llegar a la ciudad (horarios de trenes o autobuses, mapas, etc.) en caso de no reservar el traslado desde el aeropuerto al alojamiento.
  • Gestión gratuita de la reserva del billete de avión y del seguro de viaje.
  • Información general de Canadá y Toronto o Vancouver.

FORMA DE INSCRIPCION

  • Rellenar el formulario de inscripción.
  • CV en inglés.
  • Una foto.
  • Carta de presentación en inglés.
  • Carta de recomendación de trabajos anteriores o de profesores.

En el momento de formalizar la inscripción se entregará un depósito de 200 €. Este importe será devuelto en el caso de no ser aceptada la inscripción.

Este importe podrá ser abonado en nuestras oficinas o mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta: BANKIA, DUQUESA VILLAHERMOSA, 3-5, 50010 ZARAGOZA, IBAN: ES37 2038 9951 7130 0010 3733. En caso de realizar el pago mediante transferencia, será necesario adjuntar una fotocopia del justificante.

Consulta nuestro blog para conocer más detalles sobre el programa

¿Te ha gustado este curso? Solicita más información
¡Preinscríbete en este programa ya!
¡Preinscríbete
en este programa ya!
¿Tienes dudas? ¡Contáctanos ahora!
¿Tienes dudas?
¡Contáctanos ahora!
Descarga el PDF del curso
Descarga el PDF del curso

Enviar a un amigo Enviar a un amigo