¡Preinscríbete en este curso ya!

OFERTA ESPECIAL

PARA LAS SOLICITUDES REALIZADAS ANTES DEL 30 DE JUNIO DE 2015 HAY UN DESCUENTO DE 251 € SOBRE EL PRECIO DEL PROGRAMA. ESTE DESCUENTO SE APLICA SI ENVIAS TODA LA DOCUMENTACION NECESARIA PARA SOLICITAR EL PROGRAMA ANTES DE ESA FECHA.

Los programas de Au pair que ofrece Interlink están regulados por el Consejo Europeo de la Juventud. La organización Au Pair in America, responsable de este programa de au pair en Estados Unidos, es miembro fundador de IAPA (International Au Pair Association) única asociación que engloba a las organizaciones oficiales de programas de intercambio au pair, y participa en todas las conferencias internacionales que se llevan a cabo sobre programas au pair. IAPA fue fundada por las principales organizaciones mundiales de programas au pair en 1994 en la Conferencia Mundial para Jóvenes y Estudiantes en Vancouver. Su objetivo principal es proteger los derechos de las au pairs y de las familias y al mismo tiempo establecer directrices aprobadas internacionalmente para programas de intercambio au pair. Únicamente admite como miembros organizaciones solventes y con experiencia en programas au pair. Esto representa seguridad y garantía, algo extremadamente importante cuando se decide participar en un programa de intercambio cultural. Sólo eligiendo una organización seria tendrás la garantía de realizar un programa de calidad y la tranquilidad de disponer de coordinadores locales para ayudarte en todo momento.

PROGRAMA

REQUISITOS IMPRESCINDIBLES

  • Edad entre 18 y 26 años
  • Experiencia con niños
  • Nivel de inglés suficiente para poder comunicarse
  • Carnet de conducir

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

Este programa está especialmente diseñado para jóvenes que tengan entre 18 y 26 años, les gusten los niños, y deseen perfeccionar el inglés en Estados Unidos viviendo allí durante un año, con todos los gastos pagados. Los participantes conviven con una familia americana cuidadosamente seleccionada como un miembro más de la misma, y a cambio prestan su ayuda en el cuidado de los niños y todo lo relacionado con ellos.

Este programa es una gran oportunidad para pasar un año en los Estados Unidos, aprender sobre la cultura americana, hacer nuevas amistades, mejorar considerablemente el inglés y estudiar al mismo tiempo. A cambio de un máximo de 45 horas semanales al cuidado de los niños, recibes alojamiento en pensión completa, una paga semanal de $195,75, seguro médico, dos semanas de vacaciones pagadas, una subvención de $500 para cursillos educativos y vuelos gratis de ida y vuelta. También tendrás la tranquilidad de saber que cuentas con el apoyo local de un consejero (Community Consellor) y que formas parte del mayor programa en su sector designado por el gobierno de EEUU.

RESUMEN DE LAS VENTAJAS DEL PROGRAMA

  • La oportunidad de pasar un año con una familia americana en Nueva York, Boston, Detroit, Atlanta, Chicago, San Francisco o en cualquier otra de las más de 180 zonas de los EEUU en las que el programa tiene familias.
  • Programa patrocinado por la Fundación AIFS (Instituto Americano para Estudios Extranjeros) y la American Heritage Association (Asociación del Patrimonio Americano) que te permiten obtener el visado Exchange Visitor J-1 (visitante de intercambio), la única forma legal de ser au-pair en los EEUU.
  • Vuelo de ida y vuelta gratis desde cualquiera de las ciudades europeas indicadas a Nueva York, y transporte de ida desde Nueva York a la ciudad donde viva tu familia.
  • Cuidadosa selección de familias repartidas por todos los EEUU.
  • Cursillo de orientación de cuatro días en Nueva York que incluye preparación sobre la seguridad infantil, educación, etc.
  • Dormitorio privado y pensión completa.
  • Paga semanal de $195,75.
  • Seguro médico, de accidentes y de responsabilidad civil gratis. Este seguro cubre hasta $100.000, e incluye 24 horas de asistencia médica de urgencias.
  • Asignación de $500 para estudios (Las regulaciones del visado requieren que estudies un número mínimo de horas semanales en las épocas escolares).
  • Una gran oportunidad de mejorar el inglés.
  • Ayuda y orientación durante toda la estancia por un consejero de la organización.
  • Acceso a la línea telefónica gratis, abierta las 24 horas, de nuestra oficina de EEUU para casos de emergencia.
  • Programa de actividades sociales con otras au pairs.
  • La oportunidad de hacer nuevas amistades procedentes de todo el mundo.
  • Dos semanas de vacaciones pagadas.
  • Un decimotercero mes de vacaciones opcional, a tu cargo, al cumplir el tiempo de programa si quieres viajar por los EEUU.

ORGANIZACIÓN RESPONSABLE DEL PROGRAMA

El American Institute for Foreign Study (AIFS) cuenta con más de 40 años de experiencia en la organización de programas de intercambio educacionales y culturales de alta calidad, y ofrece sus servicios a unos 50.000 estudiantes y jóvenes cada año. Au Pair in America fue el primer programa diseñado por la United States Information Agency (USIA) en 1996 para enviar jóvenes de Europa a los Estados Unidos. Ahora es el mayor y más exitoso programa de au-pairs con más de 8.000 participantes cada año. Nuestras au pairs reciben el máximo apoyo y atención posibles durante su estancia en Estados Unidos. Au Pair in America tiene también el orgullo de estar asociado con Richmond College y The American International University en Londres.

Otros programas de AIFS son Camp America, que cada año organiza trabajo en campamentos de verano americanos para 10.000 jóvenes, el American Council for International Study (ACIS), que organiza cada año viajes de estudio para 30.000 estudiantes y profesores de estudios superiores, Academic Year in America, que permite a 5.000 jóvenes del mundo entero pasar un año estudiando en los Estados Unidos, y programas de estudio en el extranjero para varios miles de estudiantes universitarios americanos.

EL VIAJE A LOS ESTADOS UNIDOS

Los vuelos de ida y vuelta desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Málaga a Nueva York son gratis. También es gratis el vuelo desde Nueva York a la ciudad donde viva tu familia. Hay varias salidas cada mes.

VISADO J-1

El programa Au pair in America es único, y además uno de los pocos programas de intercambio designados por el gobierno que permiten a jóvenes seleccionados cuidar niños en una familia americana por medio de la emisión de un visado J-1 Exchange Visitor (Visitante de Intercambio) de los Estados Unidos.

Una vez que tengas asignada la familia te mandaremos toda la documentación necesaria para solicitar el visado en la embajada de los Estados Unidos en España.

SEGURO MÉDICO

Las au pairs reciben un seguro médico gratis para gastos de hasta $100.000 durante los 12 meses de estancia en los EEUU. Este seguro incluye también una cobertura de $100.000 en concepto de responsabilidad civil que protege a la au pair durante el desarrollo de sus actividades.

CURSILLO DE ORIENTACIÓN DE CUATRO DÍAS EN NUEVA YORK

Au pair in America entiende la importancia de asegurarte que estás preparada para tu experiencia única en Estados Unidos. Desde 1986 Au pair in America ofrece un cursillo completo de formación de 4 días a la llegada al país, el cual está cuidadosamente organizado por nuestro experto y profesional personal de EEUU. Tu cursillo de orientación incluye:

Día 1. Traslado desde el aeropuerto a la llegada, bienvenida e introducción al programa.
Día 2. Debates sobre diferencias culturales, la vida en los EEUU, lo que esperan las familias americanas de la au pair, y formación sobre el desarrollo infantil.
Día 3. Cursillo de día completo sobre seguridad infantil, impartido en parte por instructores de la Cruz Roja Americana.
Día 4. Debates acerca de las experiencias que es posible vivas durante tu estancia, en los que adquirirás valiosa información sobre como sacar el mayor provecho de tu año en América. El curso acaba a mitad de día para permitirte el desplazamiento a tu familia esa misma tarde.

El alojamiento y las comidas durante el curso están incluidos, y tendrás oportunidades de hacer visitas turísticas y hacer amistad con otras participantes.

PAGA SEMANAL

Las au pairs del programa Au Pair in America reciben una paga semanal de $195,75.

AU PAIR EXTRAORDINAIRE

El programa Au Pair Extraordinaire es similar al programa au pair estándar, pero como requisito es necesario tener algún tipo de cualificación relacionada con niños (magisterio, puericultura, pedagogía, etc) o tener al menos dos años de experiencia a tiempo completo cuidando niños. En ese caso el salario que se recibe es de $250 por semana. El resto del programa (requisitos, condiciones, horarios, fechas, etc.) son similares al de una au pair normal.

DECIMOTERCER MES PARA VIAJAR

Una vez cumplido el programa de 12 meses, el visado te permite permanecer un máximo de un mes más en Estados Unidos, o si lo prefieres, puedes volver a casa directamente. Muchas au pairs aprovechan este tiempo extra para viajar con amistades, visitando las principales ciudades o atracciones de Estados Unidos, mientras que otras participan en viajes de camping económicos, tales como Trek America.

LA AU PAIR

  • Ofrecerás a tu familia el cuidado responsable de sus hijos durante un máximo de 45 horas a la semana, divididas entre no más de 5 días y medio. Este tiempo lo pasarás haciendo tareas tales como darles de comer, bañarles, llevarles al colegios, ayudarles a hacer las tareas, jugar con ellos, o hacer de canguro mientras duermen.
  • A tu llegada firmarás un acuerdo con tu familia en el que se especifica tu obligación de ofrecer no más de 45 horas de cuidado de niños por semana.
  • Tus obligaciones se centrarán en las necesidades de los niños y no se te pedirá que hagas tareas domésticas pesadas. No obstante, como miembro de la familia que se te va a considerar, se espera de ti que ayudes en los trabajos ligeros de la casa.
  • El visado requiere que asistas a algunos cursos educativos de tu elección durante un mínimo de horas en época escolar. Se te proporcionará información sobre las oportunidades educativas locales antes de tu salida a los EEUU. Tu consejero y tu familia te ayudarán a realizar tu elección poco después de tu llegada.
  • En todo momento se esperará que seas educada, que ayudes a la familia y que tomes seriamente tus responsabilidades en cuanto al cuidado de los niños. Tu colocación es un compromiso de 12 meses con los niños y sus padres. En el caso de que surjan conflictos, se llamará a tu consejero para que ayude a resolverlos.
  • En casos de conflicto extremo, el consejero puede recomendar tu traslado a otra familia.
  • El comportamiento que no se te tolerará será el cuidado no adecuado o la negligencia en el cuidado de los niños cuando están a tu cargo, irresponsabilidad general y comportamiento personal no aceptable tal como el abuso de drogas y alcohol.
  • Recibirás por lo menos un día y medio libre a la semana y además tendrás por lo menos un fin de semana completo libre al mes (de viernes por la noche a lunes por la mañana). La familia te puede pedir un máximo de 45 horas de cuidado de niños por semana.
  • Recibirás dos semanas de vacaciones pagadas, que podrás coger en fechas acordadas mutuamente con la familia.
  • En caso de que la familia no respete los acuerdos del contrato, la organización te colocará con otra familia.

FAMILIAS

Los community consellors son los encargados de seleccionar cuidadosamente las familias, entrevistándose con ellas antes de aceptarlas en el programa. De esta forma pueden comprobar que las familias cumplen todos los requerimientos exigidos por la normativa del programa, y que están en condiciones de acoger a la participante.

Tu familia te entrevistará por teléfono para asegurar que ambas partes tenéis la oportunidad de haceros preguntas y acordar un compromiso mutuo para el año que vais a convivir .Una vez que aceptes la colocación con una familia, Au Pair in America te proporcionará información acerca de su comunidad y las oportunidades educativas disponibles para ti. La familia te dará la bienvenida en su casa como un miembro más de la familia y no como una empleada doméstica ni huésped. La familia te proporcionará una habitación privada, todas las comidas y una paga semanal de $195,75. Antes de colocarte, el consejero aprobará los arreglos de tu alojamiento. Uno de tus “padres anfitriones” u otro adulto responsable estará presente en la casa durante tus tres primeros días para ayudarte a familiarizarte con el cuidado de los niños y tu nuevo entorno.

La familia es consciente de que el objetivo primordial del programa es ofrecerte un conocimiento profundo de la vida americana y su cultura, compartiendo sus vidas y su casa contigo.

Te ayudarán a sacar provecho de las oportunidades educativas y culturales disponibles en la comunidad y te darán $500 para ayudarte con tus estudios

CURSOS

ESTUDIOS

Otra de las ventajas de nuestro programa es la oportunidad de estudiar en tu tiempo libre. La familia te pagará $500 para tus estudios, y si quieres hacer algún curso que valga más de 500 $ tendrías que pagar tú la diferencia. Por exigencias del visado se requiere que estudies un mínimo de horas semanales durante la época escolar, en cursos de tu elección entre la amplia variedad de cursos disponibles en Community Colleges o Universidades de tu comunidad. Tu familia anfitriona y la community consellor te ayudarán a matricularte en el college o universidad local en el curso más adecuado.

Para muchas au pairs es la oportunidad perfecta de continuar sus estudios de inglés, pero hay otros muchos cursos para elegir. Además de mejorar tu curriculum, estudiar en un centro educativo es la forma perfecta de conocer gente americana de tu edad y conocer otra faceta de la vida americana. Los requisitos de acceso a las universidades y colleges de Estados Unidos son generalmente similares a los de tu país de origen. Algunos requieren que quienes no tengan el inglés como lengua materna deban superar el examen de TOEFL (Examen de Inglés como Lengua Extranjera). Si no lo tienes probablemente tendrás que hacer a tu llegada a América un curso de inglés para obtener este título antes de matricularte en otro tipo de cursos.

Debes tener en cuenta que tendrás que adaptar el horario de las clases en función de tu horario de trabajo. Esto no supone ningún problema ya que los centros ofrecen clases de mañana, de tarde y también los sábados, y aunque cada uno de ellos ofrece opciones diferentes, todos ellos tienen una amplia oferta con múltiples posibilidades. Si quieres aprovechar el curso para obtener créditos académicos y deseas transferir dichos créditos a la universidad de tu país de origen consúltalo primero en dicha universidad, ya que es su decisión si aceptarán esos créditos o no.

ACTIVIDADES

Para aprovechar al máximo tu estancia en USA las community consellors organizan un programa de actividades variadas para las participantes en este programa que vivan en tu zona. Participando en este programa social podrás hacer nuevos amigos, conocer la cultura del país y practicar el inglés. La community consellor de tu zona te informará de las actividades programadas y de la forma de inscribirte en las mismas.

Además al asistir a clases es posible que el centro académico donde estudies también ofrezca un programa social para los estudiantes. Normalmente los centros académicos informan de las actividades programadas y el estudiante se puede inscribir directamente si está interesado en alguna de ellas. Muchas de estas actividades pueden ser gratuitas, especialmente las que tienen lugar en el centro académico o en la propia ciudad como fiestas, proyección de películas o visitas dentro de la ciudad. Por otra parte se suelen organizar excursiones algunas tardes o los fines de semana que no están incluidas en el precio y los estudiantes que deseen realizarlas deberán pagarlas en el centro académico en el momento de inscribirse.

ASISTENCIA

ASISTENCIA POR PARTE DE LOS COMMUNITY CONSELLORS

Tu familia americana estará ubicada en alguna de las más de 180 zonas repartidas a través de los EEUU. Cada una de estas zonas cuenta con el apoyo de un consejero de Au Pair in America, que vivirá como máximo a una hora de la casa de tu familia, y que llevará a cabo las siguientes tareas:

  • Entrevistar a la familia para asegurarse de que ofrece un ambiente familiar cómodo, limpio y seguro.
  • Contactar contigo en el espacio de 48 horas desde tu llegada a casa de tu familia y entrevistarse contigo al finalizar tus dos primeras semanas.
  • Mantener contacto contigo y tu familia con regularidad para resolver cualquier malentendido, aliviar el choque cultural y ayudarte a conocer tu comunidad y adaptarte a ella.
  • Organizar actividades sociales para ti y las demás au pairs de la zona.
  • Ayudarte a seleccionar cursillos educativos adecuados y, si lo necesitases, ayudarte con la inscripción, matrícula, etc.
  • Asegurarse de que tanto tú como tu familia cumplís vuestras obligaciones y responsabilidades respectivas.

PRECIO

La cuota de inscripción al programa es de 325 € Este importe podrá ser abonado en efectivo en nuestras oficinas o mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta: BANKIA, DUQUESA VILLAHERMOSA, 3-5, 50010 ZARAGOZA. IBAN: ES37 2038 9951 7130 0010 3733.

Cuando ya estés colocada con una familia americana deberás realizar el pago de 550 € (Para los participantes que realicen la solicitud antes del 30 de junio de 2015 y envíen toda la documentación antes de esa fecha tienen que pagar 299 € en lugar de 550 €)

INSCRIPCIÓN

Cúando

Te puedes inscribir durante todo el año, pero cuanto antes solicites plaza, mayores posibilidades tendrás de ser colocada. Sería conveniente hacer tu solicitud con una antelación de 3 ó 4 meses antes de la fecha en la que te gustaría viajar a USA.

Cómo

  1. Prepara todos los documentos que aparecen en el apartado siguiente y ponte en contacto con nosotros para acordar una entrevista.
  2. Los documentos serán subidos a una base de datos a la que pueden acceder las familias para buscar la candidata que más se ajuste a sus necesidades y más les guste.
  3. Una o más familias americanas te llamarán por teléfono o te mandarán emails dándote detalles de su hogar, su familia, su comunidad, facilidades educativas de su zona, así como del tipo de tareas que esperan que realices, horarios, días libres, etc. Puede que una familia te llame varias veces antes de que ambas partes quedéis satisfechas y toméis una decisión. Una vez que se haya llegado al acuerdo, Au pair in America te enviará la confirmación de tu colocación, junto con toda la información sobre la familia, con una carta personal, fotos de la familia y la casa e información sobre su comunidad.
  4. Te enviaremos los formularios adecuados para solicitar el visado J-1 Exchange Visitor Visa (Visitante de Intercambio) a la embajada de Estados Unidos. Procederemos entonces a realizar los arreglos necesarios para tu viaje.
  5. Una vez obtenido el visado procederemos a ultimar todos los detalles. En la fecha fijada viajarás a Nueva York en un vuelo con otras au pairs.
  6. Al llegar a Nueva York, una persona de la organización os irá a buscar al aeropuerto y os llevará al hotel donde se realiza el cursillo de orientación. Tu familia americana organizará y pagará tu viaje desde la ciudad de Nueva York a su casa, se te informará de estos arreglos durante el cursillo de orientación.

FORMA DE INSCRIPCIÓN

Para completar la solicitud necesitamos que nos envíes los siguientes documentos:

  • Tantas cartas de referencia sobre tu experiencia cuidando niños como te sea posible conseguir. Te mandamos una carta tipo para que la rellenen las personas que te van a dar las referencias. Por favor asegúrate de que las cartas están completamente rellenadas y que pone claramente el nombre, apellido y teléfono de la persona que las firma. Si alguna referencia está escrita en español tendrías que adjuntar una traducción de la misma.
  • Tantas referencias sobre tu carácter como te sea posible de personas que puedan dar referencias fehacientes (colegio, universidad, profesores, trabajo, etc.)Te mandamos una carta para que la rellenen las personas que te van a dar las referencias. Por favor asegúrate de que las cartas están completamente rellenadas y que pone claramente el nombre, apellido y teléfono de la persona que las firma. Si alguna referencia está escrita en español tendrías que adjuntar una traducción de la misma.
  • Son necesarias un mínimo de 3 referencias y al menos 2 de ellas deben ser relativas a tu trato con niños (cuidado de niños, clases particulares, monitor de tiempo libre, etc)
  • Fotografía tamaño carnet de buena calidad y 6 fotografías tuyas con familiares o amigos, preferentemente algunas con niños adjuntado una pequeña explicación de cada una de las fotos
  • Escribe una carta a la familia en inglés de al menos 600 palabras, hablando del lugar donde vives, de tu país, de tu familia, la profesión de tus padres, hermanos, así como los estudios que has realizado, las cosas que haces en tu tiempo libre y fundamentalmente la experiencia tanto en tu casa como si has realizado otro tipo de ayudas fuera de ella, especialmente todo lo relacionado con niños. Escribe acerca de las edades de los niños que has cuidado, las actividades y juegos que has hecho con ellos. Describe tu personalidad lo mejor que puedas. Todo esto de una forma clara y bien presentada hace que nos ayude a encontrar la familia más adecuada para ti.
  • Fotocopia del carnet de conducir.
  • Fotocopia del pasaporte
  • Fotocopias de todos los certificados o diplomas que poseas, tanto de estudios como de actividades de tiempo libre.
  • Certificado médico. Rellena el “Medical Report” que te enviamos, la primera hoja la debes rellenar tu y la segunda hoja tu médico de cabecera. Este es el único certificado médico que podemos aceptar
  • Certificado de antecedentes penales. La información sobre cómo conseguir dicho certificado la puedes ver en este link:
    http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326256568/Detalle.html

Es muy importante que te des cuenta de la importancia de la presentación del expediente. Solicitar un puesto de au pair es casi como presentarse a un puesto de trabajo. Las familias siempre tienen que elegir entre varios candidatos y lo harán en función del expediente ya que es lo único que la familia conoce de ellos. Presenta tu expediente de la manera más atractiva posible, recuerda que la primera impresión es siempre la que prevalece.

Para ver más fotos de este curso haz clic aquí.

¿Te ha gustado este curso? Solicita más información
¡Preinscríbete en este curso ya!
¡Preinscríbete
en este curso ya!
¿Tienes dudas? ¡Contáctanos ahora!
¿Tienes dudas?
¡Contáctanos ahora!
Descarga el PDF del curso
Descarga pdf con información
sobre este programa

Volver Volver Enviar a un amigo Enviar a un amigo