¡Preinscríbete en este curso ya!

TRABAJA EN CANADA

Cada año el gobierno canadiense ofrece una cantidad de visados Working Holiday, dentro del programa International Experience Canada (IEC), para que jóvenes españoles tengan la oportunidad de trabajar en Canadá durante un máximo de un año, durante este año los participantes pueden trabajar, aprender inglés y viajar por este fascinante país. La solicitud de visados se puede hacer online, y ya está abierto el plazo. Esta es la web en la que puedes encontrar toda la información y solicitar el visado.

Nuestro programa está diseñado para ayudar a los jóvenes que hayan obtenido el visado Working Holiday a buscar un trabajo en Canadá. Con nuestro programa obtendrás un trabajo remunerado en Canadá, mejorarás tu inglés y vivirás una experiencia única trabajando en una de los países con mayor calidad de vida del mundo.

PROGRAMA

Con el programa Working holiday te ayudamos a buscar trabajo en Canadá. Al llegar a Canadá los participantes reciben una sesión de orientación en las oficinas del centro de Vancouver, en esa sesión que se le explicará cómo buscar y encontrar un trabajo, se le ayudará a obtener el número de la Seguridad Social y se le ofrecerá información sobre cómo abrir una cuenta bancaria, cómo obtener un teléfono móvil del país o cualquier otra información práctica de interés sobre la vida y el trabajo en Canadá.
Los estudiantes recibirán además una copia de la guía esencial para vivir y trabajar en Canadá.

Durante la sesión de orientación, los estudiantes tendrán acceso exclusivo a un listado con más de 100 puestos de trabajo en todo Canadá para ayudarles a encontrar un empleo. Además de esto se anima a los estudiantes a que asistan a los talleres gratuitos que ofrece la organización canadiense en los que se les da consejos sobre el curriculum (aprender cómo elaborar un CV efectivo en Canadá que llame la atención de los seleccionadores, redactar cartas de presentación, presentar referencias, cómo enviar currículums, etc.), la búsqueda de trabajo (aprender cómo y dónde buscar trabajo en Canadá, cuales son los lugares y fechas más apropiados para cada sector, cual es la mejor hora del día para hablar con la empresa, cómo dirigirse a las mismas, etc.) y las entrevistas (aprender cómo hacer una entrevista de trabajo en inglés para una empresa canadiense, cómo hablar, cómo vestir, cómo comportarse, cómo contestar a las preguntas más habituales, etc.) En este programa el participante tiene que buscar su propio trabajo, para lo que recibe la ayuda de la organización que le enseña habilidades de búsqueda de empleo y luego dirige la búsqueda de trabajo, lo que le permite seleccionar un puesto adecuado. El tiempo aproximado para encontrar un trabajo en Canadá es aproximadamente de entre 2 y 6 semanas. Los participantes pueden encontrar trabajo en cualquier empresa de cualquier ciudad de Canadá, y algunos ejemplo de trabajos que pueden encontrar son puestos en hoteles, restaurantes, bares, tiendas de ropa, tiendas de alimentación, cines, atracciones turísticas, festivales y eventos, o trabajos en construcción, limpieza, mantenimiento, reparto, etc.

El salario depende del tipo de trabajo. A modo orientativo el salario mínimo es de $10.25 por hora en British Columbia y Ontario, y de $9.40 en Alberta. Por lo general los trabajadores cobran cada dos semanas.

El personal de la organización estará siempre disponible para ofrecer asistencia durante todo el periodo de participación en el programa, en caso de que el estudiante necesite ayuda con el trabajo, el alojamiento, asistencia médica, impuestos, visado o cualquier otro tema.

ORGANIZACIÓN RESPONSABLE

La organización responsable de este programa está especializada en la organización de programas de trabajo y prácticas laborales, está reconocida por el gobierno canadiense y es miembro de importantes asociaciones. En la página de la embajada de Canadá recomiendan esta organización para ayudar a los participantes del programa working holiday en Canadá.

Las oficinas se encuentran en el centro de Vancouver. Las instalaciones disponen de todas las facilidades para los participantes, aulas para realizar las sesiones de orientación y los talleres, ordenadores con conexión a Internet, etc.

Esta organización es miembro de importantes asociaciones como:

REQUISITOS

  • Los participantes deben tener como mínimo 18 años y como máximo 35 para poder participar en el programa.
  • Es imprescindible tener el visado de Working Holiday

DURACIÓN DE LAS ESTANCIAS Y FECHAS DE COMIENZO

Puedes viajar a Canadá a partir del momento en el que recibas la carta de invitación, y permanecer allí durante la vigencia de dicha carta, que es de 12 meses a partir de su fecha de emisión.

Las fechas en las que se llevan a cabo la sesión de orientación en Vancouver son

01-ene
08-feb
25-mar
23-may
01-jul
01-ago
05-sep
10-oct
11-nov
26-dic

VENTAJAS DEL PROGRAMA

  • Familiarizarse con las técnicas y métodos empleados en empresas de Canadá.
  • Poner en práctica los conocimientos teóricos en situaciones reales.
  • Descubrir y conocer otros estilos de vida.
  • Mejorar el inglés en un ambiente de habla inglesa.

CURSOS DE INGLÉS

Si el participante lo desea antes de empezar a trabajar puede hacer un curso de inglés durante 4 semanas en Vancouver o en Whistler. El curso consta de 28 clases semanales de inglés en Vancouver y 15 clases semanales en Whistler

Estos cursos de inglés están diseñados para trabajar las cuatro habilidades esenciales de la lengua, la lectura, escritura, habla y escucha, además de la gramática y el vocabulario. Las clases son esencialmente prácticas y muy amenas para permitir al alumno disfrutar mientras aprende. El primer día de clase se realiza un test para evaluar el nivel de conocimientos del idioma, tanto teórico como práctico para situar al estudiante en el grupo más adecuado a sus necesidades. La escuela lleve a cabo el primer día de clase una sesión informativa sobre el desarrollo del curso, normas generales, actividades que se organizan, normas para los alojamientos, etc.

CENTRO ACADÉMICO DE VANCOUVER

Vancouver, situada en la costa oeste en la provincia de British Columbia, es la tercera ciudad más grande del país. Es conocida como una de las ciudades más bonitas del mundo, rodeada por montañas espectaculares y por el Océano Pacífico. Es una ciudad moderna y segura, y es considerada como una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo. En ella se pueden practicar deportes acuáticos y de montaña, incluso esquiar a pocos kilómetros de la ciudad, y además se puede disfrutar de una gran variedad de acontecimientos culturales y actividades al aire libre. Su gran multiculturalidad hace de Vancouver una ciudad muy atractiva e interesante, y el clima es más suave que en otras ciudades de Canadá, por lo que es un lugar perfecto durante todo el año para los estudiantes internacionales.

La escuela ocupa un moderno edifico en el centro de Vancouver, a un corto trayecto a pie de las mayores atracciones de la ciudad, así como de zonas comerciales y de ocio. Consta de aulas amplias y luminosas totalmente equipadas, sala con ordenadores con acceso a Internet, conexión wi-fi, biblioteca, salas comunes para estudiantes con mesas de juegos, sala de proyecciones y un patio. En la escuela hay un ambiente muy internacional, con estudiantes de numerosos países, y el personal está siempre disponible para ayudarles con lo que necesiten.

CENTRO ACADÉMICO DE WHISTLER

Whistler es el complejo turístico número uno de América del Norte, y está a sólo dos horas en coche desde Vancouver. Es la ciudad ideal para los amantes del esquí y la naturaleza, además allí es fácil encontrar trabajo ya que es uno de los destinos más turísticos de Canadá. La escuela de Inglés está situada en el centro de la ciudad y ofrece durante todo el año programas de inglés general impartidos por profesores cualificados. Whistler tiene mucho que ofrecer: montañas, lagos, ríos, tiendas, restaurantes, gran vida social, discotecas y actividades al aire libre como: esquí, snowboard, senderismo, tenis, golf, parapente, rafting, kayak, bicicleta de montaña, escalada, patinaje, etc.

ALOJAMIENTO

En el caso de que el participante haga un curso de inglés, puede alojarse con una familia anfitriona o en una residencia.

Durante el periodo de trabajo, puede ser que el participante tenga el alojamiento en el propio trabajo, en el caso por ejemplo de hoteles. En este caso el coste del alojamiento (entre $9-12 CAD por día) se descontará del sueldo. En el caso de que el trabajo se encuentre en la misma ciudad que la escuela, el estudiante tiene la opción de seguir alojado en el mismo lugar que estuvo durante el curso, o buscarse un alojamiento por su cuenta.

FAMILIAS

Son familias canadienses cuidadosamente seleccionadas por cada escuela. El alojamiento es en habitación individual e incluye media pensión o pensión completa. Para estudiantes que viajan juntos existe la posibilidad de habitación doble.

RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES

Son habitaciones individuales o dobles en residencias de estudiantes, con cocinas y baños compartidos. En algunas residencias existe la opción de habitación con baño propio.

PROGRAMA SOCIAL

Para aprovechar al máximo tu estancia, el centro académico ofrece semanalmente un programa de actividades variadas como visitas guiadas, proyección de películas de vídeo, fiestas, actividades deportivas, excursiones a lugares de interés, etc. Participando en este programa social los estudiantes pueden además de hacer nuevos amigos y conocer la cultura del país, practicar el idioma con compañeros de la escuela y profesores.

El centro informa cada semana de las actividades programadas y el estudiante se puede inscribir directamente en el mostrador de recepción si está interesado en alguna de ellas. Muchas de estas actividades pueden ser gratuitas, especialmente las que tienen lugar en la escuela o en la propia ciudad como fiestas, proyección de películas o visitas dentro de la ciudad. Con estas actividades tendrás la oportunidad de conocer mejor a tus compañeros y además visitar los lugares más interesantes de la ciudad. Por otra parte se suelen organizar excursiones algunas tardes o los fines de semana que no están incluidas en el precio y los participantes que deseen realizarlas deberán pagarlas en el centro académico en el momento de inscribirse.

SERVICIO DE ASISTENCIA

Durante el tiempo que el solicitante participe en este programa dispondrá de un servicio de asistencia prestado por la organización responsable de este programa, donde podrán ayudarle si tuviera algún problema. Antes de viajar a Canadá, el participante tendrá el nombre, la dirección y el teléfono de su tutor que será responsable del seguimiento en el destino, supervisando la adaptación y progresos en el trabajo.

PRECIOS

PPRECIO DEL PROGRAMA DE TRABAJO SIN CURSO DE INGLES: 575 €

PRECIO DEL PROGRAMA DE TRABAJO CON CURSO DE INGLES

El precio incluye además 4 semanas de curso de inglés

CURSO PRECIO
Curso en Vancouver 1560 €
Curso en Whistler 1350 €

PRECIOS DEL ALOJAMIENTO DURANTE EL CURSO

Familia con pensión completa: 150 € por semana (suplemento de 20 € semanales en junio, julio y agosto)

Residencia sin comidas, en habitación individual y baño compartido: a partir de 190 € por semana (suplemento de 115 € semanales del 31 de mayo al 30 de agosto). Posibilidad de baño privado con el suplemento correspondiente.

El centro académico cobra una tasa de 175 € por la búsqueda de alojamiento durante el curso.

EL PRECIO INCLUYE

  • Una noche de alojamiento a la llegada en un albergue juvenil del centro de Vancouver, con desayuno continental.
  • Sesión de orientación en las oficinas de Vancouver, con la explicación de todo lo que se necesita saber acerca de cómo trabajar y vivir en Canadá.
  • Tour de orientación por el centro de Vancouver.
  • Solicitud de su Número de Seguro Social personal.
  • Asesoramiento y asistencia del coordinador del programa para ayudarle a encontrar un trabajo presentándole las oportunidades de empleo.
  • Acceso exclusivo a la base de datos de ofertas de trabajo y alojamientos.
  • Taller semanal gratuito sobre técnicas de redacción del curriculum vitae y de entrevistas.
  • Acceso a Internet, impresora y acceso a fax (con tarifas especiales) en cualquier oficina de la organización.
  • Almacenamiento gratuito de equipaje en el albergue juvenil.
  • Un año de permanencia en el Club Internacional de la organización, que ofrece a los miembros acceso a descuentos en servicios, tours y atracciones.
  • Folletos y mapas para familiarizar a los participantes con la escena local.
  • Guía esencial para trabajar y vivir en Canadá
  • Programa social y cultural organizado por la organización (algunas actividades no están incluidas en el precio).
  • Tutores durante toda la duración de programa.
  • Información y asistencia tanto en España como en el país de destino. Ofrecemos un teléfono de emergencia 24 horas, asimismo nos podrá llamar a cobro revertido a las oficinas de España en cualquier momento.
  • Tarjeta telefónica prepago que le permite llamar a cualquier teléfono fijo o móvil.
  • Información de cómo llegar a la ciudad (horarios de trenes o autobuses, mapas, etc.)
  • Gestión gratuita de la reserva del billete de avión y del seguro de viaje.
  • Información general del país.

INSCRIPCION

Si estás pensando en inscribirte en este programa, no esperes más. Ahora es el momento porque lo ideal es hacerlo con 2 meses de antelación (algo más si quieres ir en verano) y rellenar el formulario de inscripción.

Además tendrás que:

  1. Redactar tu CV en inglés con datos personales, educación y títulos, experiencia laboral e información complementaria (informática, idiomas, intereses, etc.)
  2. Escribir una carta de presentación en inglés explicando el tipo de trabajo que te gustaría realizar y cuáles son tus motivaciones para participar en este programa
  3. Si puedes adjunta una carta de recomendación de profesores o trabajos anteriores (muy aconsejable)
  4. Hacer un depósito de 300 € que descontaremos del precio final

Tienes dos opciones de pago:

  • En nuestras oficinas
  • Por transferencia bancaria a la cuenta IBAN: ES37 2038 9951 7130 0010 3733 (BANKIA, DUQUESA VILLAHERMOSA, 3-5, 50010 ZARAGOZA).

Si decides cancelar una vez iniciados los trámites del proceso de solicitud, el depósito no te será reembolsado.

NOTA: No tramites ningún billete hasta que te confirmemos la fecha de inicio

¿Te ha gustado este curso? Solicita más información
¡Preinscríbete en este programa ya!
¡Preinscríbete
en este programa ya!
¿Tienes dudas? ¡Contáctanos ahora!
¿Tienes dudas?
¡Contáctanos ahora!
Descarga el PDF del curso
Descarga el PDF del curso

Enviar a un amigo Enviar a un amigo