¡Preinscríbete en este curso ya!

Haz realidad tu sueño de vivir y trabajar en Canadá

Tomarte un año sabático, vivir y trabajar en el extranjero, perfeccionar el inglés, conocer otra cultura y otra forma de vida… ¿Te imaginas?

Ahora puedes dejar de imaginarlo y hacerlo realidad con el programa Working Holiday, que te ofrece la oportunidad de vivir esa experiencia con la que siempre has soñado en uno de los países más fascinantes del mundo, Canadá.

Y para que todo te resulte más fácil te tramitamos tu visado y te garantizamos un trabajo en Canadá. Si quieres también podemos buscarte alojamiento, seguro de viaje, vuelo y curso de inglés.

De esta forma tú solo te tendrás que preocupar de vivir uno de los mejores años de tu vida.

PROGRAMA

Cada año el gobierno canadiense ofrece una cantidad de visados Working Holiday dentro del programa International Experience Canada (IEC), para que jóvenes como tú tengan la oportunidad de vivir durante todo un año en Canadá, y poder viajar, estudiar y trabajar.

Este programa es para ti si cumples los siguientes requisitos:

  • Eres ciudadano español y resides habitualmente en España
  • Tienes entre 18 y 35 años (ambos inclusive)
  • Dispones del equivalente a $2,500 dólares canadienses para cubrir tus necesidades al inicio de tu estancia (en el momento de entrada a Canadá puede que tengas que demostrar que dispones de esos fondos)
  • Puedes contratar, antes de entrar en Canadá, un seguro médico para toda tu estancia. Nosotros podemos gestionarte ese seguro al precio de 2 dólares canadienses el día.
  • No has participado con anterioridad en el programa International Experience Canada en la categoría Working Holiday.

¿Cómo es el proceso para participar en el programa?

Muy fácil, tú solamente tienes que facilitarnos una copia de tu pasaporte, y nosotros nos encargamos de registrarte en el sistema del programa, creando tu perfil y cumplimentando todos los datos necesarios.

Una vez hecho esto ya te has convertido en candidato, y solo tienes que esperar a recibir la invitación para acceder al programa. Cada mes el gobierno envía unas 100 invitaciones a candidatos seleccionados, y uno de ellos puedes ser tú.

Ahora bien, debes de tener en cuenta que siempre hay más solicitudes que visados disponibles, por lo que no todos los candidatos la consiguen. Así que, llegados a este punto, ¡te deseamos mucha suerte!

Si recibes la invitación ¡Enhorabuena!. A partir de ese momento tendrás un plazo de 10 días bien para rechazarla si ya no estás interesado, o bien para iniciar el proceso de solicitud de la visado si quieres seguir adelante. En cualquier caso, lo único que tienes que hacer es contactar con nosotros en cuanto recibas la invitación y nosotros nos encargaremos de todo.

Si quieres seguir adelante tendrás que enviarnos los documentos necesarios para solicitar el visado, que pueden incluir un certificado médico y uno de penales, así como pagar la tasa de participación en el programa de CAD $250. Llegado el momento te diremos cuáles son los documentos necesarios y cómo hacer el pago.

A partir de aquí, ya solo te queda recibir el visado y preparar tu viaje a Canadá

Antes de viajar a Canadá

Para que viajes a Canadá con toda la tranquilidad del mundo, te enviaremos una guía práctica con consejos útiles y contestaremos a todas tus dudas para preparar el viaje.

Si quieres podemos buscarte alojamiento en una de nuestras familias anfitrionas durante las primeras semanas (mínimo 4 semanas)

Si tu nivel de inglés es bajo también te podemos organizar un curso de inglés en alguna de las escuelas con las que colaboramos en Canadá, ten en cuenta que a mejor nivel de inglés podrás optar a mejores trabajos. Este curso puede ser por las semanas que quieras.

Y también te podemos gestionar otros servicios como seguro de viaje o vuelos.

Una vez en Canadá

Al llegar a Vancouver participarás en una sesión de orientación en las oficinas del centro de Vancouver, en esa sesión que se te explicará cómo buscar y encontrar un trabajo, se revisará tu Cv para adaptarlo al modelo canadiense, se te ayudará a obtener el número de la Seguridad Social y se te ofrecerá información sobre cómo abrir una cuenta bancaria, cómo obtener un teléfono móvil del país o cualquier otra información práctica de interés sobre la vida y el trabajo en Canadá.

Una vez que estés allí tendrás que asistir a entrevistas que te organizará nuestra oficina en Vancouver hasta que consigas un trabajo. Los puestos para los que hagas las entrevistas dependerán de tu nivel de inglés, aptitudes y experiencia. Por eso, si tienes experiencia previa en alguna actividad del sector es necesario que lo indiques para facilitar la selección.

Normalmente las primeras entrevistas suelen ser satisfactorias ya que antes de concertarlas se habrá estudiado tu perfil y seleccionado los trabajos que pueden ser adecuados para ti.

Te garantizamos un trabajo en Canadá. Pero para ello también tendrás que poner de tu parte mostrando una involucración total durante la búsqueda, ir a todas las entrevistas que te organicen, informar a la oficina del resultado de dichas entrevistas y por supuesto no rechazar una propuesta de trabajo.

Qué tipo de trabajo puedes obtener

Los trabajos disponibles en este programa son normalmente en empresas del sector turístico y servicios como hoteles, restaurantes, cadenas de comida rápida, pubs, tiendas, etc. Los puestos son variados desde recepcionistas, camareros, porteros, ayudantes de cocina, restaurantes, dependientes, etc.

Algo muy importante que debes de tener en cuenta es que durante las horas de trabajo no siempre es posible estar hablando inglés continuamente, por lo que la frase “haciendo camas no puedo practicar el inglés” no es justificación suficiente para rechazar un trabajo o solicitar un cambio de trabajo.

Por otro lado el trabajo en hostelería es un trabajo que depende de condiciones externas (temporada alta o baja, número de clientes, cancelaciones de reservas, etc.) por lo que el número de horas de trabajo dependerá siempre de estas circunstancias.

Por lo general, tu jornada laboral será de 30-40 horas por semana.

Cuánto vas a ganar

Recibirás al menos el salario mínimo nacional en Canadá que es $10.25 por hora.

Tu sueldo dependerá del número de horas trabajadas y del puesto de trabajo. Dependiendo del tipo de trabajo existe además la posibilidad de recibir propinas (generalmente las propinas son altas en Canadá) y además la mayoría de empresas proporcionan las comidas a los empleados durante las horas de trabajo.

CURSO DE INGLÉS

Si no te sientes seguro con tu nivel de inglés y quieres hacer un curso de inglés puedes hacerlo a tu llegada de Canadá antes de empezar a trabajar. También es una buena forma de adaptarte a la vida en el país durante los primeros días de tu estancia, y de conocer gente.

Hay diversos cursos disponibles que puedes empezar cualquier lunes y hacerlos de la duración que tú quieras.

El primer día de clase harás un test para evaluar tu nivel de conocimientos del inglés, con el fin de ubicarte en un grupo adecuado a tu nivel. También asistirás a una sesión informativa sobre la ciudad, el desarrollo del curso, normas generales, actividades que se organizan, etc.

ALOJAMIENTO

Si quieres te podemos organizar el alojamiento con una familia anfitriona, de las muchas que tenemos seleccionadas y que llevan mucho tiempo acogiendo a participantes en el programa y estudiantes extranjeros.

Pensamos que vivir con una familia, al menos durante las primeras semanas, es la mejor forma de adaptarte a la vida del país. Porque te van a ofrecer una calurosa bienvenida, vas a tener tu propia habitación, y el alojamiento incluye media pensión, por lo que resulta muy cómodo.

Puedes vivir con la familia durante el primer mes, y después continuar con ellos o buscarte otro tipo de alojamiento.

PROGRAMA SOCIAL

Disfruta de la cultura Canadiense

Para que aproveches al máximo tus días en Canadá y hables inglés con gente muy distinta, podrás participar en un amplio programa de actividades con otros participantes en el programa, como:

  • Fiestas
  • Actividades deportivas
  • Excursiones
  • Visitas a museos y lugares de interés
  • Tours por Vancouver

Muchas de las actividades son gratuitas. Otras tendrás que pagarlas al inscribirte.

SERVICIO DE ASISTENCIA

No te inquietes porque allí no estarás solo.

Antes de viajar te daremos algunos consejos útiles y la información necesaria como el nombre, dirección y teléfono de tu coordinador local. Esto es, la persona responsable de tu seguimiento en Canadá.

Tu coordinador te informará sobre todo lo que necesitas saber para trabajar en Canadá y te ayudará en todo lo que pueda

También puedes contactar a tu coordinador local para:

  • Ayudarte a solucionar cualquier duda que te surja
  • Atenderte si tienes algún problema
  • Ponerte en contacto con otros participantes del programa

PRECIOS

Precio del programa

750 €

EL PRECIO INCLUYE

  • Sesión de orientación en las oficinas de Vancouver, con la explicación de todo lo que se necesita saber acerca de cómo trabajar y vivir en Canadá
  • Asesoramiento para solicitar el Seguro Social personal y abrir una cuenta bancaria
  • Búsqueda de trabajo
  • Taller gratuito sobre técnicas de redacción del curriculum vitae y preparación de entrevistas
  • Guía esencial para trabajar y vivir en Canadá
  • Programa social y cultural organizado por la organización (algunas actividades no están incluidas en el precio)
  • Tutor encargado de tu seguimiento en Canadá y asistencia también en España.
  • Información de cómo llegar a la ciudad (horarios de trenes o autobuses, mapas, etc.)
  • Gestión gratuita de la reserva del billete de avión y del seguro de viaje
  • Información general del país

SERVICIOS ADICIONALES

Precio del alojamiento

Alojamiento con una familia en habitación individual con media pensión durante 4 semanas 880 dólares canadienses

Semana adicional 195 dólares canadienses

Precio del traslado desde el aeropuerto al alojamiento

50 dólares canadienses

Seguro de viaje

2 dólares canadienses al día

INSCRIPCION

Está previsto que el plazo para solicitar la Working Holiday Visa 2018 se abra en noviembre de 2017, así que si te interesa participar en el programa ya puedes inscribirte.

Para ello puedes hacer la inscripción en nuestra web y envíanos por email una copia de tu pasaporte para que podamos iniciar los trámites.

Tienes dos opciones de pago:

  • En nuestras oficinas
  • Por transferencia bancaria a la cuenta IBAN: ES37 2038 9951 7130 0010 3733 (BANKIA, DUQUESA VILLAHERMOSA, 3-5, 50010 ZARAGOZA).
¡Preinscríbete en este programa ya!
¡Preinscríbete
en este programa ya!
¿Tienes dudas? ¡Contáctanos ahora!
¿Tienes dudas?
¡Contáctanos ahora!
Enviar a un amigo Enviar a un amigo