¡Preinscríbete en este curso ya!


Seguro que alguna vez has soñado con visitar Canadá, ese fascinante país con una asombrosa belleza natural. ¿Y qué tal si durante tu estancia pudieras además colaborar en la conservación de este entorno natural?

Para hacer realidad tu sueño, te ofrecemos este programa de voluntariado con proyectos en las provincias de British Columbia, Alberta y Ontario, en los que tendrás la oportunidad de realizar un trabajo comunitario o en materia de conservación del medio y de la fauna autóctona.

¿Qué vas a conseguir participando en un proyecto de voluntariado en Canadá?

  • Contribuir con tu ayuda a la conservación y mejora de la vida
  • Obtener un conocimiento del país, de su cultura y de sus gentes mucho más amplio y profundo del que se puede adquirir haciendo turismo
  • Conocer a voluntarios de diferentes países
  • Mejorar el inglés ya que el contacto con otros españoles es muy limitado
  • Ganar una experiencia que puedes añadir en tu currículum
  • Vivir una experiencia global muy enriquecedora e inolvidable

El número de voluntarios en cada uno de ellos es limitado, y para participar se requiere un buen nivel de conversación en inglés. Los puestos de trabajo como voluntario en un momento dado pueden variar, y dependen además de la experiencia, educación, conocimientos e intereses de los voluntarios.

PROGRAMA

ELECCIÓN DEL PROYECTO

Al inscribirte en el programa puedes elegir una ubicación específica y haremos todo lo posible para ubicarte en tu primera elección. Aun así, puede darse el caso de que te tengan que cambiar de proyecto antes o después de tu llegada según las necesidades de la organización y las aptitudes de los voluntarios.

Tienes que entender que el número de puestos en cada proyecto es limitado y variable, pudiendo ser necesarios diferentes perfiles de voluntarios en cada momento. Nuestro coordinador de asignación se asegurará de ubicarte en un puesto adecuado a tu perfil y preparación, así como de que los trabajos sean llevados a cabo apropiadamente.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN

Es necesario inscribirse en el proyecto con la máxima antelación posible (mínimo 8 semanas antes del inicio), ya que las plazas se acaban con bastante rapidez.

ORIENTACIÓN PREVIA

Dos veces al mes se ofrece una sesión de orientación en Vancouver o Toronto. Esta sesión es opcional, puedes realizarla antes del inicio del voluntariado, o ir directamente al proyecto en cuyo caso te enviaremos previamente el material de la orientación vía email.

PREPARACION Y SUPERVISION

A tu llegada al proyecto tendrás un periodo de preparación de uno o dos días, que incluye una introducción al proyecto, un tour por la zona, una presentación de seguridad y una vista general de los eventos y actividades que tendrán lugar durante tu estancia.

Tendrás supervisión continua por el coordinador del equipo del programa de voluntariado, quien te explicará también el trabajo que tendrás que realizar así como el horario.

PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO DISPONIBLES

Winter Conservation Project

Localización: Lake Louise, Alberta
Categoría: Conservation Project
Duración: 4 semanas

Summer Conservation Project

Localización: Lake Louise, Alberta
Categoría: Conservation Project
Duración: 4 semanas

Volunteer Park Host

Localización: Northern British Columbia Provincial Parks
Categoría: Conservation Project
Duración: 4 semanas

Small Animal Rescue Vancouver

Localización: Vancouver
Categoría: Wild Life Project
Duración: variable

Small Animal Rescue Central Ontario

Localización: Rosseau, Ontario
Categoría: Wild Life Project
Duración: 6 semanas

Small Animal Rescue South Eastern Ontario

Localización: Lively, Ontario
Categoría: Wild Life Project
Duración: variable

Raptors Rehabilitation

Localización: Vancouver
Categoría: Wild Life Project
Duración: variable

Community Services Vancouver

Localización: Vancouver
Categoría: Comunity Project
Duración: mínimo 6 semanas

Community Services Whistler

Localización: Whistler
Categoría: Comunity Project
Duración: mínimo 6 semanas

CURSO DE INGLÉS PREVIO

Si consideras que tu nivel de inglés no es adecuado para poder desarrollar el voluntariado, puedes hacer un curso de inglés previo de la duración que creas conveniente. De esta forma también dispondrás de más tiempo para acostumbrarte al nuevo entorno y tu adaptación será más fácil.

Los cursos de inglés se pueden realizar en uno de los centros de los que dispone la escuela en Vancouver, Whistler o Toronto. Todos ellos están equipados con todas las facilidades para la enseñanza, y ofrecen un ambiente relajado y profesional en el que estudiantes de diferentes países aprenden inglés a la vez que se divierten y hacen amigos.

En los 3 centros podrás encontrar:

  • Modernas instalaciones: amplias aulas, biblioteca, laboratorio de idiomas, sala de estudio, etc.
  • Personal para ayudarte a elegir el material de estudio para mejorar tu inglés
  • Profesores expertos en enseñar inglés como lengua extranjera
  • Curso de 15 o 20 clases por semana en Whistler, y 28 o 32 clases por semana en Vancouver y Toronto
  • Clases de 50 minutos
  • Grupos con un máximo de 12 alumnos (media de 8-10)

Este centro es miembro de:

ALTO Logo Logo Logo Logo

ALOJAMIENTO

En la información de cada proyecto se especifica si el alojamiento está incluido y de qué tipo. Si no está incluido, o si haces curso de inglés previo durante la duración del mismo, puedes alojarte con una familia anfitriona con opción de media pensión o pensión completa. En Whistler también hay opción de alojamiento en residencia.

PROGRAMA SOCIAL

Si haces el curso previo de inglés, podrás participar en programa social que las escuelas organizan semanalmente con actividades como:

  • Visitas guiadas
  • Fiestas
  • Proyección de películas
  • Actividades deportivas
  • Excursiones a lugares de interés

Participando en este programa social podrás además de hacer nuevos amigos y conocer la cultura del país, practicar el idioma con compañeros de la escuela y profesores.
La escuela informa semanalmente de las actividades programas, y tú podrás inscribirte en las que quieras. Algunas son gratuitas y otras tendrás que pagarlas al inscribirte.

PRECIOS

Fechas y precios

FORMA DE INSCRIPCION

  1. Rellenar el formulario de inscripción.
  2. CV en inglés indicando detalles personales, estudios realizados y experiencia profesional (tomar como referencia el patrón Canadiense en cuestión de la solicitud)
  3. Breve carta de presentación y motivación en inglés.
  4. 2 cartas de referencia.
  5. Para algunos proyectos es necesario también un certificado de penales.
  6. Depósito de 250 € descontables del precio total. Ninguna gestión podrá emprenderse sin la solicitud formal y el pago del depósito.

El importe podrá ser abonado en nuestras oficinas o mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta: BANKIA, DUQUESA VILLAHERMOSA, 3-5, 50010 ZARAGOZA. IBAN: ES37 2038 9951 7130 0010 3733. En caso de realizar el pago mediante transferencia, será necesario adjuntar una fotocopia del justificante. En el caso de que nos sea imposible organizar la estancia en la fecha prevista, dando una flexibilidad máxima de 2 semanas con relación a la fecha de inicio solicitada, le será devuelto el depósito inicial Si una vez iniciado los trámites el participante decidiera cancelar no tendrá derecho al reembolso del depósito.

¿Te ha gustado este curso? Solicita más información
¡Preinscríbete en este programa ya!
¡Preinscríbete
en este programa ya!
¿Tienes dudas? ¡Contáctanos ahora!
¿Tienes dudas?
¡Contáctanos ahora!

Enviar a un amigo Enviar a un amigo