Desde nuestra experiencia podemos decir que es necesario inscribirse como muy tarde 4 meses antes del inicio del curso, pero nuestra recomendación es que se haga con 6 meses de antelación.
En el caso de plantearte la realización de tu curso escolar en Francia en el último momento, contáctanos de todas formas y estudiaremos el caso para ver las opciones que podemos ofrecer.
Para realizar la matrícula en este programa es necesario que nos remitas el formulario que te facilitaremos totalmente cumplimentado, acompañado de una fotocopia del pasaporte o DNI y una foto tamaño carnet, así como el certificado de las últimas notas del curso que estás realizando.
Normalmente mantenemos una primera entrevista con el estudiante y con los padres, puede ser juntos o por separado. No es necesario que la entrevista tenga lugar en nuestras oficinas. Si la distancia no lo permite se puede llevar a cabo por otros medios como teléfono, Skype, etc.
Con esta entrevista vemos los gustos, intereses y necesidades de cada estudiante y valoramos el nivel de alemán.
Cada estudiante tiene un perfil diferente por lo que tratamos de personalizar cada aspecto del programa para poder seleccionar mejor opción para cada estudiante. Es importante que tanto el estudiante como los padres nos transmitan la mayor información posible para poder seleccionar el colegio y la familia más adecuados.
En Interlink cuidamos al máximo la selección de las familias anfitrionas ya que creemos que es uno de los aspectos más importantes del programa.
Las familias con las que convivirán nuestros estudiantes han sido seleccionadas por nuestros coordinadores locales y normalmente tienen experiencia previa acogiendo niños extranjeros en sus casas. La mayoría de ellas acogen a nuestros estudiantes año tras año.
Intentamos tener en cuenta la personalidad y los gustos personales de cada estudiante para asignarle la familia más adecuada. Asimismo, tenemos en cuenta otros aspectos de los estudiantes como alergias, dietas específicas, etc.
Trabajamos con una amplia variedad de colegios. Todos ellos han sido seleccionados por su calidad académica y por su cercanía a familias anfitrionas.
Queremos ofrecer colegios que se adapten a los distintos perfiles de cada estudiante. Por eso trabajamos con un amplio abanico de opciones. Todos los colegios tienen un gran prestigio académico y algunos de ellos se caracterizan por su especialización en alguna materia determinada, lo que nos permite ofrecer la mejor opción para cada alumno.
A la hora de elegir un colegio es importante tener en cuenta los intereses y aficiones de cada estudiante. De esta forma, una vez conocido el perfil del estudiante y si tienen algún hobby (música, baile, etc.) o realizan algún tipo de deporte, podemos ofrecer la opción más adecuada a sus necesidades.
A cada estudiante le asignamos un coordinador local que vive cerca. Muchos de los coordinadores son profesores que imparten clases en los colegios donde estudian nuestros estudiantes.
El alumno podrá ponerse en contacto con su coordinador local en cualquier momento para resolver todas sus dudas. El coordinador local estará en contacto constante con el colegio y la familia anfitriona para comprobar que el programa se está realizando satisfactoriamente.
Todos los estudiantes recibirán un teléfono de asistencia 24 horas.
Trimestralmente se enviará a los padres por correo electrónico informes de la evolución del estudiante, además de los boletines de notas cuando estén disponibles.