Idiomas más solicitados por las empresas en 2014

En la mayoría de los casos, cuando nos planteamos aprender un nuevo idioma pensamos cual será más útil de cara al mercado laboral, sobre todo con el panorama actual y la mayor competencia que hay cada vez entre los aspirantes a un puesto de trabajo, ya que la preparación de los jóvenes profesionales cada vez es mayor. No hay más que ver las estadísticas, que nos dicen que un altísimo porcentaje de las ofertas de trabajo requieren el conocimiento de alguna lengua extranjera.

Actualmente todos coincidimos en la importancia de saber idiomas, imprescindiblemente el inglés, y cada vez más un tercero. Y no solo por motivos profesionales, sino por motivos e inquietudes personales; cada vez viajamos más y nos gusta poder comunicarnos cuando salimos al extranjero, y cada vez tenemos acceso a más información a través de la red, que no siempre está en nuestro idioma.

Pero volviendo a los motivos laborales, os queremos orientar un poco con esta lista de los idiomas más solicitados y demandados por las empresas en este nuevo año. Allá vamos…

Inglés

Vale sí, eso ya lo sabemos todos, el inglés, a pesar de ser el tercer idioma más hablado en el mundo como lengua materna, es el más importante, imprescindible diríamos. Es el idioma oficial de grandes potencias como Estados Unidos, Reino Unido o Canadá, es el idioma de la investigación, de los negocios, del comercio internacional y por supuesto de internet. Todo trabajo que se quiera hacer llegar al mayor público posible de todo el mundo (artículos, tesis, ensayos, trabajos de investigación, páginas web, blogs, etc.) ha de estar en inglés. Así que a ponerse las pilas, porque aparte del beneficio personal, hablar inglés te va a abrir las puertas a muchas ofertas de trabajo. Aquí puedes encontrar los cursos de inglés que mejor se adapten a tus necesidades.

Chino mandarín

Esto también lo empezamos a tener todos claro, ¿no? El chino es el idioma con más hablantes nativos en el mundo, y se dice que el idioma del futuro, aunque cada vez está más cerca de ser el idioma del presente. China se ha convertido en los últimos años en una de las economías más potentes, y ya hemos visto como muchas empresas se han instalado allí, pero es que ahora también hay un cada vez mayor número de empresas chinas interesadas en establecerse en otros países, entre ellos España. El intercambio comercial con China es cada vez mayor, y el hablar chino en nuestro país, dado que no hay mucha gente española que lo hable, es un valor añadido, ¿no creéis? Aquí podéis ver los cursos de chino que tenemos en Pekín y en Shanghai

Alemán

Si decíamos que el chino es el idioma del futuro, parece que el alemán es el idioma del presente, al menos en cuanto a oportunidades laborales en Alemania se refiere. Con unos 100 millones de hablantes nativos es la segunda lengua más hablada en Europa después del ruso y, lo que es más importante, potentes industrias como la del automóvil, la farmacéutica, la aeronáutica, la química, etc. tienen gran desarrollo en el entorno germánico, por lo que el alemán es muy valorado en estos sectores. No olvidemos tampoco que es idioma oficial en tres importantes países de la Unión Europea: Alemania, Austria y Suiza. Si estáis interesados en los cursos de alemán en Alemania y Austria, aquí los podéis ver aquí.

Francés

El francés, con unos 200 millones de hablantes, se habla en los cinco continentes y es lengua oficial en más de 30 países. Debemos tener en cuenta que hay un creciente intercambio comercial entre Europa y el norte de Africa, donde gran parte de los países son francófonos, y muchas empresas europeas tienen sedes en países como Marruecos, Argelia o Senegal. Además tenemos la suerte de que este idioma a los españoles no nos cuesta demasiado trabajo aprender, tal vez la pronunciación se nos haga un poco cuesta arriba, pero todo es cuestión de práctica…Si queréis podéis echar un vistazo a nuestros cursos de francés en varias ciudades de Francia.

Portugués

El hecho que Brasil se haya convertido en una economía emergente, con numerosas empresas que han centrado su interés en este país, y los eventos deportivos que van a tener lugar próximamente, el Mundial de Fútbol este año y los Juegos Olímpicos en 2016, han traído como consecuencia una creciente importancia del portugués. Siguiendo con los números, este idioma tiene unos 260 millones de hablantes en todo el mundo, y es lengua oficial en seis países. La demanda del portugués en las ofertas de trabajo sigue creciendo, y si decíamos que el francés a los españoles no nos costaba demasiado trabajo de aprender, el portugués muchísimo menos. Si buscáis cursos de portugués en Portugal o Brasil, podéis verlos aquí.

Árabe

Es la lengua que predomina en Oriente Medio y el Norte de Africa, con unos 130 millones de hablantes, y es idioma oficial en grandes potencias económicas como Arabia Saudí o Emiratos Arabes, y economías emergentes como Marruecos o Egipto, además de en otros 17 países. El árabe es una lengua que debe contemplar toda empresa que quiera desarrollar negocios con estos países, y teniendo en cuenta que al igual que pasa con el chino no muchas personas en occidente son capaces de manejarse en este idioma, aprenderlo es una buena opción para diferenciarse.

Además de estos idiomas que hemos mencionado, que son los que aparecen más habitualmente en las ofertas de empleo, hay otros idiomas que cada vez son más demandados por empresas, como el ruso o el japonés. En Interlink somos conscientes de ello, y cada vez vamos ampliando el abanico de cursos de otros idiomas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Newsletter


Contacta con nosotros

976 569 358
649 540 408
info@interlink-idiomas.com
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM
guia-aprender-ingles-en-el-extranjero

Categorías

Archivo