podcasts para aprender inglés

Te recomendamos 4 podcasts para aprender inglés

Los podcasts, series de archivos de audio descargables que generalmente se publican en forma de episodios, se han generalizado como una forma de entretenimiento.

Es la forma de escuchar por ejemplo tus programas de radio favoritos cuando tú quieres, o de escuchar programas sobre temas que te interesan pero, ¿te has parado a pensar que también los puedes utilizar para mejorar el inglés?

¿Por qué son una buena idea los podcasts para aprender inglés?

Al escuchar podcasts en inglés descubrirás cómo habla la gente en la vida real, ampliarás tu vocabulario, mejorarás tu comprensión oral y también tu pronunciación.
Además, los podcasts son una herramienta de aprendizaje extremadamente práctica porque puedes llevarlos contigo a todas partes, escucharlos sobre la marcha y omitir los episodios que no te interesan.

Puedes buscar podcasts de temas que te interesen lo cual te resultará más motivador y entretenido.

Como ves todo son ventajas, así que te vamos a recomendar 4 series de podcasts para aprender inglés. ¡Manos a la obra!

1. The English We Speak

Este es uno de los mejores podcasts para aprender inglés si tienes un nivel intermedio.

Este podcast creado por la BBC te da la oportunidad de familiarizarte con el inglés británico actual y aprender a utilizar el vocabulario que necesitas para el día a día.

Cada episodio dura menos de 3 minutos, suficiente como para ayudarte a potenciar tus habilidades de conversación.

2. LearnEnglish

LearnEnglish es un podcast creado por el British Council y disponible en su página web.

El objetivo es ayudar a las personas a aprender el inglés cotidiano a través de los audios y ofreciendo ejercicios interactivos para ayudarte a practicar vocabulario y frases.

Estos podcasts están diseñados para personas con nivel principiante o intermedios bajo, hasta el nivel B1. Actualmente hay 4 series disponibles con varios episodios cada una.

3. 6-Minute English

También procucido por la BBC este gran podcast para aprender inglés ofrece, como su nombre indica, capítulos de 6 minutos, el doble que los de The Encglish We Speak.

La estructura también es un poco diferente ya que esta serie se enfoca cada vez en un tema diferente con vocabulario relacionado con ese tema.

Este podcast de larga duración cubre muchas áreas interesantes de la vida, incluidos problemas sociales, tendencias modernas y otras cosas útiles que uno debe conocer.

4. All Ears English

Mientras que los podcasts anteriores se centran en el inglés británico, All Ears English, está dirigido a personas que desean aprender la variación estadounidense del inglés.

Para ello cuenta con más de 1000 episodios disponibles, por lo que tendrá muchas opciones para elegir.

Este podcast es perfecto para estudiantes de inglés de nivel intermedio y avanzado.

Además de los temas generales, el podcast cubre aquellos que son particularmente útiles para las personas que tienen que comunicarse con estadounidenses o les gustaría estudiar en Estados Unidos.

guía para aprender inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Newsletter


Contacta con nosotros

976 569 358
649 540 408
info@interlink-idiomas.com
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM
guia-aprender-ingles-en-el-extranjero

Categorías

Archivo