mejorar el inglés

¿Qué sacrificarías por aprender inglés?

¿QUÉ ESTARÍAMOS LOS ESPAÑOLES DISPUESTOS A SACRIFICAR POR HABLAR INGLÉS?

La Universidad de Cambridge ha hecho un estudio que confirma una vez más lo que todos sabemos: el inglés es la asignatura pendiente de los españoles.
Pero al margen de esta conclusión, el informe revela datos muy curiosos, como que seis de cada diez españoles estaríamos dispuestos a pagar 10.000 euros por una píldora mágica que nos hiciera hablar inglés al instante y, agarraos, el 38% de los españoles estaríamos según este estudio dispuestos a renunciar al sexo durante todo un año a cambio de hablar inglés perfectamente!

Más de la mitad de los españoles están convencidos de que hablar inglés facilitaría una salida más rápida a la crisis, y el 90% opina que con un buen nivel de inglés es más sencillo llegar a puestos directivos en las empresas. Los españoles también vemos un inconveniente muy grande en la barrera lingüística a la hora de salir al extranjero, bien a buscar trabajo o simplemente de vacaciones. Tal vez por todo esto es por lo que un 75% de los jóvenes entre 18 y 25 años se está planteando salir de España para mejorar el idioma.

A pesar de ello, actualmente menos del 30% de los españoles estudia esta lengua, dato revelador sobre nuestra capacidad de esfuerzo, si tenemos en cuenta más del 70% de los encuestados muestran insatisfacción con su nivel de inglés. El estudio también revela datos interesantes sobre lo que miente o no miente la gente en el currículum respecto a los conocimientos de inglés, sobre el nivel de inglés de nuestros políticos, empresarios, directivos y periodistas, o sobre quiénes son los más aplicados a la hora de estudiar inglés. Para consultar los resultados completos de las encuestas del estudio podéis entrar en www.cambridgemonitor.org

En conclusión, y dejando de lado los remedios mágicos de píldoras y abstinencias (os aseguramos que aprender un idioma no requiere semejantes sacrificios), hay que ponerse las pilas y mejorar el inglés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Newsletter


Contacta con nosotros

976 569 358
649 540 408
info@interlink-idiomas.com
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM
guia-aprender-ingles-en-el-extranjero

Categorías

Archivo