Como cada nuevo año que comienza, nos planteamos nuevos objetivos de diferente índole, empezamos muy motivados y al poco tiempo de empezar ya no tenemos nada de la motivación inicial…Con los idiomas nos pasa lo mismo, y estamos seguros de que a estas alturas del año mucha gente ya ha abandonado la idea de ponerse en serio con un idioma, el curso que empezó en enero o está pensando en hacerlo… pero esto tiene que cambiar!!!
Quizás si conocemos todas las ventajas que ofrece el aprendizaje de un idioma, el objetivo seguirá persistiendo con la misma intensidad inicial, sin importar el idioma que sea porque todos te van a aportar ventajas tanto a título personal como a titulo laboral. Y estas ventajas son:
Self confidence o autoestima
Al principio es muy complicado, cuesta mucho, pero una vez que veas que has mejorado considerablemente, tu autoestima crecerá de manera significativa, así como la seguridad en ti mismo. Cuando superas conflictos y retos, la capacidad de verte a ti mismo cambia, tu autonomía y autoconfianza se ven mejorados exponencialmente. En definitiva: seguridad en ti mismo. Por ello el aprendizaje de un idioma nuevo es todo un reto, ¿vas a darte por vencido así de fácil?
Estímulo para tu inteligencia
Al tener el cerebro en constante entrenamiento, se tiene mayor agilidad mental y por tanto mayor rapidez para tomar decisiones, y también se estimula tu creatividad. Tu cerebro se acostumbra a hacer conexiones diversas atendiendo a las distintas normas gramaticales y se asocian conceptos diferentes, con lo que lo que lo estás activando de manera óptima.
Beneficio para la salud mental
En lo últimos tiempos numerosos estudios han confirmado los beneficios de aprender y hablar otros idiomas, relacionados con el aumento de la concentración, el retraso del envejecimiento, prevención de enfermedades como el Alzheimer, etc. Si ejercitas tu cerebro, éste funcionará mejor y durante más tiempo.
Diversión, ocio y cultura
Cuantos más idiomas hables más opciones tendrás de acceder a películas, series, libros, música y en definitiva cultura en otros idiomas, sin necesidad de subtítulos ni traducciones.
Viajes
¿Os habéis parado a pensar alguna vez la ventaja que supone poder viajar por cualquier parte del mundo y poder comunicarte con la gente? Aparte de las ventajas prácticas que esto supone, también marca la diferencia entre viajar como mero observador externo y sumergirte en la forma de vida y la cultura del país al poder hablar con sus gentes, sin duda un experiencia muchísimo más enriquecedora de la que quedarán momento inolvidables
Tolerancia y comprensión
Cuando se conoce otra cultura se amplían puntos de mira, se desvanecen los extremos porque todo resulta más comprensible, y esto solo se logra sumergiéndote en la propia cultura como comentábamos en el punto anterior. Todo esto te ayudará a ser más tolerante, comprensivo y humilde.
Network o red de contactos más amplia
Actualmente gracias a las nuevas tecnologías todos podemos estar conectados, en nuestros viajes podemos hacer amigos de diferentes partes del mundo y seguir en contacto con ellos, pero esto solo lo podemos hacer gracias a los idiomas.
Estudios en el extranjero
Los estudios en el extranjero siempre están muy bien valorados en el currículum; estudios universitarios, de máster, doctorados o prácticas profesionales, todo esto enriquece tu formación, pero para poder acceder a ello necesitas hablar idiomas.
Ventajas laborales
Cada vez es uno de los requisitos más demandados, hablar varios idiomas, vivimos en un mundo cada vez más globalizado en el que el inglés solo ya no basta. Si ya tienes trabajo, hablar idiomas aumenta tus posibilidades de ascender dentro del mismo, y si no lo tienes, aumenta tus posibilidades de encontrarlo.
976 569 358 | |
649 540 408 | |
info@interlink-idiomas.com | |
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza | |
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM |
© Interlink Idiomas 2023
Deja una respuesta