cómo aprender vocabulario en inglés

Cómo aprender vocabulario en inglés

Al aprender nuevo un idioma no te queda otra que aprender un montón de vocabulario nuevo que a veces se resiste y cuesta memorizar. A veces puede resultar desesperante, pero hay formas de ampliar el vocabulario sin tener que sentarte a memorizar listas interminables de palabras.

Es importante recordar que aprender un nuevo idioma no se trata solo de dominar la gramática y la pronunciación, sino que es igualmente importante tener una comprensión amplia de los términos y expresiones. Tener un buen vocabulario en inglés es esencial para una comunicación efectiva. Desde leer hasta escribir, saber utilizar las palabras correctas puede marcar la diferencia.

Pero a lo largo de nuestra vida aprenderemos cientos de palabras que acabaremos olvidando porque no las escuchamos o utilizamos habitualmente, por lo que lo realmente importante es quedarse con la terminología que vamos a utilizar en el día a día, y esa es la más fácil de retener.

Pero ¿Cómo aprender vocabulario en inglés nuevo? Pues básicamente de la misma forma que has aprendido el vocabulario de tu propia lengua materna.

Ahí van algunos consejos:

  1. Lee mucho y a ser posible de diferentes géneros, ya sea ficción o no ficción, los libros son una gran fuente de palabras y frases. Cuanto más leas más exposición tendrás a los diferentes contextos en los que se usan las palabras y serás capaz de deducir el significado de algunas que no conozcas por el contexto.
  2. Escucha todo lo que puedas, intenta ver tus series y películas en versión original, escucha podcasts de temas que te interesen, etc. Esto te servirá no solo para aprender nuevas palabras sino además para aprender a pronunciarlas correctamente.
  3. Cuando leas o escuches una palabra desconocida, anótala en una lista y busca su significado. Tal vez algunas de ellas las olvides pero cuando vuelvan a aparecer una y otra vez acabarás recordándolas. También puedes usar herramientas en línea, como tarjetas didácticas y cuestionarios, para ayudarte a aprenderlas.
  4. Utiliza en las conversaciones palabras nuevas que hayas aprendido en las lecturas, en clase, viendo series o películas, etc. Comienza a usarlas en tus conversaciones diarias con amigos y familiares y verás como eso te ayuda a retenerlas en tu memoria.
  5. Juega a juegos de palabras: los juegos de mesa basados en el lenguaje como Scrabble son excelentes para desarrollar tus habilidades de vocabulario en inglés, al igual que hacer crucigramas o resolver anagramas.
  6. Utiliza apps y plataformas online para aprender nuevo vocabulario, en internet hay multitud de recursos gratuitos a los que puedes dedicar 10 o 15 minutos al día y aprender nuevo vocabulario de forma entretenida.

Por supuesto la mejor forma de aprender vocabulario en inglés es haciendo una inmersión en el idioma viajando a un país de habla inglesa y a ser posible hacer un curso de inglés intensivo en el destino que elijas.

En las clases de inglés se trabajan todas las áreas del idioma y además las escuelas ofrecen muchas opciones para practicar con actividades sociales.

En tu tiempo libre podrás pasar el rato con tus compañeros de clase y amigos de la escuela y también tendrás oportunidades de relacionarte con gente local y practicar el idioma en tu día a día. Incluso puedes alojarte con una familia anfitriona para que la inmersión sea aún mayor y, si ya tienes cierto nivel de inglés y quieres hacer una estancia larga, trabajar.

En Interlink ofrecemos diferentes cursos de inglés y programa de work&Study, si te decides a vivir esta experiencia contáctanos y te informaremos sin compromiso sobre cuáles son las mejores opciones para ti.

Nos puedes contactar por email en info@interlink-idiomas.com, por teléfono en el 976 569 358 o por whatasapp en el 649 540408.

guía para aprender inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Newsletter


Contacta con nosotros

976 569 358
649 540 408
info@interlink-idiomas.com
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM

Descarga la guía personalizada

guia-aprender-ingles-en-el-extranjero

Categorías

Archivo

Hace ya unos cuantos años que fundé Interlink con la ilusión de ayudar a otras personas a vivir la gran experiencia que yo misma había vivido aprendiendo inglés en el Reino Unido.

Soy una persona muy activa, me encanta el deporte pero también el cine, la lectura y, sobre todo, viajar. Cada año visito varias de las escuelas con las que trabajamos para poder ofrecerte información de primera mano, compartiendo las impresiones a través de este blog.
Teresa Santafé