gap year en el extranjero para perfeccionar el inglés

Cómo aprovechar tu gap year en el extranjero para perfeccionar el inglés

Has acabado el bachillerato y no sabes qué quieres seguir estudiando, o sí lo sabes pero no has conseguido la nota suficiente en la EBAU y no puedes acceder a la carrera que quieres por lo que tienes por delante todo un año sabático hasta el próximo curso. ¿Te suena esta situación? Cada vez nos contactan más jóvenes que, como tú, valoran la posibilidad de aprovechar para realizar una estancia o Gap year en el extranjero para perfeccionar el inglés, pero no saben muy bien por dónde empezar.

Elegir el destino y el programa adecuado depende de varios factores como tu nivel de inglés, presupuesto e intereses.

Estas son algunos de los programas que recomendamos en Interlink para vivir esta experiencia de Gap Year en el extranjero.

Cursos de inglés en el extranjero

Si tienes un nivel de inglés bajo o te quieres centrar únicamente en el estudio del idioma la opción de los cursos de inglés en el extranjero es la mejor.

Ofrecemos cursos de inglés en una amplia variedad de destinos, y si tu idea es hacer un curso de larga duración te podemos ayudar a encontrar las opciones más económicas que mejor se ajusten a tu presupuesto.

Los cursos de inglés general son flexibles en cuanto a fechas, puedes empezar cualquier lunes y hacerlos de la duración que quieras, y hay disponibles clases para todos los niveles. El primer día de clase te harán un test de nivel para ponerte en la clase adecuada.

También puedes preparar algún examen y volver a casa con un título oficial.

Junto con el curso también ofrecemos la opción de reservar el alojamiento con familias anfitrionas o en residencias de estudiantes.

International Study Year en un college británico

Reino Unido sigue siendo uno de los destinos estrella para aprender inglés por la cantidad de opciones que ofrece y por lo fácil y cómodo que resulta viajar a este país gracias a las muchas conexiones aéreas que existen.

El International Study Year ofrece la oportunidad de combinar las clases de inglés con otras asignaturas de las que el college oferta en sus A-Levels o en sus cursos vocacionales.

La lista de asignaturas disponibles es muy amplia, y en el college te asesorarán sobre cuáles son las más adecuadas para ti en función de la disponibilidad en las fechas que estudies, tu nivel de inglés e intereses.

Estudiar uno de estos cursos es una buena opción para mejorar el inglés de una forma más práctica a la vez que adquieres conocimientos de alguna materia de tu interés y, además, una gran oportunidad de relacionarte con estudiantes ingleses y poder practicar el inglés con ellos.

Puedes estudiar tu International Study Year en Chichester, Lewes o Hastings.

Durante tu estancia puedes vivir con una familia anfitriona o, si lo prefieres, puedes alojarte en una residencia de estudiantes en el campus.

Programas de demipair

Vivir una experiencia de demipair te ofrece la oportunidad de vivir con una familia anfitriona como un miembro más, ayudándoles con el cuidado de los niños a cambio de alojamiento manutención.

Estos programas, que son una forma de estudiar inglés en el extranjero sin tener que pagar alojamiento, los tenemos disponible en Irlanda (Dublín y Bray) y en Inglaterra (Manchester).

La estancia mínima es de 3 meses y se requiere tener un nivel de inglés que te permita comunicarte con facilidad.

Estudio y trabajo co-op en Canadá

Si ya tienes un nivel de inglés al menos intermedio y quieres perfeccionarlo al mismo tiempo que vives una experiencia laboral en una empresa canadiense, el programa de estudio y trabajo co-op en Canadá es para ti.

Estos diplomas, que constan de un curso vocacional y unas prácticas remuneradas relacionadas con el contenido del curso, son la forma de mejorar el inglés desde un punto de vista más práctico y más enfocado al mundo laboral y además te permite trabajar de forma legal en Canadá.

Podemos buscar el programa más adecuado a tu perfil, nivel de inglés y presupuesto y además podemos ayudarte con los trámites de la visa.

Puedes encontrar información práctica sobre el programa en estos post sobre programas de estudio y trabajo Co-op en Canadá y sobre cómo elegir la mejor ciudad para estudiar un Co-op en Canadá

Y también descargando nuestra Guía para vivir, estudiar y trabajar en Canadá

Curso de inglés y trabajo en Irlanda

Este programa de curso de inglés y trabajo en Irlanda consiste en un curso de inglés de mínimo 4 semanas de duración dependiendo de tu nivel de inglés (antes de empezar la escuela hace al estudiante una entrevista por videollamada para comprobar su nivel y determinar de qué duración tendría que hacer el curso), seguido de un periodo de trabajo en un puesto en los sectores de la hostelería o el comercio.

Durante el tiempo que estás haciendo el curso, la escuela te organiza entrevistas de trabajo hasta que recibes una oferta, de tal forma que una vez acabes el curso te puedas incorporar al trabajo.

IMPORTANTE: Como sabrás tras el Brexit ya no es posible trabajar en Reino Unido por lo que la mayoría de estudiantes que quieren trabajar están eligiendo Irlanda como destino y está todo muy lleno, sobre todo los alojamientos. Por lo tanto, si te interesa el programa te recomendamos hacer la inscripción lo antes posible porque las plazas que tenemos son muy limitadas.

¿Te animas a vivir esta experiencia?

Si quieres más información sobre programas para tu Gap Year en el extranjero o necesitas que te asesoremos sobre cuál es la mejor opción para ti nos puedes enviar un email a info@interlink-idiomas.com, llamarnos al 976 569 358 o contactarnos por whatsapp en el 649 540 408.

guía para aprender inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Newsletter


Contacta con nosotros

976 569 358
649 540 408
info@interlink-idiomas.com
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM

Descarga la guía personalizada

guia-aprender-ingles-en-el-extranjero

Categorías

Archivo

Mi función en Interlink es seleccionar los programas que ofrecemos y mantener toda la información actualizada en nuestra web y redes sociales, para lo cual tengo que viajar y visitar las escuelas con las que trabajamos.

Como mis mayores aficiones son el arte, los idiomas y viajar, me siento afortunada de trabajar en Interlink donde puedo aplicar gran parte de estas aficiones a mi trabajo.
Isabel Santafé