El verano es la época perfecta para leer, vacaciones, una tumbona en la playa, un buen libro… ¿y qué tal si aprovechas tu afición a la lectura para mejorar tu nivel o para aprender inglés leyendo libros?
En el día a día apenas podemos sacar tiempo para leer, si acaso un ratillo después de cenar para leer unas páginas antes de que se nos cierren los ojos. Pero en vacaciones podemos dedicarle alguna que otra hora al día al inmenso placer de la lectura.
Nuestro consejo, hazte con una buena selección de libros para el verano, e incluye alguno en inglés y verás como vas mejorando en el aprendizaje.
No te puedes imaginar la cantidad de palabras y expresiones que puedes aprender leyendo libros en inglés, y de forma mucho más entretenida que memorizando largas listas de palabras, ¿a que sí?
Buscar en el diccionario o traductor todas aquellas palabras que no entiendes no es necesario, ni práctico, porque te ralentizará un montón la lectura y te acabarás aburriendo.
Busca solo aquellas que sean transcendentes para entender la trama del libro. Incluso de algunas deducirás su significado sin necesidad de buscarlo, solo por el propio contexto.
Verás como las palabras que se repiten habitualmente las memorizas fácilmente. Además, sin darte cuenta, también las estructuras gramaticales se irán quedando en tu cabeza y a la hora de hablar te saldrán sin pensarlo.
Sabemos que los idiomas se olvidan de no usarlos, y una buena forma de mantenerlos es leyendo. Seguro que hay cantidad de vocabulario que en su día aprendiste y has olvidado, pero lo puedes ir recuperando a través de la lectura.
Si tu nivel es bajo tal vez sea mejor que leas libros adaptados, pero a partir de un nivel intermedio puedes empezar a leer algunos libros sin problema. Elige autores que no sean demasiado complicados de leer, relatos cortos, o incluso libros para niños.
Si empiezas a leer un libro y hay demasiado vocabulario que no entiendes, mejor que lo dejes y cojas otro más adecuado a tu nivel.
Este es un buen ejercicio porque al conocer ya la trama vas a entenderlo mucho mejor.
Te sorprenderás de ver la cantidad de palabras y expresiones que no conocías y que eres capaz de comprender entendiendo el contexto.
O lo que es lo mismo, mata dos pájaros de un tiro. Puedes leer en voz alta para alguien o para ti mismo, pero en cualquier caso es un buen ejercicio para practicar la pronunciación y mejorar la fluidez mientras aprender nuevo vocabulario.
Si alguna palabra nueva no sabes cómo se pronuncia lo puedes consultar en el traductor de google.
Entonces ¿a qué esperas para aprender inglés leyendo libros? Coge un buen libro en inglés, que aún queda verano por delante, y ponte ya manos a la obra.
976 569 358 | |
649 540 408 | |
info@interlink-idiomas.com | |
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza | |
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM |
© Interlink Idiomas 2023
Deja una respuesta