se puede aprender ingles viendo series

Cómo aprender inglés viendo series o películas

Está claro que la mejor forma de aprender inglés es hacer un curso a ser posible en un país de habla inglesa para realizar una inmersión completa, pero hay otras formas de mejorar el inglés fuera del aula, incluso desde tu propia casa. Y algunas de ellas son actividades divertidas, puedes perfectamente aprender inglés viendo series o películas, o leyendo. Solo tienes que cambiar el chip y hacerlo.

Seguro que has oído que una forma ideal de mejorar el idioma es ver películas en inglés con subtítulos en inglés. Todos disfrutamos viendo películas y al hacer algo que te gusta lo haces con más ganas y por lo tanto con menos esfuerzo.

Puedes pensar que verlas en inglés con subtítulos en español es igual de beneficioso, pero no lo es. Al menos no en la misma medida, ya que escuchar la película en inglés con subtítulos en inglés te ayudará a aprender el sonido, a familiarizarte con la palabra y, por lo tanto, a que sea más fácil de reconocer en el futuro. De esta forma aprenderás vocabulario, pronunciación, contexto y conversación nuevos.

¿Quieres aprender inglés viendo series o películas?
Te recomendamos las mejores películas

Pues evidentemente lo mejor es que sean películas de tu interés, algo que disfrutes y con lo que no te aburras. Todas valen la pena porque lo que tienen en común es que te están enseñando a hablar y a escuchar.

Las películas están llenas de jergas y modismos y son una buena forma de naturalizar tu propio discurso. Con este tipo de aprendizaje, ¡hablarás inglés como un nativo antes de que te des cuenta!

Ahora bien, si tu nivel de inglés es muy bajo las películas para niños son una excelente manera de comenzar a ver películas en inglés. Los favoritos como “Aladdin” y “Toy Story” serán mucho más fáciles porque son historias familiares. También tienen un diálogo fluido en todo momento y son fáciles de entender.

Si te sientes seguro con tu inglés, o tal vez estás de humor para un desafío, prueba con las siguientes. “The Big Lebowski” es una película única, con un estilo de diálogo único y divertido. El personaje principal, The Dude, ofrece excelentes frases que se pueden citar como, ‘Sí, bueno, ya sabes, eso es solo, como, tu opinión, hombre’. “Pulp Fiction” también ofrece muchos diálogos fantásticos, con intercambios cortos e inteligentes entre los personajes principales.

También debes de tener en cuenta que los diferentes países o regiones tienen diferentes formas de hablar inglés. Esto es en términos de la jerga que usan, pequeños giros de frases, modismos y coloquialismos (lenguaje usado en una conversación familiar) y por supuesto el acento. Dependiendo de dónde estés estudiando inglés, todo esto pueden variar desde Irlanda hasta el Reino Unido, desde Estados Unidos hasta Australia y Nueva Zelanda.

Para practicar tu audición, estos son algunos títulos útiles. “Love Actually” es perfecto para el inglés del Reino Unido y sus acentos. Para los estudiantes que aprendan inglés en Irlanda, “Sing Street” es ideal. Los estudiantes de inglés en los Estados Unidos pueden probar con “(500) Days of Summer”. Todas estas películas son divertidas de ver y el lenguaje es entretenido a la vez que lo suficientemente desafiante como para que aprendas mucho.

Además, si ya has visto una película en español, la versión en inglés será más fácil de entender. Debido a la familiaridad de la historia, descubrirás qué significan las palabras por el propio contexto.

¿A qué esperas? ¡Ponte ya mismo a ver películas en inglés!

Mi función en Interlink es seleccionar los programas que ofrecemos y mantener toda la información actualizada en nuestra web y redes sociales, para lo cual tengo que viajar y visitar las escuelas con las que trabajamos.

Como mis mayores aficiones son el arte, los idiomas y viajar, me siento afortunada de trabajar en Interlink donde puedo aplicar gran parte de estas aficiones a mi trabajo.
a16dcc493c3fa31659485a55ae395c4a?s=250&d=mm&r=g - Cómo aprender inglés viendo series o películas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Newsletter


Contacta con nosotros

976 569 358
649 540 408
info@interlink-idiomas.com
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM
guia-aprender-ingles-en-el-extranjero

Categorías

Archivo