¿Os estáis planteando la idea de enviar a vuestro/s hijo/s a un campamento de verano, pero no acabáis de decidiros?
Es comprensible que a veces a los padres les cueste separarse un tiempo de sus hijos cuando son muy pequeños, pero aquí os damos 5 razones por las que esta experiencia es totalmente beneficiosa para ellos.
Y mejor todavía, si el campamento además incluye el aprendizaje de idiomas.
1. Una gran experiencia al aire libre, aventura y diversión
Especialmente para los niños que viven en ciudades, esta es una gran oportunidad de disfrutar de la naturaleza y la vida rural. En el campamento tu hijo va a vivir unas experiencias que van a pasar a formar parte de sus mejores recuerdos de la infancia, la vida en el campo, la aventura, los días con nuevos amigos al aire libre, las historias en las veladas alrededor de la fogata. Recuerdos de la infancia que van a perdurar durante toda su vida.
2. Desconexión
Los campamentos ayudan a los niños a valorar la naturaleza y las actividades al aire libre, que no tienen la oportunidad de practicar a diario, y a evadirse un poco del presente tecnológico que nos rodea. Unos días sin uso apenas del móvil, las redes sociales, los videojuegos, etc. En el campamento todo esto es sustituido por el contacto personal con otros niños, los juegos, las actividades y la convivencia.
3. Descanso de la rutina diaria y relax
El campamento es una oportunidad para evadirse de la intensa vida diaria que tienen los niños con la escuela, los deberes, el deporte, las actividades extraescolares, y hacer cosas totalmente diferentes y sin ningún tipo de presión. Y también descansar un poco de la participación de los padres, y esto nos lleva al siguiente punto:
4. Desarrollo de la independencia
Los niños aprenden a desenvolverse sin la ayuda de los padres, son perfectamente capaces de hacerlo y esto es muy positivo para ellos, ya que adquieren mayor confianza para relacionarse con otras personas. Al no estar bajo la vigilancia de los padres, se sienten más libre y seguros para abrirse a otras personas y a nuevas experiencias.
5. Convertirse en una persona más abierta y hacer nuevos amigos
Aprender no solo a hacer nuevas amistades, sino también a conservarlas. La unión y la amistad que se producen en el campo son diferentes de las que se producen en la escuela o en los equipos deportivos. La intensidad de la convivencia 24 horas y de experimentar la vida en común, sin distracciones, crea el escenario ideal para hacer amistades para toda la vida. Ten en cuenta que durante unos días, los monitores del campamento y estas amistades son su nueva familia.
Anímate a que tus hijos vivan esta enriquecedora y divertida experiencia, y verás cómo te lo van a agradecer. Y además, con los campamentos de idiomas que ofrecemos en Interlink, van a aprovechar para mejorar su inglés, alemán o chino mientras se divierten.
976 569 358 | |
649 540 408 | |
info@interlink-idiomas.com | |
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza | |
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM |
© Interlink Idiomas 2023
Deja una respuesta