cómo aprender nuevo vocabulario en inglés

Cómo aprender nuevo vocabulario en inglés

¿Qué hacer si tienes dificultades a la hora de aprender nuevo vocabulario en inglés?

Está claro que aprender nuevo vocabulario en inglés requiere mucho trabajo y esfuerzo, y normalmente recurrimos a la ardua y tediosa tarea de tratar de memorizar listas interminables de palabras.

Pero ¿sabes que hay algunos trucos que te pueden ayudar a aprenderlo de una forma más eficaz y eficiente?

Vamos a verlos.

Aprende la palabra en su contexto

Un primer consejo sería fijarse en las frases en lugar de en las palabras aisladas, de tal forma que aprendas cómo funciona una palabra en una oración en lugar de tratar de memorizarla y luego insertarla en una oración más tarde.

Así, trata de ir aprendiendo las frases repitiéndolas con el uso en tus conversaciones.

Sumérgete en el idioma

Esto lo hemos dicho muchas veces, la mejor forma de aprender inglés es utilizándolo en tu día a día, y para eso te tienes que sumergir en un ambiente angloparlante.

La forma perfecta de hacerlo es obviamente pasar una temporada en un país anglosajón, pero si no lo haces, también puedes tratar de traducir tu día a día al inglés, es decir, describirte a ti mismo lo que estás viendo o lo que estás haciendo es un ejercicio que te hará identificar tanto lo que sabes como lo que necesitas aprender.

¿A que cuando piensas en tu idioma nativo siempre estás aprendiendo nuevas palabras? Pues esto sería lo mismo.

Otra forma de ayudarte a aprender nuevo vocabulario en inglés es aumentar la frecuencia con la que lo ves o lo escuchas. Así que pon esas palabras que quieres aprender en post-its y pégalos a tu alrededor.

Céntrate en tus intereses

Intenta aprender vocabulario que tenga que ver con tus propios intereses. Siempre es más fácil aprender palabras que te ayuden a hablar de los temas que te interesan, cine, música, deporta, viajes, arte…

El contexto influye mucho en qué palabras utilizamos y cómo las utilizamos en las oraciones, por lo que si aprendes frases específicas que se usan mucho en un ámbito determinado te resultará mucho más fácil y rápido aprender ese vocabulario.

Aprovecha las tecnologías

Cada vez pasamos más tiempo delante de nuestros teléfonos móviles o navegando por Internet. ¿Por qué no aprovechar este tiempo para aprender nuevo vocabulario en inglés?

Para ello hay algunas aplicaciones como el famoso ‘DuoLingo’ u otras que te recomendamos en este post, canales de YouTube, podcasts y un montón de recursos más que puede encontrar online.

Juega con las palabras

Para que tu memoria retenga el nuevo vocabulario en inglés, las palabras te tienen que causar algún tipo de impresión. Mucha gente usa para ello un proceso mnemotécnico que le ayude a memorizar, hay quien canta canciones con el vocabulario que compone la letra, no importa qué técnica uses siempre y cuando sea una técnica que a ti te funcione.

Las tarjetas didácticas son probablemente el método más conocido y utilizado para memorizar palabras en otro idioma y, siempre que interactúes con las palabras mientras las usas, funcionan muy bien.

Una buena forma de interactuar con ellos es poner pequeñas pistas en las tarjetas sobre lo que significa sin tener que escribir la traducción. De esa manera tu cerebro no solo recuerda una sola palabra sino que usa el contexto de esa palabra (para qué se usa esa palabra, a qué se parece) para averiguar qué significa. Esto mejora mucho la memorización de vocabulario en inglés al usar tarjetas flash.

Utiliza el idioma siempre que puedas

Recuerda que sin duda la mejor forma de aprender cualquier idioma es hablarlo tanto como sea posible, intentar integrarlo en tu vida tanto como puedas. Hoy en día es muy fácil, puedes ver películas, series, videos de YouTube, escuchar canciones, acceder a libros en inglés, e incluso conocer a gente nativa en tu ciudad con la que poder hablar.

Por último recuerda que no existe la fórmula infalible para aprender nuevo vocabulario en inglés, a cada persona le puede funcionar mejor un método diferente, así que elije el que más o los que más te funcionen a ti.

Hagas lo que hagas, no lo hagas aburrido e intenta divertirte lo máximo posible aprendiendo inglés.

Mi función en Interlink es seleccionar los programas que ofrecemos y mantener toda la información actualizada en nuestra web y redes sociales, para lo cual tengo que viajar y visitar las escuelas con las que trabajamos.

Como mis mayores aficiones son el arte, los idiomas y viajar, me siento afortunada de trabajar en Interlink donde puedo aplicar gran parte de estas aficiones a mi trabajo.
a16dcc493c3fa31659485a55ae395c4a?s=250&d=mm&r=g - Cómo aprender nuevo vocabulario en inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Newsletter


Contacta con nosotros

976 569 358
649 540 408
info@interlink-idiomas.com
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM
guia-aprender-ingles-en-el-extranjero

Categorías

Archivo