Atención a estos diez consejos que te traemos hoy para exprimir al máximo esta experiencia.
1. Prepárate para el primer día
Antes de comenzar las prácticas busca alguna información acerca de la empresa en la que las vas a realizar. Tus compañeros y tutores se darán cuenta de que eres una persona motivada y que preparada para empezar a trabajar.
2. Haz siempre lo mejor
En un principio no te asignarán tareas importantes, pero si te esfuerzas y pones interés en lo que haces, poco a poco irás recibiendo más responsabilidad. Hacer unas prácticas es una oportunidad para desarrollar tus habilidades y aprender muchas cosas sobre tu profesión, así que intenta beneficiarte de esta experiencia.
3. Adopta una actitud positiva
La forma de vestir, la forma en que te comportes o el hecho de que llegues a tiempo al trabajo son algunos aspectos que determinarán la impresión que la gente tenga sobre ti. Muestra que la gente puede sentirse bien trabajando contigo y que puede confiar en ti, ya que es muy importante que entre todos se cree un ambiente de trabajo agradable.
4. Toma iniciativas
Se proactivo, no esperes a que el trabajo caiga desde el cielo. Además, trata de organizarte y aprende a administrar tu tiempo correctamente. Debes ser capaz de manejar los asuntos laborales como una persona adulta.
5. Sal de tu zona de confort
Trata de ser lo más flexible posible y ponte a prueba. Puede haber tareas que te asusten, como por ejemplo contestar el teléfono, pero una vez que las hagas te vas a sentir muy orgulloso de ti mismo.
6. Interésate
Vas a estar en una nueva empresa que tiene mucho que ofrecer y en la que vas a estar con gente que te puede enseñar un montón de cosas. Aprovecha todas las oportunidades que se te van a presenta y muestra interés.
7. Tómatelo en serio
Al hacer prácticas tienes derechos, por supuesto, pero recuerda que también tienes obligaciones. Como cualquier otro empleado de la empresa podrías ser despedido si no realizas tu trabajo adecuadamente, si no te comportas educadamente o si eres irrespetuoso. Unas prácticas no son el lugar para perder el tiempo.
8. Establece contactos
Es importante muy que te lleves bien con tus compañeros, no sólo para tener un ambiente de trabajo agradable, sino también porque puede ser una buena manera de formar vínculos profesionales con personas de tu sector que tal vez podrán ayudarte en un futuro.
9. Aprende de tu tutor
En la empresa se te asignará un tutor que será tu referencia durante las prácticas, así como la persona a la que puedes acudir si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta. Además, tu tutor es el encargado de orientarte y enseñarte sobre tu trabajo.
10. No te olvides de divertirte
Estás haciendo unas prácticas para conseguir experiencia, pero no te olvides de que ésta es además una buena oportunidad para conocer gente y disfrutar de tu tiempo en una nueva ciudad. Es importante que los pases bien ya hagas de esta experiencia algo inolvidable.
Si te interesa vivir esta experiencia el extranjero, echa un vistazo a nuestros programas de prácticas profesionales.
Comparte estos consejos con tus amigos que vayan a realizar unas prácticas.
976 569 358 | |
649 540 408 | |
info@interlink-idiomas.com | |
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza | |
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM |
© Interlink Idiomas 2023
Deja una respuesta