De nuestra reciente visita a Alemania, nos sería difícil decir que es lo que más nos ha gustado, pero sí que podemos afirmar que Munich nos ha causado muy buen impresión y nos ha parecido una ciudad muy agradable, interesante y muy recomendable para estudiar alemán.
La capital del estado de Baviera, es la tercera cuidad más grande de Alemania en cuanto a población (casi 1.400.000 habitantes), y se dice que es la que cuenta con mayor calidad de vida. Y es verdad que a pesar de su tamaño no es una ciudad estresante, pues está organizada con amplias avenidas y muchas zonas verdes. La mayoría de la gente se desplaza en bici, por lo que no hay mucho tráfico, y los amplios parques y jardines distribuidos por toda la ciudad le dan un respiro.
El centro histórico es en su mayor parte peatonal, y en él hay numerosos edificios históricos como la catedral o el ayuntamiento, pero también edificios modernos como el Museo Judío. Durante todo el día hay un ambiente muy agradable por las calles del centro ya que a todas horas hay gente paseando. Cada día a las 11 de la mañana, cientos de personas se concentran en Marienplatz para ver funcionar el Glockenspiel del Nuevo Ayuntamento (Rathaus), en el que los muñecos que representan personajes históricos recrean una danza tradicional a ritmo de las campanas.
De sus numeroso parques destaca el inmenso Jardín Inglés, muy animado en verano con multitud de grupos de amigos que acuden a tomar el sol y a bañarse en el arroyo Eisbach, y con el biergarten de Chinesisher Turm, una de las muchas cervecerías al aire libre que hay en la ciudad en las que se puede por supuesto beber cerveza, pero también probar la cocina tradicional. Al norte de la ciudad se encuentra Olympiapark, con las instalaciones que se construyeron para los Juegos Olímpicos de 1972. Aquí se celebran actualmente además de eventos deportivos, conciertos multitudinarios en el escenario junto al lago, exposiciones y grandes eventos.
Como capital de Baviera, en Munich y alrededores hay numerosos castillos y palacios que se pueden visitar. En la ciudad merece una visita el impresionante Nymphenburg, un palacio barroco rodeado de jardines que fue residencia de verano de la casa real de Baviera. Y a hora y media en tren se encuentra el famoso Neuschwanstein, construido en el siglo XIX por orden de Luis II, y que sirvió de inspiración a los palacios de Disney.
El panorama artístico de Munich también es de gran relevancia, con importantes colecciones de arte como las que albergan sus Pinacotecas (Alte Pinakothek, Neue Pinakothek y Pinakothek der Moderne), la Gliptoteca y otros muchos museos. Cultura y ocio están presentes en todo momento, con numerosos eventos a lo largo del año, una animada vida nocturna y, por supuesto, no nos olvidemos de su fiesta más internacional, el Oktoberfest que se celebra entre finales de Septiembre y principios de octubre y atrae a miles de visitantes.
Haz tu curso de alemán en Munich, y descubre todo lo que ofrece la capital bávara. Puedes consultar toda la información sobre nuestros cursos de alemán en Munich en nuestra web.
976 569 358 | |
649 540 408 | |
info@interlink-idiomas.com | |
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza | |
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM |
© Interlink Idiomas 2023
Deja una respuesta