estudiar en Canadá

Por qué estudiar en Canadá es una opción segura para los estudiantes internacionales en tiempos de pandemia

A pesar de que el número de casos aumenta puntualmente en diferentes partes del mundo, la pandemia de COVID-19 ha comenzado de alguna manera a controlarse en la mayoría de los países, incluido Canadá. Este país está en camino de restaurar su crecimiento económico hasta el punto en el que se encontraba antes del inicio de la pandemia.

Esta es una buena noticia para todas las personas interesadas en estudiar en Canadá en los próximos meses. Dado que el gobierno canadiense se está centrando en restaurar la normalidad, este podría ser un buen momento para decidirte a viajar a Canadá.

El gobierno canadiense está trabajando para garantizar tu seguridad como estudiante extranjero en el país cuando las cosas vuelvan a la normalidad y las restricciones se levanten por completo.

1. Restricciones de viajes

Actualmente todos los viajes no esenciales continúan prohibidos, y las personas que llegan a Canadá por motivos justificados, como pueden ser estudios, tienen que cumplir un estricto plan de tests y cuarentenas.

Estas restricciones han tenido un efecto positivo en el control de la pandemia dentro del país. La tasa de recuperación general ha mejorado y la curva se ha aplanado en varias provincias.

Al igual que en el resto del mundo, los estudiantes en Canadá deben seguir y se les seguirá exigiendo que cumplan el distanciamiento social, usen una mascarilla y se desinfecten las manos con regularidad.

2. Guías detalladas para estudiantes internacionales

El Departamento de Inmigración en colaboración con la Agencia de Salud Pública de Canadá ha publicado varias pautas para educar e informar a los estudiantes internacionales que se encuentran actualmente en Canadá o planean viajar al país.

En estas guías encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la situación antes de solicitar una visa de estudiante para Canadá, información útil, el centro de atención médica más cercano o una lista de instituciones que cumplen con los requisitos exigidos. También puedes consultar la documentación requerida para viajar durante este tiempo.

3. Planes de preparación para el coronavirus en DLI (Designated Learning Institutions)

El gobierno canadiense tiene como objetivo garantizar la seguridad de estudiantes locales y extranjeros por igual. Por ello permite aceptar estudiantes extranjeros solamente a las escuelas canadienses con planes de preparación para el coronavirus (instituciones de aprendizaje designadas).

El plan debe incluir información sobre el apoyo que se ofrecerá a los estudiantes internacionales en relación a cómo acceder a alimentos y medicamentos durante la cuarentena e información clave sobre el seguro médico.

Puedes visitar el sitio web del IRCC para consultar la lista actualizada de los DLI que actualmente pueden aceptar estudiantes internacionales.

Todos los colleges y escuelas de inglés con las que colaboramos están dentro del listado aprobado por el gobierno canadiense.

4. Envío de permisos de trabajo y estudio por correo

Las restricciones de viaje actuales han afectado a muchos estudiantes extranjeros que aún no han recibido sus permisos de estudio o trabajo, y muchos no pueden visitar las oficinas de inmigración debido al riesgo de exposición o cierres de centros.

El IRCC ha abierto recientemente un nuevo formulario web que te permite solicitar tu carta de presentación online. Una vez que cumplas con todos los criterios, el nuevo proceso te permitirá recibir tu permiso de estudio canadiense por email.

Se espera que las medidas implementadas hayan ayudado a reducir las preocupaciones de padres y estudiantes en todo el mundo y hayan generado una sensación de esperanza para cuando todo vuelva a la normalidad.

Una encuesta reciente del Departamento de Inmigración canadiense informa que el 69% de los estudiantes extranjeros consideran a Canadá como un destino de estudios seguro y están satisfechos con las medidas tomadas por las autoridades educativas canadienses.

Si te animas a iniciar tus trámites para estudiar en Canadá, contacta con nosotros y te informaremos de todas las opciones para ayudarte a encontrar la que mejor para ti.

guía para estudiar, trabajar y vivir en Canadá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Newsletter


Contacta con nosotros

976 569 358
649 540 408
info@interlink-idiomas.com
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM
guia-aprender-ingles-en-el-extranjero

Categorías

Archivo