estudiar en Canadá

¿Qué estudiar en Canadá?

Si te planteas qué estudiar en Canadá es importante que tengas muy claros tus objetivos antes de lanzarte a la aventura, para asegurarte de que el tiempo y los recursos que vas a dedicar a tus estudios te ayuden a alcanzar los objetivos que te has marcado y a crecer tanto personal como profesionalmente.

Entonces, ¿qué estudiar en Canadá? Tienes varias opciones:

Cursos de inglés y francés

Aprender inglés y francés es fundamental si quieres crecer profesionalmente, comunicarte con gente de otros países y mejorar tu CV.

En Canadá hay una gran cantidad de escuelas que ofrecen cursos de inglés en distintas ciudades (Toronto, Vancouver, Calgary y Victoria) y además en Montreal hay escuelas que ofrecen cursos de inglés y francés ya que Montreal es una ciudad bilingüe.

Si te decides realizar un curso de inglés o francés tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Cuando estudias inglés o francés en Canadá, no está permitido trabajar
  • La mayoría de los cursos de inglés o francés empiezan todos los lunes, por lo que podrás empezar cuando quieras y hacer el curso durante las semanas que quieras
  • Puedes elegir la intensidad del curso entre 15 y 30 clases semanales
  • Las escuelas ofrecen clases de todos los niveles así que tengas el nivel que tengas podrás acceder a estos cursos
  • Para cursos de menos de 6 meses no necesitas visados, para cursos de más de 6 meses necesitarás un permiso de estudios

Diplomas (CO-OP)

Si quieres estudiar y trabajar en Canadá, esta es la mejor opción.

Los programas Co-Op son diplomas de educación superior que están divididos en dos partes: una teórica y una práctica.

La duración es normalmente de un año pero pueden ser de mayor o menor duración. Normalmente la parte teórica tiene la misma duración que la práctica por lo que si quieres estar un año en total durante los 6 primeros meses harás el curso y los 6 meses siguientes harás las prácticas.

1ª parte – Teórica

Durante la primera parte tendrás clases y si quieres podrás combinarlas con un trabajo de hasta 20 horas semanales, ya que el visado que necesitas para realizar estos programas permite trabajar de forma legal en Canadá desde el primer día.

  • La asistencia a clase es obligatoria
  • Puedes trabajar hasta 20 horas semanales (no cuentan como prácticas)
  • Esta parte teórica suele durar la mitad del tiempo total del programa

2ª Parte – Práctica

En esta segunda parte práctica del programa deberás hacer prácticas remuneradas a tiempo completo (40 horas semanales) en algún puesto relacionado con la temática de tus estudios.

  • Realizar el periodo de prácticas es obligatorio si estudias un CO-OP
  • Para este programa siempre vas a necesitar un Study and Work Permit

Si quieres saber más sobre estos programas puedes leer este post.

Certificados

Los Certificates (certificados) son iguales que los Diplomas pero normalmente de menor duración, ya que no cuentan con la parte práctica.

Es adecuado si quieres hacer una estancia en Canadá estudiando y trabajando durante un periodo corto, ya que al no tener prácticas la duración es la mitad que los diplomas.

El visado te permite trabajar durante el tiempo del curso un máximo de 20 horas semanales.

Gap Year Academic Program

El Gap Year Academic Program es una gran oportunidad para perfeccionar el inglés y vivir una experiencia universitaria en Canadá.

El programa consta de un primer cuatrimestre de clases de inglés y preparación universitaria, lo que se conoce como University Pathway, y un segundo cuatrimestre en el que cursarás asignaturas en un college o universidad canadiense.

Esta experiencia académica en uno de los países mejor reconocidos en cuanto a su sistema educativo supondrá para ti un excelente primer paso en tu carrera profesional tanto si quieres continuar con tus estudios en Canadá o simplemente quieres completar tu formación con un programa internacional.

¿Cómo lo ves? Si te has planteado qué estudiar en Canadá, este país ofrece una experiencia increíble que recordarás toda la vida.

Decide tus objetivos, tus gustos y elige el programa que más se adapte a ti. Una vez decidas el tipo de estudios que quieres cursar, tendrás que elegir qué ciudad te gusta más, para eso puedes leer nuestro post sobre ciudades en Canadá.

¿Ya tienes claro que te gustaría viajar a Canadá? Entonces para elegir el programa más adecuado contacta con nosotros y te ayudaremos.

Y antes de irte no te olvides descargar la guía gratuita que te ofrecemos en nuestra web, seguro que te ayudará.

guía para estudiar, trabajar y vivir en Canadá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Newsletter


Contacta con nosotros

976 569 358
649 540 408
info@interlink-idiomas.com
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM
guia-aprender-ingles-en-el-extranjero

Categorías

Archivo