La isla de Chipre, la tercera más grande del Mediterráneo, está ubicada en un punto intermedio entre Europa, Asia y África.
Esta posición estratégica cercana a los tres continentes ha hecho que a lo largo de su historia multitud de pueblos hayan pasado por allí dejando sus huellas. Gracias a esto Chipre, a pesar de ser un país pequeño, cuenta con una gran riqueza cultural y patrimonial.
Y eso es algo que el visitante puede comprobar nada más llegar a la isla.
Desde que la civilización micénica llegó a la isla hace 3.000 años, por ella han pasado fenicios, asirios, egipcios, persas, romanos, venecianos, otomanos y británicos entre otros, dejando bellísimos ejemplos de templos griegos, villas romanas con fantásticos mosaicos, iglesias y monasterios bizantinos cubiertos de pinturas al fresco, castillos medievales construidos por los cruzados, catedrales góticas convertidas después en mezquitas o fortificaciones venecianas, convirtiendo Chipre en un auténtico museo al aire libre.
Pero no solo este legado material hace de este país un lugar excepcional, las costumbres y tradiciones de las distintas civilizaciones que han pasado por la isla se han mantenido, y en los pequeños pueblos aún se pueden observar las antiguas formas de vida. Las festividades cuyos orígenes se encuentran en la antigüedad todavía se siguen celebrando, como el Carnaval, los Festivales de las Flores o el Festival del Vino celebrado en septiembre, en el que el espíritu del dios griego Dionysos sigue presente. En las tardes de verano, en el teatro romano de Kourion se representan las grandes tragedias griegas, y la música popular medieval se puede escuchar por toda la isla reviviendo las leyendas del periodo bizantino.
Chipre es además un paraíso para los amantes de la naturaleza, playa, campo y montaña se encuentran a poca distancia. Los verdes campos de viñedos y árboles frutales se extienden a lo largo de kilómetros en contraste con el azul del mar, de cuyas aguas nació la diosa Afrodita según cuenta la mitología antigua, y con los rocosos acantilados. En el interior, la cordillera de Troodos ofrece un escenario perfecto para practicar el senderismo, el esquí, o simplemente visitar los pequeños pueblos y disfrutar del paisaje y del clima, más suave que el de la costa durante los meses de verano.
En contraste con los pequeños pueblos del interior, las ciudades están llenas de vida. Sus centros históricos son lugares de gran interés con numerosos monumentos de diferentes épocas, y calles empedradas con agradables restaurantes y cafés. En las ciudades costeras, como Limassol o Pafos, los puertos y paseos marítimos son muy transitados cuando cae la tarde por la gente que sale a pasear, o a sentarse en una de sus numerosas terrazas a contemplar la puesta de sol.
La ubicación de Chipre también es un aspecto importante a considerar, pues desde allí se puede viajar fácilmente a ciudades tan interesantes como El Cairo, Beirut o Jerusalén, y si se dispone de un poco más de tiempo, llegar hasta algunas de las islas griegas como Creta o Rodas.
Si duda alguna visitar Chipre es una experiencia excepcional, que te permitirá conocer su riquísimo legado histórico y cultural, sus ciudades y paisajes, y disfrutar de sus playas y de su cocina mediterránea.
Nuestra visita a Chipre hace tan solo unos días nos ha mostrado que éste es un lugar ideal para aprender inglés por varias razones. En primer lugar, el país fue colonia británica entre 1878 y 1960, siendo el inglés una lengua que toda la población utiliza sin problema, y una gran ventaja para nosotros es que prácticamente no hay españoles, con lo que casi en todo momento nos veremos obligados a hablar inglés. Otro aspecto importante es que la gente chipriota es muy abierta y amable, estando dispuesta a ayudarte en todo momento. Además, como buen país mediterráneo, la gastronomía y el clima son inmejorables.
El centro académico se encuentra en Limassol, la segunda ciudad más grande del país y centro turístico más importante, conocida por la hospitalidad de sus gentes y por sus celebraciones del Carnaval y del Festival del Vino. Situada en la costa sur, entre las antiguas ciudades de Kourion y Amathus, es un punto estratégico para visitar los lugares más interesantes de la isla.
La propia escuela cuenta con un interesante programa social en el que se incluyen diversas actividades y visitas, de tal forma que el estudiante tiene la oportunidad de conocer el país al mismo tiempo que se relaciona con el resto de compañeros y practica el idioma. Mediante este programa se pueden hacer excursiones para visitar parajes naturales como las montañas de Troodos o la garganta de Akamas y monumentos de gran interés como el monasterio de Kykkos o el conjunto arqueológico de Pafos. También existe la posibilidad de realizar actividades como paseos en catamarán o conocer la noche chipriota asistiendo a un espectáculo de danzas tradicionales.
Hacer un curso de inglés en Chipre ofrece la oportunidad de vivir todo esto y mucho más, de conocer un país diferente con una cultura milenaria. En el centro académico vas a encontrar todo lo que necesitas para aprovechar tu experiencia al máximo, pues un equipo de profesionales estará dispuesto a ayudarte en todo momento.
En cuanto al aprendizaje de la lengua el centro ofrece un servicio de la más alta calidad. Todos los profesores tienen el inglés como lengua materna y están altamente cualificados para su enseñanza como lengua extranjera, utilizando las metodologías más adecuadas. Así mismo, las instalaciones del centro están totalmente actualizadas con las nuevas tecnologías para garantizar al estudiante un aprendizaje lo más efectivo posible.
Este centro ofrece además una amplia gama de alojamientos en la ciudad de Limassol, como casas de estudiantes, en las que convivirás con personas de diferentes nacionalidades, apartamentos u hoteles de diversas categorías. Las casas de estudiantes se encuentran muy cerca de la escuela, a unos pocos minutos andando, mientras que los apartamentos y hoteles se encuentran al lado de la playa, ofreciendo un servicio gratuito de traslado diario al centro para asistir a las clases.
Si lo que quieres es aprender inglés en un país mediterráneo, conocer una cultura diferente y disfrutar del buen clima, las playas, la buena comida, y todas las atracciones que este pequeño país ofrece no lo dudes, Chipre te está esperando.
Hola Andreu, puedes ver toda la información sobre nuestros cursos de inglés en Chipre en este enlace. Saludos.
Hola Hector Julio, puedes ver toda la información sobre nuestros cursos de inglés en Chipre en este enlace https://www.interlink-idiomas.com/trabajo-y-practicas/practicas-profesionales/.
Saludos.
Hola, me haría falta información y precio de apartamento para una persona en Chipre para 15 ó 30 dias. Saludos.
Hola Arantza, aquí puedes ver toda la información y precios de cursos de inglés y alojamientos en Chipre. Ten en cuenta que el alojamiento solamente se puede reservar junto con el curso. Un saludo.
976 569 358 | |
649 540 408 | |
info@interlink-idiomas.com | |
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza | |
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM |
© Interlink Idiomas 2023
Hola, me haría falta información y precios de cursos de inglés en Chipre, tengo 46 años y me gustaría hacer el curso de una o dos semanas entre marzo y abril.