Estudiar inglés puede ser una experiencia formidable, sobre todo si lo haces en un lugar como Ciudad del Cabo. Puede que a mucha gente nunca se le hubiera ocurrido ir a Sudáfrica a hacer un curso de inglés, y esto es algo comprensible porque estamos hablando de África, y porque no todo el mundo sabe que el inglés es uno de los idiomas oficiales del país, hablado como lengua materna por muchos de sus habitantes, especialmente en Ciudad del Cabo, y como segunda lengua por el resto.
La visita que hemos realizado desde Interlink a esta bellísima ciudad, nos ha convencido de que es un lugar ideal para aprender inglés por varias razones. La primera de todas es que no es habitual encontrar otros estudiantes españoles, con lo que durante la estancia te vas a ver obligado a hablar en inglés casi todo el tiempo, una inmersión total muy beneficiosa para un rápido aprendizaje y aprovechar al máximo el tiempo que estés allí. Otra ventaja son los precios. Las escuelas de Ciudad del Cabo ofrecen generalmente cursos más económicos que las de otras ciudades europeas o norteamericanas, y el coste de vida es bastante inferior, por lo que los estudiantes que quieran hacer largas estancias lo van a notar considerablemente.
Pero a nuestro modo de ver, y después de haberlo vivido, la razón fundamental para estudiar inglés en esta increíble ciudad es el propio país y su gente. Sudáfrica te ofrece todo lo que puedas imaginar para vivir una experiencia inolvidable. Ciudad del Cabo es tan cosmopolita y moderna como cualquier otra ciudad que nos podamos imaginar, un lugar donde se une todo lo bueno de Europa y todo lo bueno de África, algo que hace de ella un lugar único. En cuestión de servicios e infraestructuras está a nivel europeo, y en el momento que sales de la ciudad puedes disfrutar de la naturaleza africana, con sus fantásticos paisajes y sus playas, todo ello con un clima excepcional durante todo el año.
En Ciudad del Cabo la gente es extremadamente amable y siempre están dispuestos a ayudarte, pues a los habitantes de esta ciudad les encanta que los visitantes se sientan como en casa. Esto facilita el hecho de conocer gente local con la que puedes practicar el inglés, y sobre todo conocer la vida y la cultura del país de primera mano pudiendo así integrarte en ella lo máximo posible.
En cuanto a las dos escuelas que visitamos cabe decir lo mismo; todo el personal está totalmente involucrado y dispuesto a ayudar, pues su máximo objetivo es el bienestar del estudiante y conseguir que éste vuelva a casa con un agradable recuerdo de su estancia. Ambas escuelas ofrecen facilidades y cursos similares, y además de las clases proponen un amplio programa social de actividades, visitas y excursiones para que los estudiantes se conozcan, practiquen el inglés fuera del aula y conozcan la ciudad y los alrededores.
La oferta de las escuelas es de lo más variada, desde actividades por las tardes-noches, hasta excursiones de un día o de fin de semana. En Ciudad del Cabo hay tanto que ver y hacer que las posibilidades nunca se acaban. Por otra parte también puedes organizar tus propias actividades y excursiones por medio de la escuela, que te proporcionará toda la información y te hará las reservas si quieres por ejemplo practicar algún deporte acuático, visitar algún lugar concreto, hacer un safari, alquilar un coche para desplazarte por tu cuenta, etc.
Una de las escuelas está situada en el centro de la ciudad, en un moderno edificio de cinco plantas con amplias aulas y todas las facilidades para el estudiante como sala de estar, sala de estudio, biblioteca, etc. Su privilegiada ubicación hace que esté rodeada de restaurantes, cafés, bares y tiendas, en la zona más animada de la ciudad. La propia escuela tiene un bar en la planta baja en el que los alumnos pueden reunirse con los compañeros cuando acaban las clases.
Los alojamientos que ofrece esta escuela son principalmente casas de estudiantes, todas ellas situadas muy cerca de la escuela, algunas en el pintoresco barrio del Bo-kaap que se encuentra justo al lado. Son grandes y bonitas casas de varias habitaciones con cocina y baños compartidos, en las que conviven estudiantes de diferentes países. La otra opción es vivir con una las familias anfitrionas cuidadosamente seleccionadas por el centro, lo que te permite conocer desde dentro la forma de vida de la ciudad y practicar el inglés con hablantes nativos. Estas familias están acostumbradas a acoger estudiantes extranjeros en su casa, y hacer que se sientan como un miembro más de la familia.
La otra escuela se encuentra en la bonita y tranquila zona del Sea Point, a 300 metros del mar y a corta distancia en trasporte público del Monte Mesa, del centro de la ciudad, de las maravillosas payas de Camps Bay y del animado Waterfront, al que también se puede llegar andando en un agradable paseo junto al mar. A pesar de no ser tan céntrica como la otra, la zona está llena de tiendas, restaurantes y bares, y cuenta con la ventaja de tener el mar a un paso.
Está ubicada en un agradable edificio antiguo con jardín, barbacoa y piscina, renovado y adaptado para ofrecer al estudiante todas las facilidades. En la planta baja hay un comedor y sala de estar, un bar, sala de ordenadores y todas las facilidades para el estudio como laboratorio de idiomas, biblioteca, etc.
El ambiente de la escuela es muy agradable y animado, por las tardes los estudiantes se reúnen en el bar para tomar algo o jugar al billar, y los viernes por la tarde se hace la famosa barbacoa “bring&brai”, la escuela pone las brasas y los estudiantes llevan la carne.
En cuanto al alojamiento, esta escuela tiene una residencia en el propio edificio y otra en la calle de al lado, a solo 5 minutos andando, ambas con diferentes tipos de habitaciones, individual, compartida, con baño, etc. También ofrece la posibilidad de alojamiento con familias o en hotel. Sea cual sea tu elección, cualquiera de las dos escuelas te va a ofrecer todo lo que buscas.
Anímate a vivir esta experiencia en la que vas a conocer un país fascinante, con una gran riqueza cultural y un patrimonio natural inigualable, además de hacer una inmersión total en la lengua inglesa, conocer a la amable gente de Ciudad del Cabo y hacer amigos todo el mundo
¡No te arrepentirás!
Puedes ver toda la información sobre cursos, alojamiento y precios en nuestra web: https://www.interlink-idiomas.com/cursos-de-ingles/sudafrica/
976 569 358 | |
649 540 408 | |
info@interlink-idiomas.com | |
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza | |
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM |
© Interlink Idiomas 2023
Deja una respuesta