elegir el curso de inglés adecuado

Cómo elegir el curso de inglés adecuado

Si estás pensando hacer un curso de inglés en el extranjero, posiblemente te estés preguntando ¿cuál es el curso de inglés más adecuado para mí?

A continuación te explico cuáles son los diferentes cursos de inglés que puedes encontrar generalmente en las escuelas de inglés para extranjeros.

Cursos de inglés general

Es el curso más habitual, indicado para quienes quieren aprender o mejorar su inglés e ir avanzando de nivel, y en ellos se trabajan todas las habilidades de la lengua así como gramática, el vocabulario, la pronunciación, etc.

Todas las escuelas ofrecen este tipo de cursos con diferentes opciones de intensidad, desde el estándar generalmente de 15 horas de clases por semana, hasta intensivos de hasta 30 horas por semana.

En los cursos intensivos, que generalmente recomendamos en estancias cortas, algunas escuelas ofrecen la posibilidad de dedicar parte de las clases a aspectos concretos de la lengua como conversación, pronunciación, uso del idioma, etc. o a materias o temas concretos como inglés para el trabajo, cultura del país, etc. con el fin de poder adaptarse mejor a las necesidades particulares del estudiante y hacer las clases más amenas.

Los cursos están disponibles todo el año y son totalmente flexibles en cuanto a fechas, puedes empezar cualquier lunes y hacerlo de las semanas que quieras. Además, hay clases para todos los niveles desde principiante.

Cursos de preparación de exámenes

Si necesitas probar tu nivel de inglés con un certificado oficial para un trabajo, oposiciones, estudios, inmigrar a otro país, etc., lo primero que deberías tener claro es qué nivel de inglés se requiere y cuáles son los títulos aceptados para ese caso concreto.

Estos son los más habituales:

  • Cursos de preparación para el IELTS, diseñado para ayudar a los estudiantes a prepararse para el examen del Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés (IELTS), ampliamente reconocido en los ámbitos de la educación, el trabajo y la inmigración.
  • Cursos de preparación para el TOEFL, enfocado en desarrollar las habilidades y estrategias necesarias para tener éxito en este examen, comúnmente requerido para acceder a universidades en países de habla inglesa, principalmente en EEUU.
  • Cursos de preparación para exámenes de Cambridge, con un examen diferente para cada nivel, el First Certificate in English (FCE), el Certificate in Advanced English (CAE) y el Certificate of Proficiency in English (CPE). Estos cursos son los más demandados entre nuestros estudiantes pero, aunque cuentan con la ventaja de que los títulos obtenidos no tienen fecha de caducidad, cada vez son menos aceptados en los países anglosajones donde son más demandados IELS y TOEEL.

En este post puede ver más información sobre los exámenes IELS y TOEFL.

Cursos de inglés para educación superior

Estos cursos suelen formar parte de los programas de preparación universitaria, conocidos como University Pathway, para acceder a estudios superiores en países anglosajones.

  1. Cursos de inglés académico: este curso tiene como objetivo mejorar las habilidades lingüísticas de los estudiantes específicamente para fines académicos, como escribir trabajos de investigación, realizar presentaciones y participar en debates académicos.
  2. Cursos de inglés para la Universidad o College: Dirigido a estudiantes que se preparan o están matriculados actualmente en la educación superior, este curso se enfoca en desarrollar el dominio del idioma para tener éxito en entornos académicos, incluida la lectura de textos académicos, la participación en conferencias y la participación en debates académicos.

Cursos de inglés para el ámbito profesional

Si necesitas mejorar tu nivel para tu carrera laboral necesitas el curso de inglés específico para ello. Los más habituales son los cursos de Business English o English for Work, que son cursos generales para mejorar tus habilidades lingüísticas en un entorno profesional. Con estos cursos aprenderás a comunicarte con compañeros y clientes utilizando el lenguaje adecuado, cómo redactar informes, hacer presentaciones, etc.

Dependiendo de cuál sea tu profesión puedes hacer un curso más específico, ya que algunas escuelas ofrecen cursos de inglés médico, inglés jurídico, inglés para la aviación, cursos para profesores, etc.

Si no tienes claro cuál es el curso más adecuado para ti nos puedes contactar por teléfono en el 976 569 358, por whatsapp en el 649 540 408 o por email en info@interlink-idiomas.com, y estaremos encantados de asesorarte y buscar la opción que mejor se adapte e tus necesidades y presupuesto.

También puedes echar un vistazo a todos los programas que ofrecemos en nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Newsletter


Contacta con nosotros

976 569 358
649 540 408
info@interlink-idiomas.com
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM

Descarga la guía personalizada

guia-aprender-ingles-en-el-extranjero

Categorías

Archivo

Mi función en Interlink es seleccionar los programas que ofrecemos y mantener toda la información actualizada en nuestra web y redes sociales, para lo cual tengo que viajar y visitar las escuelas con las que trabajamos.

Como mis mayores aficiones son el arte, los idiomas y viajar, me siento afortunada de trabajar en Interlink donde puedo aplicar gran parte de estas aficiones a mi trabajo.
Isabel Santafé