Hace unos días estuvimos visitando el college de Bath en el que tienen lugar nuestros cursos de inglés subvencionados, y tuvimos la oportunidad de pasar un rato con los responsables del departamento internacional que nos enseñaron las instalaciones del college y algunos de los alojamientos que tienen para los estudiantes. Además estuvimos con algunos de nuestros estudiantes, y pudimos comprobar que están muy contentos allí y que están progresando mucho con el inglés.
Ya os hemos hablado en otras ocasiones de los cursos de inglés subvencionado en Reino Unido, y podéis ver toda la información de los cursos en Bath en nuestra web. Por eso esta vez queremos aprovechar la ocasión para hablaros un poco de la ciudad de Bath, que bien merece unas líneas.
Bath es una ciudad histórica que data de época romana, y como supongo que muchos sabéis una de las mayores atracciones de la ciudad son las termas construidas en dicha época, de gran interés arqueológico. La visita a estas termas es muy interesante ya que te ayuda a comprender perfectamente cómo funcionaban este tipo de complejos termales y la gran importancia que tenían en la vida romana.
Durante la Edad Media Bath también tuvo una gran importancia, y muestra de ello es la impresionante abadía que se levanta junto a las termas. Urbanística y arquitectónicamente la ciudad experimenta un gran desarrollo durante la época eduardiana, sobre todo con las actuaciones de los arquitectos John Wood padre y John Wood hijo, responsables de edificaciones monumentales entre las que destacan en famoso Royal Crescent y Royal Circus.
Otro gran atractivo de Bath, además de su interesante arquitectura y sus monumentos históricos que la han convertido en Patrimonio de la Humanidad, son las inmensas zonas verdes que la rodean y que se extienden por las colinas que forman el valle de río Avon en el que se encuentra asentada la ciudad.
Realmente pasear por las calles de Bath es como volver al pasado, pero eso no quiere decir que Bath no sea una ciudad actual, moderna y con una vida cultural muy intensa heredada de la época eduardiana, cuando la ciudad se convirtió en un destino muy frecuentado por la alta sociedad inglesa y por importantes artistas y personalidades como la escritora Jane Austin. Teatros, museos, galerías acogen multitud de eventos para todos los gustos a lo largo de todo el año, y también tiene una gran oferta de restaurantes, bares y locales de ocio, ya que la ciudad acoge a miles de visitantes cada año.
Para estudiar inglés Bath es un destino muy conveniente, una ciudad tranquila en la que vivir, a solo 10 minutos en tren de Bristol y a una hora y media de Londres. Así pues Bath ofrece la posibilidad de vivir en una ciudad tranquila, pero con fácil acceso a grandes ciudades. En los alrededores de Bath también hay mucho que visitar, pueblos de la campiña inglesa, ciudades históricas como Oxford o Stratford-upon-Avon, o el famoso Stonhenge.
976 569 358 | |
649 540 408 | |
info@interlink-idiomas.com | |
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza | |
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM |
© Interlink Idiomas 2023
Deja una respuesta