A primera vista puede parecer extraño considerar Dubái como un destino para aprender inglés, ya que el inglés no es la lengua oficial de los Emiratos.
Pero el inglés se utiliza como segunda lengua ya que nada menos que el 80% de la población de esta ciudad es extranjera. Esto hace que la mayor parte de los habitantes de Dubái se comunique diariamente en inglés, la lengua más utilizada en los negocios, la educación, el comercio y el turismo.
Ahí van algunas razones.
Para que te hagas una idea, estos son los gastos medios mensuales de los estudiantes que viven en Dubái:
Esto quiere decir que si compartes habitación puedes vivir por unos 900 dólares al mes, unos 780 euros.
En los últimos años Dubái se ha convertido en un importante destino turístico con más de 11 millones de visitantes al año.
Además de playas y buen clima, ofrece una amplia oferta cultural y muchos lugares de interés para visitar.
Para los amantes de la arquitectura contemporánea Dubái puede ser un paraíso. En esa especie de carrera por conseguir las estructuras más singulares del mundo Dubái cuenta por ejemplo con el edificio más alto del mundo (Burj Khalifa), el centro comercial más grande del mundo (Dubai Mall) o uno de los pocos hoteles de 7 estrellas que hay en el mundo (Burj Al Arab).
En la ciudad encontrarás materializados proyectos de algunos de los arquitectos contemporáneos más reconocidos a nivel mundial como Frank Ghery, Tada Ando, Zaha Hadid o Jean Nouvel.
Deira
Situado al norte de la ría de Dubái, éste es uno de los barrios más antiguos, carismáticos y multiculturales de la ciudad. Con su ambiente caótico y sus zocos ofrece un carácter totalmente diferente al de la ciudad nueva. Una visita imprescindible en este barrio es el zoco del oro.
Bur Dubai
Al sur de la ría se encuentra esta parte histórica de la ciudad, un lugar para perderse por sus calles y visitar lugares de interés como el Shindagha Historic District o la zona restaurada de Al Fahidi, con sus callejuelas y sus edificios históricos entre los que destaca la mezquita de Diwan. Aquí se encuentra también el Museo de Dubái, en el que se muestra la transformación de la ciudad desde sus inicios.
Jumeirah
Es un inmenso y moderno barrio residencial que se extiende a lo largo de la costa, donde encontrarás varios centros comerciales, como el City Walk, boutiques de lujo y amplias playas de arena.
En este barrio está el Museo Ethihad y la Jumeirah Mosque, la única mezquita de Dubái que pueden visitar los no musulmanes. También son interesantes las muestras de Street Art en la 2nd December Street.
Downtown Dubai
El centro del moderno Dubái se extiende en torno al icónico Burj Khalifa, que con sus 828 metros es el edificio más alto del mundo. Si no tienes miedo a las alturas, puedes subir a sus miradores en las plantas 124 y 148.
En esta zona se encuentran algunas de las proezas arquitectónicas de la ciudad, aparte del mencionado rascacielos están el Dubai Mall, que con sus 1200 tiendas es el centro comercial más grande del mundo, la Ópera de Dubái, la fuente danzante de Dubai, los edificios del Dubai International Financial District o el Dubai Design District.
Madinat Jumeirah
Esta especie de Venecia árabe está formada por un entramado de calles y canales y construcciones tradicionales. Puede considerarse lo más parecido a un zoco pero sin las multitudes de los auténticos zocos.
Destacan sobre todo sus playas desde las que se divisa la silueta del imponente hotel Burj Al Arab con su forma de vela de barco.
Dubai Marina y Pal Jumeirah
La animada zona de la Marina, en torno al puerto deportivo y el canal es un buen lugar para ir a cenar o a tomar una copa en The Walk at JBR y ver el atardecer desde la playa.
Allí se encuentra la isla artificial Palm Jumeirah, con sus lujosos resorts frente al mar, y el Dubai Eye, la noria mirador más grande del mundo.
Al Quoz
Si te interesa el arte y la cultura local contemporánea no dejes de visitar el moderno complejo Alserkal Avenue, una zona de almacenes en el barrio industrial de Al Quoz reconvertidos en galerías de arte, modernos cafés, y otros proyectos creativos como un teatro comunitario, una fábrica de chocolate o un cine al aire libre.
Abu Dhabi
Abu Dhabi es la capital del país, y se encuentra a solo hora y media en coche de Dubái. Allí podrás visitar el primer Louvre fuera de Francia, la Gran Mezquita o el Ferrari World.
Desierto
El safari en el desierto es una de las actividades más populares en Dubái. Allí podrás montar en camello, conocer la fauna autóctona, la cultura de los beduinos, dormir en una haima o contemplar el paisaje desde un globo.
Además de los muchos lugares de interés que puedes visitar en Dubái, también puedes realizar todas las actividades de aventura que puedas imaginar, como submarinismo, trekking, skydiving, ski indoors y muchísimo más.
Como el importante destino turístico mundial que es, Dubái cuenta con oferta una interminable de ocio, cultura y actividades de todo tipo y para todos los gustos; arte, música, artes escénicas, festivales, gastronomía, deportes de aventura…
Visita nuestra web para conocer nuestros cursos de inglés en Dubái y prepárate para vivir una experiencia única.
976 569 358 | |
649 540 408 | |
info@interlink-idiomas.com | |
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza | |
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM |
© Interlink Idiomas 2023
Deja una respuesta