Se acabaron las vacaciones, y ahora que ya casi nos hemos recuperado del bajón de la vuelta toca empezar a pensar en los propósitos para el nuevo curso, o para el nuevo año si eres una persona previsora que organiza las cosas con tiempo.
Tal vez hacer un curso de inglés en el extranjero está entre esos propósitos.
Y a lo mejor has decidido que ese curso lo quieres hacer en Irlanda, pero no consigues decidirte por una ciudad.
Si es así aquí tienes un poco de información sobre las cuatro ciudades más populares para estudiar inglés en Irlanda, que te puede ayudar a decantarte por una de ellas.
Población: 527.000 habitantes
Cómo llegar: hay vuelos directos a Dublín desde varias ciudades españolas con las compañías Ryanair, Aer Lingus e Iberia.
Principales Atracciones: Guinness Storehouse, Catedral de San Patricio, Trinity College, Temple Bar, Grafton Street, Castillo de Dublín y Old Jameson Distillery.
Dublín es la ciudad ideal para estudiar en Irlanda si eres un urbanita amante de la historia y la literatura. Aunque Dublín es una ciudad más tranquila que otras capitales europeas, es la ciudad más grande del país y también la más diversa.
“When I die Dublin will be written in my heart” escribió el autor James Joyce. Y es que la pintoresca capital de Irlanda ha tenido este efecto en muchas personas.
Con una ubicación estratégica en la costa este frente al mar de Irlanda, la historia de la ciudad se remonta a hace mil años.
Hoy en día es el corazón económico del país, así como una de las ciudades más transitadas entre los estudiantes extranjeros que van a Irlanda.
Cruzar el río Liffey por el Puente Ha’Penny para dirigirte a Temple Bar, un barrio cultural lleno de pubs, pasear por los jardines del histórico Trinity College y admirar el libro de Kells, explorar sus numerosos museos desde la Science Gallery o la Photography Gallery hasta el National Museum of Ireland o el Little Museum of Dublin, son algunas de las cosas que podrás disfrutar en la capital irlandesa.
Población: 32.000 habitantes
Cómo llegar: hay vuelos directos a Dublín desde varias ciudades españolas con las compañías Ryanair, Aer Lingus e Iberia. Desde Dublín se puede llegar a Bray en tranvía.
Principales Atracciones: playa de Bray, Sea Life, Mermaid County Wicklow Arts Centre y todas las atracciones de Dublín.
Bray es tu destino si te gusta el mar y la naturaleza, y si quieres aprovechar todas las opciones que ofrece Dublín pero viviendo apartado del ajetreo de la gran ciudad.
Viajar a Dublín desde Bray es muy fácil, puedes llegar al centro de la ciudad en tranvía en unos 50 minutos.
En Bray hay lugares que merecen una visita como el Sea Life, o el Mermaid County Wicklow Arts Centre, que es el eje de la actividad artística de la ciudad.
Y para disfrutar de la naturaleza puedes subir la Bray´s Head, la pequeña montaña que se alza al final de la playa, o bordearla por el sendero que lleva hasta Graystones por la costa.
Población: 119.000 habitantes
Cómo llegar: hay vuelos directos a Cork desde varias ciudades españolas con las compañías Ryanair y Aer Lingus.
Principales atracciones: Cork City Gaol, la Iglesia de Santa Ana y el English Market. Cerca de Cork se encuentra el Blarney Castle, donde puedes intentar besar la piedra de la elocuencia y adquirir este don, y Cobh, punto de salida de los millones de emigrantes que partieron a EEUU durante el siglo XIX y última parada del Titanic antes de zarpar hacia América.
Cork es la ciudad ideal si buscas experimentar la cultura irlandesa en su máximo esplendor.
Situada en la región suroeste del país situada en el río Lee, es la segunda ciudad más grande de Irlanda.
A diferencia de la mayoría de las ciudades de Irlanda que fueron fundadas por los colonos vikingos, Cork fue fundada en el siglo VI como un asentamiento monástico. Posteriormente los vikingos utilizaron su ubicación estratégica como un importante centro comercial.
Hoy en día es conocida por sus numerosas vías fluviales y la miríada de puentes que hay por toda la ciudad, como el Puente de San Patricio que conecta con la calle comercial.
La gente local está muy orgullosa de su ciudad. En el centro, mezclada con su arquitectura georgiana, encontrarás una animada vida nocturna con sus numerosos cafés, pubs con música en vivo y restaurantes.
Población: 75.000 habitantes
Cómo llegar: lo mejor es volar a Dublín y en el mismo aeropuerto coger un autobús directo a Galway
Principales Atracciones: The Spanish Arch, la catedral de Galway y la colegiata de San Nicolás. Los lugares de interés cercanos son Limerick, el Parque Nacional Connemara, Wild Atlantic Way, y los acantilados de Moher.
Galway es tu ciudad si estás buscando experimentar la auténtica cultura irlandesa en una ciudad pequeña pero con mucha actividad.
Como afirman en la guía Lonely Planet, Galway es a menudo considerada como el “lugar más irlandés de las ciudades de Irlanda”.
Con serpenteantes callejones medievales, casas de vivos colores y animadas calles llenas de pubs, la ciudad portuaria de Galway nos ofrece imágenes muy icónicas de Irlanda.
La mayoría de los restaurantes, pubs y cafés se encuentran en Quay Street, que ofrece una animada vida nocturna con los sonidos de la música tradicional y el baile.
En Kirwan´s Lane es donde mejor podrás sentir el pasado medieval de la ciudad, y en la bahía de Galway y el río Corrib podrás observar las tradiciones de navegación irlandesa.
Población: 57.000 habitantes
Cómo llegar: lo mejor es volar a Dublín y en el mismo aeropuerto coger un autobús directo a Galway
Principales atracciones: además del Castillo del Rey Juan, un auténtico castillo del siglo XIII con bonitas vistas al río, las principales atracciones de Limerick incluyen la Catedral de Santa María, el Museo Hunt y el pintoresco lago Lough Gur.
Limerick es el lugar perfecto si buscas una pequeña ciudad rodeada de naturaleza.
Situada a orillas del río Shannon, en la región media-oeste de Irlanda, Limerick es la cuarta ciudad más grande de Irlanda por población.
Como muchas de las ciudades irlandesas, Limerick fue fundada por los vikingos en el siglo X, y fue conquistada rápidamente por los irlandeses que la protegieron con las paredes fortificadas del Castillo del Rey Juan.
Actualmente es conocida como un paraíso para el arte, de hecho, la ciudad fue nombrada la primera ciudad nacional de la cultura del país en 2014.
Aunque la famosa novela Angela’s Ashes, en la que la autora narra su difícil infancia en Limerick, describe una ciudad sombría, descubrirás que el Limerick moderno está lejos de ser sombrío.
En las calles su arquitectura georgiana contrasta con los numerosos pubs, restaurantes, galerías y Street Art que podrás disfrutar en tu tiempo libre.
¿Te has decidido ya? Si todavía no lo tienes claro y tienes un montón de dudas nos las puedes plantear dejando un comentario.
976 569 358 | |
649 540 408 | |
info@interlink-idiomas.com | |
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza | |
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM |
© Interlink Idiomas 2023
Deja una respuesta