visado para estudiar inglés en Reino Unido tras el Brexit

¿Se necesita visado para estudiar inglés en Reino Unido tras el Brexit?

Con la salida del Reino Unido de la Unión Europea los requisitos de inmigración para los ciudadanos comunitarios han cambiado, y eso nos afecta también si queremos hacer un curso de inglés en este país, pero solo en algunos casos.

Con la nueva política de inmigración podemos estar hasta 6 meses en el Reino Unido sin visado, es decir, entraríamos como turistas mostrando únicamente el pasaporte. Durante ese tiempo podemos estudiar inglés, por lo que para hacer un curso de máximo 6 meses no necesitaríamos visado.

Ahora bien, si quieres hacer un curso de inglés de más de 6 meses de duración, necesitarás un visado, en concreto la Short-Term Study Visa que te permite estudiar inglés un periodo de entre 6 y 11 meses.

Requisitos para solicitar este visado para estudiar inglés en Reino Unido

Debes poder demostrar que:

  • Has sido aceptado en un curso de inglés de entre 6 y 11 meses de duración que no incluya otras materias
  • Tu curso es en una institución acreditada
  • Cuentas con fondos suficientes para mantenerte durante tu estancia sin trabajar y sin ayudas públicas, o que un familiar o amigo puede ayudarte y alojarte
  • Puedes costear el viaje de ida y vuelta

Es importante que tengas en cuenta que para obtener el visado debes de realizar tu curso en una escuela acreditada. Aquí puedes ver los diferentes cursos de inglés que ofrecemos en escuelas acreditadas del Reino Unido.

Documentos necesarios para solicitar el visado

  • Pasaporte válido
  • Carta de aceptación en el curso en la que se especifique el nombre del curso, duración y coste (incluido el alojamiento) que te facilitará la escuela
  • Prueba de solvencia económica, por ejemplo un extracto bancario o nóminas de los últimos 6 meses
  • Detalles del lugar en el que piensas vivir y plan de viaje
  • Prueba de que has pagado el curso en su totalidad o de que cuentas con suficiente dinero para pagarlo

Si alguno de los documentos no está en inglés tendrás que presentar una traducción certificada.

Cómo tramitar el visado para estudiar inglés en Reino Unido

El visado lo tienes que tramitar online antes de viajar a Reino Unido, como mucho tres meses antes del inicio del curso.

El primer paso es aplicar y pagar las tasas del visado en esta página.

En el proceso de tramitación del visado online tendrás que demostrar tu identidad y enviar los documentos a través de la app “Una vez enviada la solicitud recibirás la respuesta en un plazo de unas tres semanas.

También puedes hacer los trámites de la visa a través del UK Visa Application Centre.

Precio del visado

Las tasas de la short-term study visa son £186. Aparte tendrás que pagar el seguro médico que te da derecho a acceder al servicio nacional de salud, el precio de este seguro es de £470.

guía para elegir la mejor ciudad y curso en Reino Unido

15 Comentarios

  • Lorenzo dice:

    Buenas tardes. Ando un poco confuso en relación a si se puede trabajar en UK mientras se hace un curso de inglés. En unas partes leo que sí, solo hasta 10 horas semanales, en otras dice que no, que solo a estudiantes universitarios.

    • Teresa Santafé dice:

      Buenos días Lorenzo,

      La Short-term study visa, que es la que obtienes para estudiar inglés, no permite trabajar. Aquí puedes ver la información.

      Un saludo.

      • Claudia C. dice:

        Hola, muy buenos los comentarios y la información porque se nota que son muy expertos. Pero para mexicanos, ir a estudiar inglés durante unos 4 meses es posible sin tramitar una visa. Saludos, gracias.

      • Yennifer dice:

        Hola buenas tardes. Quería hacer una pregunta, aún estoy un poco confundida. Tengo un hijo de 13 años que es ciudadano italiano y quiere estudiar inglés en Reino Unido. ¿Qué requisitos necesitamos para que él pueda estudiar inglés? Estudió inglés americano pero quiere aprender y reforzar la lengua. Gracias.

        • Teresa Santafe dice:

          Buenos días Yennifer,

          Para hacer un curso de inglés de hasta 6 meses de duración no necesita nada, solamente el pasaporte para entrar en el país. Para un curso de más de 6 meses sí que necesitaría la Short-term study visa.

          Un saludo

  • Keiri dice:

    Saludos, para un English Summer de tres semanas en el Reino Unido, ¿qué visa se necesita? Si soy residente en España, pero no ciudadana española, con la nacionalidad de República Dominicana.

  • Marta dice:

    Buenas tardes. Quería saber si un niño de 12 años tiene que sacarse visado para estudiar 6,5 meses en un colegio privado en Inglaterra. Muchas gracias.

  • Ana dice:

    Hola, ¿la VISA Short Term es la que se usa para un curso de inglés de 11 meses?

    • Teresa Santafe dice:

      Buenos días Ana.

      Sí, la Short-term Study Visa es para estudiar inglés, y con ella puedes hacer un curso de hasta 11 meses de duración.

      Un saludo.

  • Mar López dice:

    ¡Hola! Si quiero hacer un curso de inglés de 5 meses en Londres, en el momento de entrar al país ¿no preguntan qué voy a hacer tanto tiempo o de qué voy a vivir? Porque supongo que como turista me van a pedir tickets de entrada y salida de UK, ¿no? ¡Gracias!

  • Astrid dice:

    Hola buenas tardes, soy de Perú y tengo una duda, ¿debo demostrar recursos económicos para aplicar a esta visa o a una de estudios superiores? He visto que mi país está en la lista de los que no, pero quisiera confirmación. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Newsletter


Contacta con nosotros

976 569 358
649 540 408
info@interlink-idiomas.com
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM

Descarga la guía personalizada

guia-aprender-ingles-en-el-extranjero

Categorías

Archivo

Hace ya unos cuantos años que fundé Interlink con la ilusión de ayudar a otras personas a vivir la gran experiencia que yo misma había vivido aprendiendo inglés en el Reino Unido.

Soy una persona muy activa, me encanta el deporte pero también el cine, la lectura y, sobre todo, viajar. Cada año visito varias de las escuelas con las que trabajamos para poder ofrecerte información de primera mano, compartiendo las impresiones a través de este blog.
Teresa Santafé