Roma de noche

Estudiar italiano en Roma

Roma, la Ciudad Eterna, una ciudad que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida. En ella se conservan testimonios de todas las épocas pasadas, las ruinas de los grandes monumentos de la Antigüedad, las grandes basílicas medievales, y las iglesias y palacios de la Edad Moderna en los que dejaron huella algunos de los más grandes artistas que ha dado la historia de este país; Bramante, Rafael, Miguel Angel, Bernini, y otros genios que transformaron la ciudad hasta convertirla en lo que hoy conocemos.

La historia de Roma se remonta al 21 de abril del año 753 a.C, fecha en la que se dice que la ciudad fue fundada por Rómulo después de asesinar a su hermano gemelo Remo. En sus casi 2800 años de historia dio origen a una de las civilizaciones más importantes, vio nacer y caer un imperio, fue centro del poder religioso, para convertirse finalmente en la capital del estado italiano. Roma cuenta así con un pasado extraordinario que se puede ver es sus calles, en sus edificios y en su cultura, y es un lugar excelente para estudiar italiano y aprovechar la estancia para conocer todo lo que la ciudad ofrece.

Cuando haces una visita corta a Roma no se sabes por dónde empezar, hay tanto que parece imposible abarcarlo todo ni aunque pases allí semanas. Ninguna otra ciudad, no incluso Atenas, Estambul, Londres o Nueva York tiene tal cantidad de lugares de interés como Roma. Por eso una estancia larga es lo más recomendable para conocer y vivir la ciudad. Puede que la primera parada obligada sea la ciudad Antigua, la que se construyó sobre las siete colinas: Capitolino, Palatino, Quirinale, Viminale, Esquilino, Celio y Aventino. La zona central es la que se denominó como Campo Marzio, nombre que le dieron los antiguos en honor al dios romano de la guerra. Es aquí donde se pueden ver lugares tan importantes como los foros, o el impresionante Coliseo.

En un paseo por el centro histórico y por los alrededores de la Vía del Corso vas a poder admirar lugares tan impresionantes como el majestuoso Panteón Romano, aún en pie tras dos mil años de historia, la maravillosa Piazza Navona, la cinematográfica Fontana di Trevi o la famosa escalinata de la Piazza di Spagna, y siguiendo por la Vía del Corso hasta el final llegarás a la Piazza dei Popolo. Al otro lado del Tiber se encuentra el encantador barrio de Trastevere, especialmente animado al atardecer con el ajetreo de sus calles y sus restaurantes donde podrás degustar la deliciosa cocina italiana. En cuestión de gastronomía Italia es sobradamente conocida; la pasta, la pizza y el risotto, los helados y el café, pero seguro que en Roma descubres otras muchas especialidades de las que ni siquiera habías oído hablar. También resulta altamente atractivo el carácter alegre y amable de los italianos, una fama bien merecida, pues en Roma te vas a sentir como en casa.

Siguiendo con la visita de la ciudad, un imprescindible es por supuesto la ciudad del Vaticano, en la que todo el mundo queda impresionado con la grandiosa Piazza di San Pietro con la gran columnata y la basílica al fondo, desde cuya cúpula se pueden observar unas vistas únicas de la ciudad. Imprescindible también es la visita a los Museos Vaticanos, donde podrás admirar además de una impresionante colección de arte, una de las obras de arte más famosa y mundialmente conocida de todos los tiempos, la Capilla Sixtina. Otra importante colección de arte se encuentra en la Galería Borghese, donde demás del edificio puedes admirar los preciosos jardines que la rodean y la cercana Villa Medici.

Museos hay muchos en Roma, pero ya la propia ciudad de Roma es un museo en sí misma. Solamente pasear por sus calles es todo un espectáculo, monumentos, palacios, iglesias de todas las épocas y estilos se encuentran por toda la ciudad, así que te recomendamos que te hagas con una buena guía, y aproveches tu estancia para conocer toda su historia y todos los vestigios de su pasado que han llegado hasta nuestros días. Porque no puedes dejar que te lo cuente, Roma hay que visitarla.

https://www.interlink-idiomas.com/cursos-de-italiano/roma/

Hace ya unos cuantos años que fundé Interlink con la ilusión de ayudar a otras personas a vivir la gran experiencia que yo misma había vivido aprendiendo inglés en el Reino Unido.

Soy una persona muy activa, me encanta el deporte pero también el cine, la lectura y, sobre todo, viajar. Cada año visito varias de las escuelas con las que trabajamos para poder ofrecerte información de primera mano, compartiendo las impresiones a través de este blog.
Teresa Santafé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Newsletter


Contacta con nosotros

976 569 358
649 540 408
info@interlink-idiomas.com
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM
guia-aprender-ingles-en-el-extranjero

Categorías

Archivo