bandera de Canadá

Cómo solicitar el eTA para viajar a Canadá

Hoy en nuestro blog os traemos información útil para quienes queráis hacer un curso de inglés en Canadá. A partir del 15 de marzo del 2016, todos los extranjeros sin visado que viajen o hagan tránsito en Canadá necesitarán una autorización de viaje electrónica (eTA). Esta autorización es similar al ESTA que desde hace unos años se necesita para viajar a EEUU.

El eTA se puede solicitar con todo el tiempo de antelación que se quiera, y es recomendable hacerlo con al menos 72 horas de antelación al viaje, y se puede hacer en esta página web.

El proceso es muy sencillo, y solamente se necesita el pasaporte en vigor, una tarjeta de crédito o débito para hacer el pago y una dirección de email en la que recibirás la autorización.

La solicitud es personal y no se puede hacer para un grupo o familia, sino que se ha de hacer una por cada persona que vaya a viajar. En este enlace hay información en español que te puede ayudar a la hora de cumplimentar la solicitud.

Una vez enviada la solicitud, lo habitual es recibir el email de confirmación en unos minutos, aunque a veces algunas solicitudes puede tardar más, por lo que puedes esperar hasta un plazo de 72 horas a recibirlo. En caso de no recibirlo la web te da opción de enviar otro formulario específico de consulta.

Una vez recibido el email de confirmación puedes consultar el estatus de tu solicitud o recuperar la solicitud aprobada en cualquier momento con los datos de tu pasaporte en la sección “Check your eTA status”. Si la solicitud está aprobada ya puedes viajar a Canadá. No hace falta que imprimas nada, la autorización es electrónica y la hora de viajar solamente necesitarás mostrar tu pasaporte.

Esta autorización electrónica es válida durante cinco años desde la fecha de aprobación, o hasta que el pasaporte caduque, lo que ocurra primero. Durante el periodo de validez, puedes viajar a Canadá cuántas veces quieras, y una vez acabado este periodo, necesitarás solicitar una nueva autorización.

En resumen:

  • Esta autorización no exime de sacar un visado a quienes lo necesiten.
  • Quienes tengan que sacar un visado no deben solicitar el eTA; son cosas distintas.
  • La autorización eTA para viajar a Canadá es válida durante cinco años o hasta que caduque el pasaporte (lo que ocurra primero).
  • Los estudiantes españoles en programas en EEUU, si por cualquier motivo van a cruzar la frontera a Canadá (transbordos de vuelos, excursiones, etc.), deberán solicitar el ETA.

4 Comentarios

  • Paola dice:

    Si quiero viajar a Canadá por el programa de AU PAIR WORLD a partir del primero de diciembre de este año, ¿solo necesitaría el pasaporte con el ETA?

  • Interlink dice:

    Hola Paola, la organización con la que vas a viajar debería informarte sobre la documentación que necesitas, si necesitas visado y cómo tramitarlo. Nosotros no te podemos facilitar información sobre este tema ya que no tenemos programa de au pair en Canadá y no sabemos cómo funciona.Por si te pudiese interesar, nosotros tenemos ese tipo de programa pero en EEUU. Un saludo.

  • Ricardo Rodriguez dice:

    ¡Buenos días! Mi hijo va a volver de hacer un curso de inglés en San Francisco y el vuelo de vuelta hace una escala en Toronto (AIR CANADA) ¿Necesita solicitar el ETA para unas horas de escala?

    • Beatriz Vergara dice:

      Hola Ricardo, gracias por tu comentario.

      Sí que necesitará el eTA si va a hacer escala en Canadá.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Newsletter


Contacta con nosotros

976 569 358
649 540 408
info@interlink-idiomas.com
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM
guia-aprender-ingles-en-el-extranjero

Categorías

Archivo