exámenes IELTS y TOEFL

Diferencias entre los exámenes IELTS y TOEFL

Cada vez más estudiantes se interesan por los cursos de preparación de exámenes oficiales de inglés, como los exámenes IELTS y TOEFL.

Y es que en el mundo globalizado de hoy, donde la comunicación internacional y las oportunidades educativas y laborales son primordiales, somos conscientes de lo necesario que es saber inglés.

Contar con el dominio del inglés entre tus habilidades puede ser vital para ser aceptado en centros de educación superior, trabajar para empresas internacionales o emigrar.

Pero en muchos casos no es suficiente con saber hablarlo, sino que además necesitas un título que certifique tu novel. De ahí la importancia que de los exámenes IELTS y TOEFL, y el invaluable papel de los cursos de preparación para estos exámenes.

IELTS y TOEFL tienen propósitos similares, pero existen algunas diferencias en términos de formato de prueba, puntuación y público objetivo.

IELTS se usa más comúnmente en el Reino Unido, Australia y Canadá, mientras que TOEFL es ampliamente aceptado en Estados Unidos y algunos otros países.

Aunque aquí te damos algunas premisas generales, a la hora de optar por uno de estos exámenes te recomendamos verificar los requisitos específicos de la institución u organización a la que vas a aplicar para determinar qué título precisas.

Oportunidades laborales

En algunos procesos de selección los empleadores pueden solicitar títulos IELTS o TOEFL para evaluar las habilidades lingüísticas de los solicitantes, particularmente para roles puestos que requieren una importante comunicación e interacción con clientes o colegas de habla inglesa.

Educación superior

Muchas universidades y colleges, particularmente en países de habla inglesa, requieren prueba de dominio del inglés para acceder a sus estudios. Los resultados IELTS y TOEFL se aceptan comúnmente como evidencia de dominio del idioma durante el proceso de admisión.

Inmigración y visados

Los títulos IELTS y TOEFL se requieren en la mayoría de los casos como parte de las solicitudes de visados e inmigración, especialmente para fines de estudio o trabajo en países de habla inglesa.

Estos exámenes proporcionan una medida estandarizada de las habilidades del idioma de una persona, lo que ayuda a las autoridades de inmigración a evaluar su elegibilidad.

Reconocimiento académico y profesional

Conseguir una alta puntuación en IELTS o TOEFL demuestra un cierto nivel de dominio del inglés, lo que puede mejorar tu reconocimiento académico y profesional.

Estos resultados muestran la capacidad de una persona para comunicarse eficazmente en inglés, lo cual es muy valorado en entornos académicos y profesionales internacionales.

Desarrollo personal

La preparación para los exámenes IELTS o TOEFL permite a las personas mejorar sus habilidades del inglés en diversas áreas como conversación (comprensión y expresión oral) lectura y escritura. Realizar un curso específico para preparar el examen puede aumentar tu confianza, ampliar el vocabulario y mejorar el dominio general del idioma.

Las escuelas de inglés con las que trabajamos en una amplia variedad de destinos ofrecen cursos de preparación de estos exámenes y, en caso de necesitarlos, cursos de inglés académico enfocados en el inglés para la educación superior.

¿Necesitas buscar el curso adecuado para ti? Contacta con nosotros en info@interlink-idiomas.com, por teléfono en el 976569358 o por whatsapp en el 649540408.

guía para aprender inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Newsletter


Contacta con nosotros

976 569 358
649 540 408
info@interlink-idiomas.com
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM

Descarga la guía personalizada

guia-aprender-ingles-en-el-extranjero

Categorías

Archivo

Mi función en Interlink es seleccionar los programas que ofrecemos y mantener toda la información actualizada en nuestra web y redes sociales, para lo cual tengo que viajar y visitar las escuelas con las que trabajamos.

Como mis mayores aficiones son el arte, los idiomas y viajar, me siento afortunada de trabajar en Interlink donde puedo aplicar gran parte de estas aficiones a mi trabajo.
Isabel Santafé