First Certificate

First Certificate

Los exámenes de inglés como lengua extranjera de la Universidad de Cambridge son los títulos británicos más conocidos y de mayor prestigio por su rigor y calidad. Los exámenes de University of Cambridge ESOL Examinations evalúan las siguientes 4 áreas de conocimiento: comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita.

El FCE es un examen de nivel intermedio que requiere un dominio del idioma en todos los ámbitos del lenguaje y corresponde al nivel B2 del Marco Europeo de Referencia. Es reconocido internacionalmente en el mundo del comercio y de la industria, así como por las autoridades educativas británicas y por muchas en el extranjero. Se compone de cinco partes:

  • Reading: se evalúa la lectura de textos originales de temas de interés general, así como analizar la estructura del texto, dar detalles, deducir significados, etc. El examen contiene 4 partes cada una con un texto y sus correspondientes preguntas.
  • Writing: se pide la escritura de textos como cartas, artículos, reportajes, narraciones, etc de un tema expuesto. Se debe escribir un texto entre 120-180 palabras. Una parte del examen consiste en un comentario de un libro que se anuncia con anterioridad.
  • Use of English: se evalúa el conocimiento del idioma y su control, fundamentalmente a través de textos escritos. El examen contiene 5 partes con 5-6 cuestiones cada una, basándose en la corrección de errores, transformación de palabras, test de múltiple elección, etc.
  • Listening: los textos se extraen de monólogos de nivel intermedio, anuncios, programas de radio o televisión, noticias, etc. Se pretende entender el significado del texto y extraer detalles. La prueba se compone de 4 grabaciones.
  • Speaking: se examina por parejas por dos examinadores. Se debe ser capaz de responder preguntas y participar en una conversación de inglés convencional. Se debe poder hablar al menos 1 minuto seguido.

<

Los exámenes se realizan los sábados. No se puede participar en ambas pruebas a la vez. Cada parte supone un 20% de la nota final. Los resultados pueden ser: aprobados (tres grados: A, B y C) y no aprobados (D, E y U). Más información y exámenes de ejemplo en Cambridge ESOL España.

Fechas de exámenes
Paper 1: Readingmarzo – junio – agosto – diciembre
Paper 2: Writingmarzo – junio – agosto – diciembre
Paper 3: Use of Englishmarzo – junio – agosto – diciembre
Paper 4: Listeningmarzo – junio – agosto – diciembre
Paper 4: Speakingmarzo – junio – agosto – diciembre

[ratings]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Newsletter


Contacta con nosotros

976 569 358
649 540 408
info@interlink-idiomas.com
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM
guia-aprender-ingles-en-el-extranjero

Categorías

Archivo