Todos los estudiantes de inglés quieren mejorar el idioma, pero como sabes, puede ser difícil. Para que aprendas de la forma más efectiva posible, es necesario trabajar todas las áreas.
Las cuatro áreas principales en las que debes concentrarte son: leer, escribir, hablar y escuchar. Nuestros cursos de inglés han sido diseñados para promover estas “competencias básicas”, porque todas las partes destacadas son importantes.
A continuación te mostramos algunas maneras probadas para ayudarte a aprender.
La lectura es una actividad que te ayuda a aprender por tu cuenta, fuera del aula. Es conveniente tener un diccionario (inglés / inglés es el mejor) para buscar nuevas palabras y luego escribirlas en un cuaderno. Tratar de usar estas palabras en la conversación es una gran manera de aprender. Los periódicos son buenos para los estudiantes de nivel superior, para más básicos, es recomendable leer cuentos infantiles o libros que han sido escritos especialmente para estudiantes de inglés. No aprenderás mucho si eliges un libro que es demasiado difícil o demasiado fácil, debes encontrar algo que suponga un reto, divertido, y de lo que puedas aprender. Cuando leas no te preocupes por tratar de entenderlo todo, en su lugar intenta comprender el sentido general del texto y luego vuelve a leerlo para encontrar más detalles. Para las palabras que no entiendas, acostúmbrate a adivinar el significado por el contexto.
Comprueba si la palabra es un verbo, un sustantivo o un adjetivo, mirando las otras palabras en la oración, pues que te darán pistas sobre su significado. Internet está lleno de cosas que puedes leer y de las que puedes aprender.
Trata de llevar un diario, escribir algo en inglés en él todos los días, incluso aunque sea muy sencillo, comenzando con pequeñas frases. Una vez más, Internet es una gran herramienta de ayuda. Intenta hacer amigos en línea, visita chats, foros, o escribe comentarios en los blogs. Estas actividades son muy útiles para que puedas aprender bien desde casa.
A través de la escritura tienes una buena oportunidad para repasar las palabras que has aprendido hasta el momento, y te permite tomarte el tiempo para pensar acerca de la gramática a medida que escribes. Vuelve atrás y revisar todo lo que escribiste en el pasado, cuando tenías un nivel inferior, tratando de encontrar los errores que cometiste.
Piensa en escribir un cuento o un poema, y si tienes un profesor podrá corregírtelo.
Habla con tanta frecuencia como sea posible, esta es la mejor manera de aprender inglés. No hay nada mejor que una conversación para ayudarte a mejorar. Puedes practicar la lectura, escritura y escucha por tu cuenta, pero obviamente es mejor hablar inglés con alguien. La mejor manera de hacerlo es en un ambiente de habla inglesa. Haz un curso de inglés en una escuela de inglés, o mejor aún, aprende inglés en un destino de habla inglesa, pues la forma más rápida de aprender inglés es rodearse de nativos. Además irás adquiriendo el hábito de pensar en inglés, y no perder tiempo traduciendo a tu propio idioma. Cuando hables, usa las frases que de forma instantánea y natural te hacen sentir bien, a menudo son las correctas.
Muchos estudiantes aprenden a desarrollar una “intuición” acerca de inglés, usa la tuya y confía en ti mismo. Esto puede sonar un poco extraño y embarazoso al principio, pero grabarte a ti mismo hablando y escuchar tu pronunciación es una gran oportunidad para ver las áreas que necesitas trabajar. Por último, es muy divertido cantar en inglés, así que aprende algunas canciones en inglés y canta.
Esta es una habilidad que necesita ser trabajada todos los días, y como en el caso de hablar, es mejor estar en un ambiente de habla inglesa. La inmersión total es la mejor manera de mejorar tu nivel. Una vez más, nada mejor que aprender en una escuela de un país de habla inglesa. También es bueno ver programas de televisión o películas en inglés. La noticias pueden ser difícil de entender para los estudiantes de según qué nivel, pero cuanto más se escuchan más progresión podrá observar. Como ejercicio es bueno tener algo que puedes escuchar una y otra vez, por ejemplo, un CD o un DVD que se puede repetir, mientras que las noticias sólo pueden ser oídas una vez. Cuando se escucha algo más de una vez, en primer lugar, se ha de intentar captar el significado general, y después se escucha una segunda vez para obtener más información en profundidad. Es importante recordar que un hablante nativo no va a repetir algo 10 veces para que puedas entenderlo, así que debes centrarte en el aprendizaje teniendo en cuenta el tiempo.
Aquí hay un par de cosas importantes que hay que pensar:
Ninguno de nosotros quiere cometer errores frente a los demás, sin embargo, tus errores son muy importantes y de hecho te ayudarán a aprender inglés. La clave es no tener miedo a cometer errores, y no perder la oportunidad de hablar inglés. Esto es así si estudias en una escuela de inglés, donde los profesores quieren escuchar tus errores para poder corregirlos. No seas tímido, tener confianza, plantearte el “puedo hacerlo” es una actitud que te ayudará a aprender. Por encima de todo, no te preocupes, el aprendizaje de inglés debe ser divertido. Cuanto mas diversión, más oportunidades tendrás y más fácil te será aprender.
Ponte una meta y mantenla en mente, te motivará a aprender. Por ejemplo, piensa por qué empezaste a aprender inglés, para pasar un examen, para los negocios, para viajar o para ver películas. Cualquiera que sea la razón, te darás cuenta de que se trabaja más duramente cuando te concentras en un objetivo. Elije un objetivo que desees alcanzar y luego fíjate un tiempo para conseguir este objetivo. Planifica lo que quieres ser capaz de hacer, pero asegúrate de que tu objetivo es realista y de que sigues trabajando para lograrlo.
¿Me pueden explicar el proceso del curso de inglés? Modalidad, tiempo, costo…
Buenos días Marcelino,
Gracias por tu comentario. En Interlink ofrecemos una amplia variedad de cursos de inglés en diferentes destinos que puedes ver aquí.
En cada destino puedes ver toda la información detallada y los precios.
Un saludo
Quiero aprender inglés, ¿cómo comienzo? No sé ni un poco…
Buenas tardes Silvia,
Lo mejor sería empezar haciendo un curso, pero si quieres empezar a aprender por tu cuenta hoy en día hay numerosas apps y recursos en Internet para hacerlo. Puedes echar un vistazo a estas otras entradas de nuestro blog en las que recomendamos algunos de ellos:
Un saludo.
Yo también quiero aprender inglés y desde el comienzo, pero no sé cuándo vamos a empezar.
Buenos días Mía,
En nuestra web puedes ver los precios de todos nuestros cursos.
Un saludo.
El inglés lo podemos aprender de diferentes maneras, ya sea a través de una academia, que es de las maneras mas efectivas o bien viajando a un país anglófono como Reino Unido o Irlanda, donde nos forzamos a hablar la lengua. Entre medias existen diferentes maneras de aprenderlo como leyendo o mirando películas en inglés.
976 569 358 | |
649 540 408 | |
info@interlink-idiomas.com | |
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza | |
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM |
© Interlink Idiomas 2023
Es muy cierto lo que aquí se publica, creo que son las bases necesarias para poder encaminar y aprender otro idioma. Recuerden cuando uno nació, no sabíamos caminar, fuimos aprendiendo a gatear, posteriormente intentábamos dar nuestros primeros pasos y actulamente caminamos. De igual manera así es en el idioma, se va aprendiendo poco a poco y con constancia. Hay que tomarlo como si fuera el alimento diario y así con el paso de los días se saben cosas del idioma…