prácticas en Inglaterra tras el Brexit

Prácticas en Inglaterra tras el Brexit

Desde que Reino Unido salió de la Unión Europea muchos de nuestros estudiantes nos preguntan sobre la posibilidad de hacer prácticas profesionales en este país, ya que con la nueva política de inmigración los ciudadanos de la Unión Europea necesitamos un visado para trabajar de forma legal en allí.

Sí que es posible hacer prácticas en Inglaterra, pero solamente a través de un programa de intercambio autorizado por el gobierno británico.

Para ello nosotros te ofrecemos nuestro programa de prácticas con el Bunac Tier 5 Sponsored Internship Programme. BUNAC es uno de los mayores patrocinadores con calificación A para el Tier 5 Government Authorized Exchange (GAE) program, y ha estado trabajando en estrecha colaboración con el gobierno del Reino Unido desde 2009 para lanzar este programa para estudiantes y graduados nivel mundial.

Los requisitos para participar son:

  • Tener mínimo 18 años
  • Estar estudiando actualmente o haberte graduado durante el último año
  • Poder demostrar que tienes una cantidad mínima de £1270 en la cuenta bancaria 30 días antes de la llegada al Reino Unido
  • Tener un seguro médico con cobertura en Reino Unido
  • Poder aplicar desde tu propio país, o si no tener un permiso de residencia en el país desde el que vayas a aplicar
  • No haber hecho las mismas prácticas o haber participado en el programa anteriormente

Características de las prácticas en Inglaterra:

  • La duración de las prácticas no puede ser superior a 6 meses
  • La jornada laboral es de entre 25 y 40 horas por semana
  • Las prácticas no remuneradas, aunque a veces la empresa puede pagar los gastos de transporte y comidas
  • El puesto que ofrece la empresa para realizar las prácticas debe de estar especialmente diseñado con objetivos claros y un plan de formación personalizado
  • Las prácticas estarán supervisadas por el empleador y el ratio entre empleados y becarios será como mínimo 5:1

Proceso para tramitar el visado

Aconsejamos a los estudiantes que presenten su solicitud con al menos 16 semanas de antelación, ya que el proceso de solicitud del certificado de patrocinio y del visado puede tardar hasta 8 semanas.

1. Confirmación de las prácticas

La primera parte del proceso es conseguir unas prácticas en Inglaterra. Para ellos nos tienes que enviar el formulario de inscripción, así como tu CV y una carta de motivación en inglés explicando el tipo de prácticas que quieres realizar.

Una vez recibido todo organizaremos una videollamada con el placement manager en Reino Unido con el propósito de conocerte y saber cuáles son tus objetivos y el tipo de empresa en el que te puede colocar en función de tu perfil.

Tras esta pequeña entrevista enviaremos tu CV a las empresas y organizaremos una entrevista telefónica o por Skype con aquella que se interese por ti.

Si la entrevista funciona y encajas con la empresa finalizaremos todos los detalles de tus prácticas con la empresa y trabajaremos con su gerente para completar toda la documentación relevante, incluido el plan de formación, que es clave para obtener el visado.

2. Solicitud del certificado de patrocinio

Una vez confirmadas tus prácticas ya puedes solicitar tu Certificado de Patrocinio que necesitarás para aplicar al visado Tier 5. Esto se hace a través del sitio web de BUNAC.

3. Tramitación del visado Tier 5

Una vez que tengas tu Certificado de Patrocinio y puedes solicitar tu visado. Esto se hace directamente en el sitio web GOV.UK, donde también pagas las tasas del visado que para los ciudadanos de la Unión Europea son £55. Este proceso puede tardar hasta 5 semanas.

Si estás pensando en hacer prácticas en Inglaterra y necesitas más información no dudes en contactarnos para resolver cualquier duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Newsletter


Contacta con nosotros

976 569 358
649 540 408
info@interlink-idiomas.com
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM
guia-aprender-ingles-en-el-extranjero

Categorías

Archivo