aprender alemán trabajando en Alemania

Aprender alemán trabajando en Alemania

Cada vez hay más gente con un nivel alto de inglés que quiere aprender un segundo idioma extranjero, y en muchos casos ese idioma es el alemán. Y qué mejor que aprender alemán trabajando en Alemania.

Si eres una de esas personas interesadas en vivir la experiencia de pasar en Alemania una temporada y aprender alemán este programa del que te voy a hablar te puede interesar.

Se trata de un programa que combina curso de alemán con prácticas remuneradas en el sector turístico, lo que te permite adquirir cierto nivel del idioma en el curso para poder acceder después a un trabajo y poder costearte parte de la estancia, además de poder aprender alemán trabajando en Alemania en un ambiente laboral real.

¿En qué consiste el programa?

El programa consta de dos partes: en primer lugar tendrás que realizar un curso intensivo de alemán, de una duración mínima de 6 semanas, para continuar posteriormente con un periodo de trabajo de al menos 4 meses en una empresa relacionada con el sector servicios (hoteles, restaurantes, bares, tiendas, etc.).

El curso previo te permitirá no solo aprender o mejorar el idioma para posteriormente poder llevar a cabo el trabajo que vas a realizar con el mayor éxito posible, sino que también te servirá como periodo de adaptación a la vida y la cultura germana.

Una vez acabado el curso la escuela buscará un puesto de trabajo para ti en función de tu perfil.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Solamente tener entre 18 y 30 años, y muchas ganas de vivir una experiencia en el extranjero.

En el momento de empezar a trabajar deberás tener un nivel de alemán que te permita comunicarte, pero si tu nivel de alemán al empezar el programa es muy bajo no te preocupes, puedes hacer el curso de mayor duración.

¿En qué parte de Alemania tienen lugar el programa?

Este programa tiene lugar en la zona del lago Constanza y de los Alpes bávaros, en el sur de Alemania.

Es una preciosa región zona de montaña que atrae al turismo tanto en verano, por todo lo que ofrece la zona del lago, como en invierno por las estaciones de esquí.

La escuela en la que tiene lugar el curso de alemán se encuentra en Lindau, una tranquila y bonita ciudad a orillas del lago.

El lago Constanza, o Bodensee como se conoce en Alemania, es uno de los más grandes de Europa y constituye una de las zonas turísticas más bellas y populares de Alemania gracias a su belleza natural y al agradable clima en verano.

En cuanto al trabajo, los puestos disponibles están localizados generalmente en la zona del lago en la temporada de verano, y en las estaciones de esquí de los Alpes bávaros durante la temporada de invierno.

¿Cómo son los trabajos?

Los trabajos son normalmente en empresas del sector turístico y servicios como hoteles, restaurantes, cadenas de comida rápida, bares, tiendas, etc.

Los puestos disponibles son variados, camarero, ayudante de cocina, recepcionista, dependiente, etc. La escuela buscará uno acorde a tu perfil, dependiendo de tu formación, experiencia, nivel del idioma y duración de la estancia.

Durante el verano los trabajos están en las ciudades en torno al lago Constanza, y en invierno la mayoría de los trabajos que se ofrecen son en estaciones de esquí en los Alpes.

El horario de trabajo es normalmente de 38 horas semanales con uno o dos días libres, y el salario depende del trabajo pero suele rondar los 600-800 euros netos al mes con alojamiento y pensión completa incluidos.

¿Cuándo se puede empezar el programa?

Las temporadas de trabajo son las siguientes:

  • Temporada de primavera-verano de abril a septiembre / octubre (6-7 meses)
  • Temporada alta de verano de junio a septiembre / octubre (4-5 meses)
  • Temporada de invierno de diciembre a abril (5 meses)

Teniendo esto en cuenta dependiendo de la duración que hagas el curso, tendrás que calcular que deberás acabar el curso al iniciar la temporada de trabajo.

Por ejemplo, si haces el curso de 6 semanas tendrías que empezar la segunda quincena de febrero para la temporada primavera-verano, la segunda quincena de abril para la temporada alta de verano o la segunda quincena de octubre para la temporada de invierno.

¿Dónde te puedes alojar?

Durante el curso puedes vivir con una familia anfitriona, o bien en una residencia con otros estudiantes.

Una vez que empieces a trabajar tendrás que cambiar de alojamiento. En la mayoría de trabajo el alojamiento y las comidas están incluidos, y en caso de no estarlo recibirás un salario más alto para poder costearlo.

Como ves, ésta es una gran oportunidad para iniciarse en la lengua alemana, conocer un país fascinante y con muchas oportunidades laborales, y hacer un montón de amigos entre los estudiantes de diferentes países que participan en el programa.

Si te animas a vivir esta experiencia puedes ver toda la información del programa en nuestra web o contactar con nosotros si necesitas más información o tienes cualquier duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Newsletter


Contacta con nosotros

976 569 358
649 540 408
info@interlink-idiomas.com
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM
guia-aprender-ingles-en-el-extranjero

Categorías

Archivo