Es una realidad que cada vez el mundo laboral es más competitivo y los jóvenes están cada vez más preparados para acceder a él, en cuanto a formación y en cuanto a experiencia profesional. Si además tenemos en cuenta que hablar idiomas se valora muy positivamente a la hora de buscar trabajo, pudiendo ser determinante en el proceso de selección, nos damos cuenta de lo interesante que resulta realizar prácticas laborales en una empresa extranjera. Éstas proporcionan además de experiencia en el campo elegido, la oportunidad de perfeccionar un idioma.
Si estás interesado en realizar prácticas en el Reino Unido, te ofrecemos un programa con el que podrás vivir la auténtica experiencia de trabajo en una empresa británica. El objetivo fundamental del programa es ofrecer al estudiante la posibilidad de vivir una experiencia agradable y provechosa en la que aprenda a desenvolverse en un ambiente laborar del país a la vez que desarrolla sus habilidades del lenguaje. Pero lo más importante es que estas prácticas permiten adquirir una serie de competencias profesionales de gran importancia para la futura carrera profesional.
Para participar en este programa es necesario tener un nivel de inglés intermedio alto, y además se pueden organizar clases de inglés de negocios para grupos o individuales atendiendo a las necesidades específicas.
Las áreas profesionales en las que se pueden realizar las prácticas pueden ser marketing, viajes y turismo, administración, tecnología de la información, finanzas, enseñanza, hoteles y catering, y muchas más. El estudiante tendrá que realizar en su puesto tareas diarias de administración general como trabajo con procesadores de texto y bases de datos, preparación de informes, preparación de proyectos especiales, etc.
El equipo encargado de organizar la colocación de los jóvenes se asegura de elegir empresas de una alta calidad, con un ambiente de trabajo agradable en el que serás considerado como un miembro más del equipo. El personal del equipo está disponible todo el tiempo para servir de vínculo entre el participante y la compañía, y para ofrecer asistencia con cualquier problema que pueda surgir.
Tanto las empresas como los coordinadores animan a los participantes a ser lo más proactivo posible en el trabajo, pues esto les puede llevar a asumir mayores responsabilidades haciendo la experiencia de trabajo más emocionante y provechosa, algo que se puede ver también reflejado en las referencias que se pueden solicitar a la empresa al finalizar el periodo de prácticas.
El alojamiento tiene lugar con familias locales, lo que proporciona una verdadera experiencia de la vida familiar inglesa y una oportunidad para practicar el idioma. Las familias son cuidadosamente escogidas y supervisadas para asegurar que los estudiantes tengan una estancia cómoda y agradable, pues con ellas vivirán como un miembro más de la familia
A tu llegada tendrás que acudir a una charla de orientación, en la que se te proporcionará toda la información que necesitas para tu estancia, pero además es conveniente que llegues a la ciudad unos días antes de iniciar el trabajo, para que te puedas familiarizar con la forma de vida del lugar antes de empezar tus prácticas.
Definitivamente, si quieres avanzar en tu carrera profesional, mejorar tu inglés y vivir una enriquecedora experiencia laboral en el Reino Unido, no pierdas esta oportunidad que te ofrecemos en Interlink.
976 569 358 | |
649 540 408 | |
info@interlink-idiomas.com | |
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza | |
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM |
© Interlink Idiomas 2023
Deja una respuesta