trabajar en Reino Unido tras el Brexit

Trabajar en Reino Unido tras el Brexit

Ya se nos plantea la duda de si los ciudadanos comunitarios vamos a poder trabajar en Reino Unido tras el Brexit.

Lamentablemente, la política de inmigración ha cambiado y este es uno de los temas a los que afecta bastante, ya que a partir de ahora necesitaremos cumplir una serie de requisitos para poder trabajar en Reino Unido.

La mayor novedad es que necesitaremos un visado, en concreto la Government Authorised Exchange visa (Temporary Work).

Esta visa permite realizar ciertos trabajos, investigación, prácticas, etc. en Reino Unido durante un corto periodo de tiempo (máximo 12 o 24 meses dependiendo del programa) a través de programas autorizados por el gobierno.

Esto quiere decir que ya no es posible viajar allí sin más y trabajar en Reino Unido tras el Brexit, por ejemplo en el sector de la hostelería para costearte la estancia mientras aprendes inglés.

¿Qué necesitas para solicitar este visado?

  • El numero de referencia de tu certificate of sponsorship
  • Tener suficientes fondos para costearte la estancia en Reino Unido (normalmente tendrás que demostrar tener al menos £1270 en el momento de solicitar el visado)
  • Pasaporte en vigor

El certificate of sponsorship te lo facilitará la entidad con la que vas a participar en el programa, que puede ser:

  • Una organización que ofrezca programas de work experience autorizados por el gobierno (como por ejemplo prácticas profesionales no remuneradas)
  • Una institución de educación superior (para trabajos de investigación o profesor visitante)
  • Un departamento o agencia del gobierno

Además ten en cuenta que necesitarás tener un seguro médico que cubra toda la estancia en el Reino Unido, ya que no tenemos cobertura con la Tarjeta Sanitaria Europea.

Este visado lo tienes que tramitar antes de viajar al Reino Unido y la forma de hacerlo es online. El precio para los ciudadanos de la UE es £55.

En la página web del gobierno de UK puedes ver toda la información sobre la Government Authorised Exchange visa (Temporary Work).

2 Comentarios

  • Mónica Petre dice:

    Buenos días, soy residente en España y tengo la nacionalidad rumana. Quiero ir a Londres a trabajar. Quisiera saber si me podéis ayudar. Gracias.

    • Teresa Santafe dice:

      Buenos días Mónica,

      En Reino Unido ya no es posible trabajar sin visado, y tampoco se puede trabajar con el visado para estudiar inglés, por lo que ya no ofrecemos programas de trabajo.

      Si te interesa, sí que tenemos programas de trabajo en otros destinos, te envío la información por email.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Newsletter


Contacta con nosotros

976 569 358
649 540 408
info@interlink-idiomas.com
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM

Descarga la guía personalizada

guia-aprender-ingles-en-el-extranjero

Categorías

Archivo

Hace ya unos cuantos años que fundé Interlink con la ilusión de ayudar a otras personas a vivir la gran experiencia que yo misma había vivido aprendiendo inglés en el Reino Unido.

Soy una persona muy activa, me encanta el deporte pero también el cine, la lectura y, sobre todo, viajar. Cada año visito varias de las escuelas con las que trabajamos para poder ofrecerte información de primera mano, compartiendo las impresiones a través de este blog.
Teresa Santafé